Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiando Las Varillas

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambiando Las Varillas

Notapor Cienfuegos » Sab Dic 17, 2011 2:20 am

Claxh escribió:En acero están las dos formas:

http://golf.about.com/od/faqs/f/steel_shafts.htm

Dedos rápidos clax, jejeje

Bueno.. Pues ahí sigue mi pregunta... De que es exactamente la espina... Y si tiene que ver con la soldadura..(en las que proceda)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Claxh » Sab Dic 17, 2011 2:44 am

Que lo diga quien lo sepa pero intuyo que simplemente viene de la asimetría debida a las tolerancias de fabricación.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor dgros » Sab Dic 17, 2011 8:11 am

Cienfuegos escribió:
Claxh escribió:En acero están las dos formas:

http://golf.about.com/od/faqs/f/steel_shafts.htm

Dedos rápidos clax, jejeje

Bueno.. Pues ahí sigue mi pregunta... De que es exactamente la espina... Y si tiene que ver con la soldadura..(en las que proceda)

Pues, si no me equivoco, tiene que ver con la soldadura, sí... Al menos eso es lo que dicen en alguno de los vídeos que he visto por ahí.
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor dgros » Sab Dic 17, 2011 8:15 am

gypaetus escribió:dgros, unas preguntillas, que la duda me corroe... y en las fotos no se aprecia... :lol:

1.- ¿las varillas que vas a poner, y a las que le has buscado la espina, tienen ya puesto el grip?

2.- Si la repuesta a 1.- es sí: ¿te coinciden las marcas de alineación de los grips con la espina que tú has marcado en la varilla? o lo que vendría a ser lo mismo ¿están bien colocados los grips respecto a la espina de las varillas?
Porque supongamos que no es así; ¿cambias tb los grips para que no queden descolocadas las marcas de alineación de los mismos, o juegas con ellos digamos "girados" sobre su posición ideal, fiándote de que está mejor colocada la varilla siguiendo la alineación de la espina que siguiendo la alineación de los grips? Esto último sería, cuanto menos, un incordio...

3.- Si tus grips no tienen marcas de alineación, no hace falta que me respondas a ninguna cuestión... :lol:

1.- Sí, ya lo tienen puesto. Y están prácticamente nuevos.

2.- No coinciden ni de coña. El plan es probar los palos tal y como van a a quedar, es decir, con los grips girados cada uno de una forma, y ver qué tal. Como me da que me van a incordiar, ya tengo pedido un "kit" para quitarlos y cambiarlos. Es más... ya de paso que quito los grips, lo mismo alargo las varillas un poquitín, porque he estado midiendo y son un pelín más cortas que las originales.
Bucanero

Notapor dgros » Sab Dic 17, 2011 10:39 am

Bueno... Pues sigo con más fotos. En este caso del montaje de las cabezas en las "nuevas" varillas.

Poniendo el epoxy en el hosel de la cabeza:
Imagen

Un poquito de epoxy en la varilla antes de meter el ferrule:
Imagen

Ferrule metido:
Imagen

Más epoxy en la varilla antes de meterla en la cabeza:
Imagen

Metiendo la varilla en la cabeza:
Imagen

Una vez limpiado el exceso de epoxy:
Imagen

A reposar 24 horitas (me falta el hierro 4):
Imagen

Detalle de los palos ya montados:
Imagen

Ahora a tener paciencia y el lunes los probaré... Qué nerviossssssssssssssssssssss
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Sab Dic 17, 2011 11:03 am

Gran trabajo dgros!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor dgros » Sab Dic 17, 2011 11:19 am

Cienfuegos escribió:Gran trabajo dgros!!

Jajajajajajajaja. Gracias !!!!

El lunes te diré si ha sido un gran trabajo o una gran chapuza disgust
Bucanero

Notapor gypaetus » Sab Dic 17, 2011 12:46 pm

Aunque sólo sea por el reportaje fotográfico, ya es un gran trabajo... :lol: :thumbup:

Gracias también por tus respuestas... :P

Ahhhh, odragg gosillaaahhh gue se me viene a la mente...(léase con acento de Coque, de La que se avecina... :laughing6: )
¿Se puede mirar a ver como está la espina de la varilla sin quitar las cabezas? :book:
Sería algo así como una verificación previa para ver si merece la pena despegarlas para volver a pegarlas en otra posición si observamos que no están alineadas al objetivo...
¿O el propio peso de la cabeza influye y no podemos mirar la espina sin quitar la cabeza? :book:
¿O deberíamos ver como está la espina con la cabeza puesta, digamos recién aplicado el epoxi, e ir girando hasta que coincida...? :book:
No sé, igual pregunto demasiado... :lol: :lol: :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor dgros » Sab Dic 17, 2011 4:18 pm

gypaetus escribió:Aunque sólo sea por el reportaje fotográfico, ya es un gran trabajo... :lol: :thumbup:

Gracias también por tus respuestas... :P

Ahhhh, odragg gosillaaahhh gue se me viene a la mente...(léase con acento de Coque, de La que se avecina... :laughing6: )
¿Se puede mirar a ver como está la espina de la varilla sin quitar las cabezas? :book:
Sería algo así como una verificación previa para ver si merece la pena despegarlas para volver a pegarlas en otra posición si observamos que no están alineadas al objetivo...
¿O el propio peso de la cabeza influye y no podemos mirar la espina sin quitar la cabeza? :book:
¿O deberíamos ver como está la espina con la cabeza puesta, digamos recién aplicado el epoxi, e ir girando hasta que coincida...? :book:
No sé, igual pregunto demasiado... :lol: :lol: :lol:

Joé macho... Que son los primeros palos que hago !!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No sé si por razones técnicas (peso de la cabeza,...) se puede o no encontrar la espina con la cabeza del palo puesta. Lo que sí te puedo asegurar es que, con mi "cutre spine finder" no se puede, ya que hay que meter la varilla en dos rodamientos (aparecen en la foto que he posteado) e introducir un tercer rodamiento por el otro lado de la varilla, que es con el que se aprieta hasta que la varilla gira, dejando la espina hacia arriba.
Bucanero

Notapor gypaetus » Sab Dic 17, 2011 4:43 pm

Hombre, si metes el grip en un tercer rodamiento igual a los del buscaespinas, pienso yo que también lo puedes hacer con la cabeza del palo puesta, pero pasando el grip por los tres rodamientos hasta que casi toque con la cabeza... :book:
Lo que viene a ser pasar la varilla por el interior de los rodamientos de izda a dcha en vez de de dcha a izda... :lol:
Me parece que voy a tener que ponerme manos a la obra y dejar de preguntar tanto... :oops: :lol:
Te sigo vigilando... 8-) que me encantan estos hilos...
Gracias otra vez por las respuestas y las fotos... :love1:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Sab Dic 17, 2011 6:19 pm

Encontrando la espina de la varilla con la cabeza del palo montada:

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Matika » Sab Dic 17, 2011 7:34 pm

Menudo manitas estas hecho....
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor dgros » Sab Dic 17, 2011 7:48 pm

gypaetus escribió:Hombre, si metes el grip en un tercer rodamiento igual a los del buscaespinas, pienso yo que también lo puedes hacer con la cabeza del palo puesta, pero pasando el grip por los tres rodamientos hasta que casi toque con la cabeza... :book:
Lo que viene a ser pasar la varilla por el interior de los rodamientos de izda a dcha en vez de de dcha a izda... :lol:
Me parece que voy a tener que ponerme manos a la obra y dejar de preguntar tanto... :oops: :lol:
Te sigo vigilando... 8-) que me encantan estos hilos...
Gracias otra vez por las respuestas y las fotos... :love1:

Bueno... para eso tendrías que montar rodamientos más grandes que los que he usado yo.

De todas formas, y esto no sé si será una regla o algo, te cuento una cosa que me ha pasado a mí, por si algún día te lanzas:

Yo compré dos rodamientos iguales (los que van fijados a la madera) y otro más pequeño que es el que uso para empujar hacia abajo. Los grandes los compré con la idea de poder meter la varilla por ellos y que el grip se quedase encajado al final. De esta manera, la varilla apoya sobre el metal en el rodamiento que yo sujeto para empujar y en uno de los que van fijados en la tabla, mientras que apoya sobre el grip en el rodamiento del final de la tabla. Espero explicarme bien.

El caso es que, intentando localizar la espina de esa manera, el resultado es distinto a si apoya completamente la varilla sobre el metal en los tres rodamientos. Y, además, es mucho más difícil de encontrar. Supongo que, como el grip apoya en el rodamiento, y el propio grip tiene sus imperfeccciones y demás, falsea ligeramente los resultados.
Bucanero

Notapor dgros » Lun Dic 19, 2011 12:57 pm

Bueno... Sólo hacer saber a los interesados que la prueba de hoy con mis "nuevas" varillas ha sido correcta totar... Para mi estado actual, vamos... O sea, que he pegado los sockets habituales que estoy pegando últimamente. Eso sí, las que he pegado bien, han ido cojonudas... Y lo mejor de todo es que no ha salido ninguna cabeza disparada detrás de la bola :laughing4: :laughing4:
Bucanero

Notapor gypaetus » Lun Dic 19, 2011 1:08 pm

Ya sabemos que por lo menos el epoxy funciona... :lol:
:thumbup:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material