twin escribió:si un jugador juega dos competiciones diferentes el mismo día; cual sería el handicap de juego para el 2º torneo jugado?es decir, juega el torneo A a las 8:30 y hace -5, y luego va a jugar el torneo B en otro campo distinto a las 15:00 horas. Con que hándicap jugaría, con el que jugó el torneo A o con el nuevo aplicando la bajada?
JoaquinSierraAndres escribió:... y el handicap no se mueve hasta el día siguiente...
Serantes escribió:Desde el punto de vista de las Obligaciones del jugador:
Lo que está claro, es que el jugador sabe perfectamente su handicap real, en todo momento. Este debería antes de empezar la competición , poner en conocimiento del Comité, su nuevo handicap.
Regla 6-2 : Si el handicap que figura en la tarjeta es más alto al que tiene derecho y esto afecta al número de golpes recibidos, está
descalificado de la competición handicap; de otra manera, el resultado es válido.
Decisión 6-2b/2
Handicap Erróneo usado a sabiendas en Juego por Golpes (stroke play); el Error se
descubre después de Cerrar la Competición
P. A finales de junio, A se inscribió en una competición handicap por golpes (stroke play) a celebrarse el 10 de julio haciendo constar que tenía un handicap de 7, lo cual era correcto.
El día 1 de julio el handicap de A se bajó a 6 golpes y él estaba enterado de la bajada. El 10 de julio jugó la competición y entregó su tarjeta con el handicap de 7 que figuraba en ella. De acuerdo con las condiciones de la prueba debía haber anotado su nuevo handicap de 6. Después de cerrar la competición se descubrió que A había jugado con 7 en vez de con 6. El Comité preguntó a A y éste afirmó que creía que podía jugar con el handicap anotado en su inscripción. ¿Qué debió hacer el Comité?
R. A no debió suponer que podía jugar con 7. Por la Regla 34-1 debería ser descalificado por jugar a sabiendas con un handicap superior al que le correspondía.
Serantes escribió:Regla 6-2 : Si el handicap que figura en la tarjeta es más alto al que [b]tiene derecho[/b] y esto afecta al número de golpes recibidos, está
descalificado de la competición handicap; de otra manera, el resultado es válido.
Decisión 6-2b/2
Serantes escribió: Yo creo que el handicap se debería actualizar, en el mismo momento que el jugador sabe cual es su handicap real.
wolly escribió:Pues os he leído, y es una pregunta que me he planteado en ocasiones, y creo que no hay una respuesta clara en ningún lado.
rabazo escribió: los descalificaba y me fumaba un puro.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados