Hola, simplemente compartir con vosotros mi última selección de drive, por si a alguien le es de interés.
Quería sustituir mi Callaway FT3 (ganado en campeonato, con lo que farda eso) por uno de los nuevos con alto MOI.
Como matraco hdcp 20 que soy, voy rectito con el driver, distancia normal, pero buscaba una cara del driver más GRANDE que perdonase los ocasionales talonazos y puntazos cuando vas a tope.
Probé los siguientes (todo varilla regular) :
- Cobra Speed LD 10º : a pesar de lo que me gusta el material de Cobra y sus otros drivers (F Speed, etc), no me entró por el ojo desde el principio. Cuando iba un poco a fondo la bola acababa al infinito a la derecha (?). La varilla regular me pareció blanda de más.
- TaylorMade r7 460 Superquad : bueeeeno. Largo, algo de draw, pero vamos, que no me dice nada especial sobre el 460 normal e incluso diría que sobre el r5 dual
- Callaway FTi 11º: recto, rectísimo.... pero CORTO!!! Después de que superé la impresión de mover una caja de zapatos, y el sonido tipo "TOCCCC!!!", pues se queda 10 o 15 metros por detrás de mi FT3.
- HiBore XL 10.5º : la caña. Se lo pedí a un hdcp 5 que andaba por allí metiendo unos castañazos de espanto (además suena como tiene que sonar un driver, como un cañón). En el stance es más agradable que los otros y lo único es que para sacarle partido tienes que ponerle el tee un poco más bajo de lo normal. La varilla Fujikura en Gold es cojunuda. Quería probar la roja con el kickpoint medio pero todos me dicen que es demasiado dura, al de la tienda del club le devolvieron las dos rojas que le pidieron.
Este driver es LARGO de cojones. E igualmente recto. Y la bola rueda bastante luego.
Si haces un swing normal, casi te basta, pero si vas a fondo, no pierdes la cabeza del palo en ningún momento.
En la cancha todas como flechas, me quedo pensando que no puede ser legal, no me extraña que algunos HiBore XL se pasen de COR.
El palo tiene un balance muy bueno, el swingweigth es D3, no es como esos driver de ahora que parece que la varilla es muy ligera y la cabeza del palo va por su lado. Sólido.
Total, lo pido prestado, al campo con él y los colegas y como sólo tengo una horita, hacemos medio recorrido y lo saco en sólo dos hoyos, por aquello de que es prestado no lo vaya a rayar.
Primero, par 4 corto de 310 m. con lago delante de salida. Voy suave y queda en el medio exacto, a 80 m, wedge de 52º y birdie. Los colegas a los lados en el rough.
Par 4 de 389 m. con dodleg hdcp 4, cuesta arriba y muy jodido de llegar en regulación. Les digo "vamos a apretarle a ver qué tal". Castañazo y queda de vuelo ¡¡ en la estaca roja de 100 metros !! "COOOOÑÓ". Los colegas lo piden para probar y se largan 40 m más que con los suyos. Yo PW y birdie.
Como os podeis imaginar, a la bolsa.
Esta es mi experiencia de momento. Si alguien está buscando un driver, debería probarlo. La varilla Fujikura es de lo mejor que he visto.