Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Fabianmarbella (actualizado) Para Destriparlo.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Fabianmarbella (actualizado) Para Destriparlo.

Notapor fabianmarbella » Lun Dic 05, 2011 9:28 pm

Hola.

Pues lo dicho, este es mi swing actualizado en Agosto de 2011 en Oxford. Si podeis echarle un vistazo, destriparlo y darme algun consejo estare muy agradecido. Lo que sea por aprender y mejorar (hasta pasar verguenza colgando un video de golf en vaqueros y zapatillas jajaja).

Si alguien se atreve a trazar alguna lineas de referencia ya seria lo más. Cuando llegue a España Por Navidad me grabare de nuevo haciendo otro tipo de golpes como aproach o putt.

Lo dicho... sin piedad!!

Última edición por fabianmarbella el Lun Dic 05, 2011 11:43 pm, editado 1 vez en total
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Re: Swing Fabianmarbella (actualizado) Para Destriparlo.

Notapor Hermes » Mar Dic 06, 2011 12:25 am

Subes el palo muy por dentro en mi opinión ... y el palo arriba apunta 50 metros a la derecha del objetivo :oops: ... peligroso ... y viendolo de frente doblas el brazo izquierdo bastante y eso te puede hacer perder la referencia de distancia con el suelo ...

... pero luego recuperas bien !

Te suelen salir bolas con fade como defecto natural :?:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor javi_capo » Mar Dic 06, 2011 12:42 am

Ojo!!! Desde mi más completa ignorancia.... La postura quizá un pelín agachado. Brazos un pelín bajos (hace que el lie del palo te quede algún grado UP). Pero buen ritmo y buen finish.
Ah! Y en el driver... al final del backswing (en lo más alto) parece que el palo queda un pelín cruzado, pero creo que luego lo recuperas bien al bajar e impactar la bola
Última edición por javi_capo el Mar Dic 06, 2011 12:45 am, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Vulkano » Mar Dic 06, 2011 12:46 am

Hola tocayo,

me gusta el swing. Con las reservas que has de guardar viniendo una opinión de un amateur, me parece que:

Vas guai de piernas. Muy asentado, muy potente.
Grip demasiado débil. Punto de mejora.
Back swing un tanto acelerado que deriva en overswing. Punto de mejora.
Demasiado por dentro y con margen para ganar en amplitud. Punto de mejora.

Aprovecho para recordar que me encantó tu historia del juego de palos de aquel torneo. Grandes tú y tu padre ... :jerk:
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor fabianmarbella » Mar Dic 06, 2011 11:12 am

@Hermes:
Gracias por tu respuesta. Es cierto, tengo un tremendo overswing que espero poco a poco reducir (tarea costosa). Curiosamente mi efecto natural es draw, pero puedo hacer fade sin problema(no tan controlado como el draw). Normalmente intento pegar de dentro a dentro a la bola, pero si quiero hacer fade solo tengo que entrar un poco mas por fuera. Porque te parece que mi efecto natural es el fade?? (es mejor fade que draw??) :|

@Javi_capo:
Es cierto, veo que estoy un poco agachado. He intentado muchas veces ponerme mas vertical pero al realizar la bajada antes de golpear me da la sensación de perdida de equilibrio. :book: Puede ser que bajar el centro de gravedad me de mas estabilidad??. Gracias por tus consejos.

@Vulkano:
Que bueno que te guste mi swing, no soy ejemplo de swing perfecto ni ortodoxo, pero por ahora funciona para handicap medio. Si quiero bajar hasta donde pretendo tengo que empezar a hacer las cosas bien. Lo de las piernas es muy simple, trabajarlas en el gym haciendo sentadillas.También ayuda el peso muerto para la estabilidad de la espalda baja y los abdominales para el tronco. El grip lo cambie de fuerte a débil, porque cerrada en exceso la bola, pero ese aspecto no me importaría cambiarlo para mejorar. En cuanto al ritmo de subida... me lo ha dicho mi padre muchísimas veces, que suba mas tranquilo, pero claro... luego veo a mi padre que parece "chaval con canas" de 53 tacos meneando las maderas en xstiff como si fueran mantequilla y claro... ahi me digo... "de tal palo...". Por cierto, no sabia que tuviera tocayo en la galaxia. Que bueno!! :) :)
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Notapor cvigo » Mar Dic 06, 2011 12:02 pm

además de lo que han comentado, me parece que haces un gesto muy brusco. Si te ponen un lápiz en los dientes lo partes!!
Cosaco

Notapor fabianmarbella » Mar Dic 06, 2011 12:23 pm

Jajaja, cierto cierto. Debería de hacer el gesto mas relajado, un tempo mas ritmico. Lo he intentado cambiar, pero no habia manera de que funcionase. Deberia de cambiar el tempo y perder VDS???
Scratch

Notapor cvigo » Mar Dic 06, 2011 5:06 pm

No tienes por que perder vds :book:
Cosaco

Notapor fabianmarbella » Mié Dic 07, 2011 12:12 pm

Ayer en la cancha de practicas intente recortar el swing para disminuir el overswing y controlar el palo al final de la subida, para ello subía con un tempo mas lento.

El 70% de las bolas golpeadas así, fueron un desastre. :cry: Pero del otro 30% que golpeaba notaba como al lanzar la cadera y los brazos, el palo me llegaba tarde y se me iban directas a la derecha (sin trayectoria de slice). disgust

La sensación era como si el palo no tuviera esa aceleración extra que consigo al hacer un swing mas amplio. Llegaba tarde y mis manos bastante adelantadas. :shock:

Aparte me daba la sensación de perder vds. El palo parecía moverse mas lento que cuando hacia el swing completo. :shock:
Scratch

Notapor Marky » Mié Dic 07, 2011 2:48 pm

Si te sirve de orientación, mi swing también es muy acelerado, y aunque parezca mentira, desde que he bajado el ritmo, aunque tengo la sensación (solo sensacion) de que no le estoy pegando tan fuerte, las distancias de bola y trayectorias de vuelo dicen lo contrario... Lo del palo mas lento es una sensación percibida por nosotros al no tener que hacer esfuerzo para arrancar el movimiento, pero el pase del palo por bola, es mucho mas rapido pq no te trabas muscularmente, ir acelerado crea tension en los musculos y eso frena el giro.
Haz pruebas, yo he ganado 20 metros en el driver "desacelerandome" :book:
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Juanchila » Mié Dic 07, 2011 4:31 pm

Me da la sensacion que tienes las manos muy "bajas" por eso sacas por dentro y se cruza el palo en el tope del back !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor richygbravo » Mié Dic 07, 2011 4:38 pm

Marky escribió: yo he ganado 20 metros en el driver "desacelerandome" :book:

Yo diría que lo has ganado por llegar mas cuadrado
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor tonykant » Mié Dic 07, 2011 4:53 pm

Debido a que vas muy por dentro como te han dicho, te cruzas en el top, y eso no es bueno... Pero lo compensas con un desgiro de hombros demasiado en redondo metiendo el hombro derecho. Si corriges tu subida y sigues con ese desgiro mandaras bolas a la izquierda.

También deberías cargar mas peso hacia el suelo durante tu transferencia de pesos, que es buena, si bloqueas un poco mas la cadera al asentarte mas sobre el suelo y mantienes tu giro de hombros conseguirás toneladas de potencia.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Marky » Mié Dic 07, 2011 5:32 pm

richygbravo escribió:
Marky escribió: yo he ganado 20 metros en el driver "desacelerandome" :book:

Yo diría que lo has ganado por llegar mas cuadrado

Eso tambien por supuesto. Pero con desacelerandome no me refiero a bajar el palo mas lento, sino a llevar mejor el ritmo de subida y bajada del palo. Bajo mas suelto y eso produce mayor aceleración a traves del impacto. tal vez en lugar de desaceleración deberia hablar de "desemocionacion" :oops:
Monitor

Handicap: bah!

Notapor fabianmarbella » Mié Dic 07, 2011 6:31 pm

@Marky: Probare a desacelerarme de nuevo, pero ya te digo... era cuestión de sensación. Me parecía que el palo iba mas lento

@Juanchila: Con subir las manos... te refieres a subir también la postura de la espalda??? Me han dicho también que las muñecas las tengo un poco flojas y que por eso "colgaba" el palo al final. Puede ser??

@Tonykant: Lo del desgire de hombro y asentamiento de cadera me tiene un poco perdido. Se que sabes de lo que hablas, pero yo desde mi ignorancia técnica agradecería mucho que pusieras alguna imagen para comprender bien lo que me explicas.

Y si alguien se atreve atrazarme un par de lineas mejor que mejor.

Me estoy planteando tomar algunas clases en Navidad, pero ando con el miedo a que me "arreglen" demasiado el swing y sea como empezar desde hdc 36. :oops: :oops: Que me aconsejan??
Scratch

Siguiente

Volver a Mira mi swing