Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cambio De Driver O De Varilla?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cambio De Driver O De Varilla?

Notapor Mithran » Jue Jun 07, 2007 12:50 am

Tengo un r7 460 10,5º que compré hace 1 año cuando todavía no conocía este foro. Lo compré de 2ª mano muy bien cuidado a 240€ cuando uno nuevo (que era el que tenía pensado pillarme) rondaba los 400€. Sin embargo, la varilla no es la mejor para mi, es una Fujikura Re*Ax de 65g (creo recordar) Regular y con una torsión alta, o eso me han dicho, porque sinceramente mis ideas sobre qué es la torsión tienden a 0. Lo que sí sé es que para conseguir una trayectoria de bola media tirando a alta tengo que poner la bola en medio del stance. Soy jovén y tengo un swing tirando a rápido. Me han dejado para probar un Honma Twin Marks 355Ti de 7,5º y varilla SK500 (de Honma también) y x-stiff (en la varilla pone XX, pero será para hacer bonito porque no existen varillas XX-stiff, no???). Con este driver consigo una trayectoria mucho más baja (y con la bola al pie izquierdo) y le he ganado como 20-30m al r7, sin embargo las bolas tienden a abrirse a la derecha. Me lo dejan en 100€. Mis preguntas son...

¿Que me merece más la pena, quedarme con el Honma o cambiarle la varilla al r7 (es un palo que me ha dado mucha confianza y me cuesta ahora desprenderme de él)?
¿Por cuanto me saldría un cambio de varilla?
En caso de quedarme con el Honma, ¿debo desconfiar por si es una imitación de la China? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Muchas Gracias por vuestra ayuda
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Respuesta: ¿Cambio De Driver O De Varilla?

Notapor Lynyrd » Jue Jun 07, 2007 9:30 am

La varilla Re-Ax de 65 gramos no tiene para nada una torsión alta, y su trayectoria de bola es media. Para recomendarte una varilla u otra necesitaría saber tu velocidad de swing y tempo, pero me da en la nariz que el principal problema viene por no dejar parar la varilla entre el backswing y el downswing. Puedes ver un compendio de teorias en este mensaje anterior //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3993

El precio de un cambio de varilla de driver por algo de gama alta, va desde los 75 € por una Saber de Precision a los 120 de una Pro V2, Blue o Prolauch.

Las XX-Stiff existen, lo que pasa es que solo las usan determinados pros. Un driver de 7,5º y varilla XXstiff debe de ser el ideal para Bubba Watson (que solo coge calle cuando se equivoca), pero para el resto de los mortales...

Respecto a si es original o imitación china, no te puedo ayudar, Honmas y Marumans no es que se reparen muchos ;) Eso si, si es original, por 100 € yo lo compraba aún que fuese para colgar en la pared del taller. Ese driver tenía un PVP de 1200 $

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Mithran » Jue Jun 07, 2007 12:05 pm

Velocidad de swing creo que me midieron 160-165 Km/h y tempo bastante rápido, con ganas de arrejostiar la bola con todo el alma. La tendencia al slice de toda la vida, din embargo con el r7 parece que se había disimulado un poquilo
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor Lynyrd » Jue Jun 07, 2007 2:09 pm

De VDS estás en stiff justito para una Re-Ax, así pues el problema es el tempo. Dale tiempo a la varilla para que se pare en el backswing y verás como mejoran tus golpes con el TM y pese a que tendrás la sensación de "pegar flojo" harás más metros.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Palos de golf