Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe Al Suelo Antes De Pegar La Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: PEgandole Al Suelo Antes De La Bola. .....

Notapor cvigo » Mar Dic 06, 2011 12:28 am

drdelay escribió: aun con las anteriores respuestas sobre mi pregunta no he sacado mucho en claro.

Prueba el ejercicio que he puesto en la primera página. Si pegas atrás lo mas probable es que estés dejando mucho peso en el pie trasero
Cosaco

Re: Golpe Al Suelo Antes De Pegar La Bola

Notapor Dario » Mar Dic 06, 2011 3:59 am

No hay ninguna ciencia cierta con el tema del traspaso del peso.
Es mas, en la actualidad, escuelas y ramificaciones de estas, hablan de que no se debe hacer ningún traspaso del peso, sino que el peso arranca sobre el lado izquierdo y cada vez se recuesta mas sobre el lado izquierdo durante el swing.

Esto tampoco es la verdad absoluta, pero lo que si es cierto es que cuanto menos traslades el peso, mas fácil va a ser encontrar el punto mas bajo sel swing en el mismo lugar y de manera mas repetitiva.

[youtube]i-QkPyQkJFA&feature=related[/youtube]
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Bukan7 » Sab Dic 10, 2011 12:15 am

Pegar la bola atras suele tener dos causas, Que levantas las cabeza antes del impacto, o que estas muy encima de la bolas, Trata de aguantar la cabeza en la bola incluso muy despues del impacto, y en ponerte un poco mas derecho, mas cerca de la bola, con le palo bien apoyado en el suelo. Lo del traslado de peso entre los pies esta mas relacionado con un swing horizontal (si hay mas traslado) sin llegar a ser flat, o un swing casi sin traslado, que ees un swing mas vertical, de hierros cortos y wedges.

Saludos
Scratch

Notapor drdelay » Lun Dic 12, 2011 9:07 pm

Pues muchisimas gracias,voy a probar estoas ejercicios haber que tal...
Scratch

Handicap: &

Notapor JMmadrid » Lun Dic 12, 2011 10:04 pm

te has planteado que quiza el swing se te haya vuelto demasiado horizontal?
a mi me pasaba lo mismo de un tiempo a esta parte, y este puente he dado unas clases con mi pro, y un par de modificaciones al swing, sobre todo cambiando el angulo del giro de hombros y chico, mano de santo, la cara me llega mucho mejor cuadrada a la bola, evitando el slice y pego la bola justo antes del suelo
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor zuruyo » Mar Dic 13, 2011 1:57 pm

yo en el pasado tuve durante bastante tiempo ese problema y además de todo lo que comentan los foreros, mi gran problema es que bajaba cruzado, con lo que golpeaba atrás... en cuanto fui corrigiendo ese problema el golpear atrás fue desapareciendo...
Matraco

Handicap: 17,5

Notapor Javier_S » Mar Dic 13, 2011 2:00 pm

zuruyo escribió:yo en el pasado tuve durante bastante tiempo ese problema y además de todo lo que comentan los foreros, mi gran problema es que bajaba cruzado, con lo que golpeaba atrás... en cuanto fui corrigiendo ese problema el golpear atrás fue desapareciendo...

no entiendo que quieres decir con bajar cruzado, ¿puedes explicarlo?
un saludo
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor zuruyo » Mar Dic 13, 2011 2:12 pm

creo que es uno de los problemas más comunes al principio...

el palo, al contactar con la bola, viene por fuera(separado del cuerpo), cuando debería bajar más pegado al cuerpo, codo derecho más pegado al cuerpo en la bajada.... lo siento, pero es díficil explicarlo escribiendo....
Matraco

Handicap: 17,5

Notapor Javier_S » Mar Dic 13, 2011 2:15 pm

zuruyo escribió:creo que es uno de los problemas más comunes al principio...

el palo, al contactar con la bola, viene por fuera(separado del cuerpo), cuando debería bajar más pegado al cuerpo, codo derecho más pegado al cuerpo en la bajada.... lo siento, pero es díficil explicarlo escribiendo....

okis ya lo entiendo, muchas gracias :jerk: :jerk:
Monitor

Notapor richygbravo » Mar Dic 13, 2011 2:19 pm

Venir por fuera, no es problema para golpear o no atras.
Muchos Pros van por Fuera

Venir por fuera, el fallo que genera es Pull slice, o Pull a secas
Última edición por richygbravo el Mar Dic 13, 2011 2:24 pm, editado 1 vez en total
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Javier_S » Mar Dic 13, 2011 2:24 pm

richygbravo escribió:Venir por fuera, no es problema para golpear o no atras.

Perdon por el off topic, pero sin duda eres fan de Errol flynn ¿no?, por tus avatares digo :laughing6: :laughing6:
Monitor

Notapor richygbravo » Mar Dic 13, 2011 2:26 pm

[ot user="Javier_S" post="981468"]

Perdon por el off topic, pero sin duda eres fan de Errol flynn ¿no?, por tus avatares digo :laughing6: :laughing6:[/ot]

Una persona del Foro me bautizo así por mi emboscamiento que era digno del RobinHood interpretado por Errol, y desde entonces mantengo el Avatar.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor walka » Mar Dic 13, 2011 2:30 pm

Javier, te cuento lo que a mi me funcionó para el mismo problema.

No sé exactamente la causa de golepar suelo antes de la bola, pero supongo que es un mal swing, en definitiva, y eso se corrige con el tiempo y la práctica, o así me ocurrió a mi. Y mientras tanto, mientras no se me corregía el problema, lo conseguí evitar recortando el backswing, no haciéndolo completo, y aunque pierdes distancia, ganas en golpes malos que evitas.

Con el tiempo, y quizá con la ayuda de un profe, corriges el problema y ya no tienes que recortar el swing.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Javier_S » Mar Dic 13, 2011 2:34 pm

walka escribió:Javier, te cuento lo que a mi me funcionó para el mismo problema.

No sé exactamente la causa de golepar suelo antes de la bola, pero supongo que es un mal swing, en definitiva, y eso se corrige con el tiempo y la práctica, o así me ocurrió a mi. Y mientras tanto, mientras no se me corregía el problema, lo conseguí evitar recortando el backswing, no haciéndolo completo, y aunque pierdes distancia, ganas en golpes malos que evitas.

Con el tiempo, y quizá con la ayuda de un profe, corriges el problema y ya no tienes que recortar el swing.

ok, probare a ver, porque me esta pasando desde unos días de nuestro partido de matrakos vs paketes.

richygbravo escribió:[ot user="Javier_S" post="981468"]

Perdon por el off topic, pero sin duda eres fan de Errol flynn ¿no?, por tus avatares digo :laughing6: :laughing6:[/ot]

Una persona del Foro me bautizo así por mi emboscamiento que era digno del RobinHood interpretado por Errol, y desde entonces mantengo el Avatar.

ok jeje, mejor Errol que kevin Costner :laughing6: :laughing6:
Monitor

Notapor Rougher » Mar Dic 13, 2011 2:39 pm

A mí lo que me pasa a veces es lo que has descrito: con tensión o nervios pego al suelo, por ejemplo en un torneo, pero en situación de relax (pachangas o prácticas) no pasa.
Según me ha comentado mi profesor, en situación de demasiado estrés o tensión tiendo a "machacar la bola" y al querer darle más fuerte me agacho (me contraigo), y que por eso pego al suelo. Podría ser tu caso.
Monitor

Handicap: 35,1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego