Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cleveland HiBore XL 10.5

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cleveland HiBore XL 10.5

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Jun 06, 2007 1:30 pm

Hola, simplemente compartir con vosotros mi última selección de drive, por si a alguien le es de interés.

Quería sustituir mi Callaway FT3 (ganado en campeonato, con lo que farda eso) por uno de los nuevos con alto MOI.
Como matraco hdcp 20 que soy, voy rectito con el driver, distancia normal, pero buscaba una cara del driver más GRANDE que perdonase los ocasionales talonazos y puntazos cuando vas a tope.

Probé los siguientes (todo varilla regular) :

- Cobra Speed LD 10º : a pesar de lo que me gusta el material de Cobra y sus otros drivers (F Speed, etc), no me entró por el ojo desde el principio. Cuando iba un poco a fondo la bola acababa al infinito a la derecha (?). La varilla regular me pareció blanda de más.

- TaylorMade r7 460 Superquad : bueeeeno. Largo, algo de draw, pero vamos, que no me dice nada especial sobre el 460 normal e incluso diría que sobre el r5 dual

- Callaway FTi 11º: recto, rectísimo.... pero CORTO!!! Después de que superé la impresión de mover una caja de zapatos, y el sonido tipo "TOCCCC!!!", pues se queda 10 o 15 metros por detrás de mi FT3.

- HiBore XL 10.5º : la caña. Se lo pedí a un hdcp 5 que andaba por allí metiendo unos castañazos de espanto (además suena como tiene que sonar un driver, como un cañón). En el stance es más agradable que los otros y lo único es que para sacarle partido tienes que ponerle el tee un poco más bajo de lo normal. La varilla Fujikura en Gold es cojunuda. Quería probar la roja con el kickpoint medio pero todos me dicen que es demasiado dura, al de la tienda del club le devolvieron las dos rojas que le pidieron.
Este driver es LARGO de cojones. E igualmente recto. Y la bola rueda bastante luego.
Si haces un swing normal, casi te basta, pero si vas a fondo, no pierdes la cabeza del palo en ningún momento.
En la cancha todas como flechas, me quedo pensando que no puede ser legal, no me extraña que algunos HiBore XL se pasen de COR.
El palo tiene un balance muy bueno, el swingweigth es D3, no es como esos driver de ahora que parece que la varilla es muy ligera y la cabeza del palo va por su lado. Sólido.

Total, lo pido prestado, al campo con él y los colegas y como sólo tengo una horita, hacemos medio recorrido y lo saco en sólo dos hoyos, por aquello de que es prestado no lo vaya a rayar.

Primero, par 4 corto de 310 m. con lago delante de salida. Voy suave y queda en el medio exacto, a 80 m, wedge de 52º y birdie. Los colegas a los lados en el rough.

Par 4 de 389 m. con dodleg hdcp 4, cuesta arriba y muy jodido de llegar en regulación. Les digo "vamos a apretarle a ver qué tal". Castañazo y queda de vuelo ¡¡ en la estaca roja de 100 metros !! "COOOOÑÓ". Los colegas lo piden para probar y se largan 40 m más que con los suyos. Yo PW y birdie.

Como os podeis imaginar, a la bolsa.

Esta es mi experiencia de momento. Si alguien está buscando un driver, debería probarlo. La varilla Fujikura es de lo mejor que he visto.
Scratch

Handicap: 11.9

Respuesta: Cleveland HiBore XL 10.5

Notapor vampiro » Mié Jun 06, 2007 2:16 pm

No me lieis
Menos mal que no pones nada del D1

Y enhorabuena con eso de ser HCP 20 e ir rectito, yo soy 11 y no lo consigo.
:D

pero gracias por la informacion
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Cleveland HiBore XL 10.5

Notapor Tigreton » Mié Jun 06, 2007 2:24 pm

vampiro escribió:No me lieis

y el D2? :twisted:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor vampiro » Mié Jun 06, 2007 2:26 pm

PARLA, CLG, CHUSMA
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Tigreton » Mié Jun 06, 2007 2:26 pm

vampiro escribió:PARLA, CLG, CHUSMA

:laughing4: :laughing4:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Re: Cleveland HiBore XL 10.5

Notapor Miyagi » Mié Jun 06, 2007 3:16 pm

La fujikura en Gold es amarilla entera o solo la parte que está pegada al puño y el resto es negra?es la de 55 gr?
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Re: Cleveland HiBore XL 10.5

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Jun 06, 2007 3:28 pm

Es amarilla sólo la parte que pega al puño. El resto es gris metálico y es de 55 gr.
Puedes ver las especificaciones en www.clevelandgolf.com en CLUBS > WOODS > HIBORE XL DRIVER
Te las añado. Es muy chula.

BRAND MODEL FLEX WEIGHT TIP BUTT FLEX POINT SWING WEIGHT TORQUE
Fujikura HiBORE XL Gold (Standard Trajectory) R 55g 0.350 0.600 Low-Mid D3 3.8°

Miyagi escribió:La fujikura en Gold es amarilla entera o solo la parte que está pegada al puño y el resto es negra?es la de 55 gr?
Scratch

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Jun 06, 2007 3:41 pm

Es que tengo un secreto :twisted:
He retomado las clases tras el cursillo inicial y mi profesor me dijo el primer día (léase con voz de Clint Eastwood) :
"Tenemos un problema. Eres rápido. Y eso no me gusta"
Así que con mucho esfuerzo he bajado mi VDS un 30% (Diosssss, cómo me cuesta)
Resultado : mejor contacto de bola y más distancia. Cuánto más lento voy, más metros hago y eso incluye especialmente al driver.
Funciona, pero no es agradable.

vampiro escribió:No me lieis

Scratch

Notapor juanmashf » Vie Jun 27, 2008 5:37 pm

Hola que tal, yo llevo en la bolsa un hibore xl varilla gold y me da la sensación que la varilla regular se queda un poco blanda, me gustaria probar con una stiff, seguramente que no note mucha diferencia, (hdcp 33), no se si a alguien le parece lo mismo, tambien me imagino que como en todo ira en función de la velocidad del swin, etc. En el caso de que me fuera bien la varilla stiff donde podria cambiarla, (vivo cerca de Vitoria).
Matraco

Handicap: 32.5

Notapor big_long » Sab Jun 28, 2008 12:27 am

Acabo de probar uno esta tarde y me he quedado alucinado. Sin apretarle y a la primera, le he metido un zurriagazo de la leche, y bien rectito... Miedo me da mi Visa...
big_long

Notapor Jose Enrique Camacho » Sab Jun 28, 2008 3:23 pm

Es un palazo ademas estan muy bien de precio en rockbottom o en 3balls, lo unico que hay que tener cuidado de comprar la version conforming.
Yo desde que lo uso estoy enamorado del driver va como un cañon y eso que dicen que el Xls va todavia mejor ese ya tiene que ser la releche.
Bueno animaros y comprarlo que por ese precio me parece que es un gran driver.
un saludo
Scratch

Notapor movillo » Sab Jun 28, 2008 5:54 pm

juanmashf escribió:Hola que tal, yo llevo en la bolsa un hibore xl varilla gold y me da la sensación que la varilla regular se queda un poco blanda, me gustaria probar con una stiff, seguramente que no note mucha diferencia, (hdcp 33), no se si a alguien le parece lo mismo, tambien me imagino que como en todo ira en función de la velocidad del swin, etc. En el caso de que me fuera bien la varilla stiff donde podria cambiarla, (vivo cerca de Vitoria).

También podrías hacer el swing un poco más suave, a ver que pasa. Igual te sorprendes y vas más lejos y recto de lo que te podrías imaginar :roll: :roll:
movillo

Volver a Palos de golf