Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Palo Equivocado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Jugar Palo Equivocado

Notapor JIDA » Sab Dic 03, 2011 10:49 pm

Una cosita, ¿cuando se da el interfecto cuenta de que juega el palo que no es el suyo??

Si hay dos palos iguales, ¿de quien es cual?

:twisted: Es por liar un poco la madeja, yo si me meten otro palo igual al que juego, grip, grados, pues como que no se donde se distingue.
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Glorfindel » Sab Dic 03, 2011 11:20 pm

¿Superabas los 14 palos? Porque si no es así, no tiene por qué incumplir...

4.4.b. Los Compañeros Pueden Compartir Palos

Los compañeros pueden compartir palos, siempre que el número total de palos llevados por los compañeros para compartir no exceda de catorce.
Monitor

Handicap: 22.7

Notapor JOSMISAEZ » Sab Dic 03, 2011 11:40 pm

JIDA escribió:Una cosita, ¿cuando se da el interfecto cuenta de que juega el palo que no es el suyo??

Si hay dos palos iguales, ¿de quien es cual?

:twisted: Es por liar un poco la madeja, yo si me meten otro palo igual al que juego, grip, grados, pues como que no se donde se distingue.

Pués si lo jugué y se diferenciaba en un trozo de la pegatina del precio que llevaba en la varilla y que yo no vi.
Glorfindel escribió:¿Superabas los 14 palos? Porque si no es así, no tiene por qué incumplir...

4.4.b. Los Compañeros Pueden Compartir Palos

Los compañeros pueden compartir palos, siempre que el número total de palos llevados por los compañeros para compartir no exceda de catorce.

1º no era un compañero en este caso, sino un competidor y 2º aunque hubiese llevado 13 palos estaría igualmente penalizado como han posteado anteriormente
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Micalet » Dom Dic 04, 2011 12:18 am

jmperez: a los efectos de las reglas, lo que haga el caddie es como si lo hubiera hecho elm propio jugador, de la misma forma que si das un golpe a la bola y ésta golpea a tu caddie, tienes la penalidad correspondiente por la 19-2.

Con todos los respetos, me parece que concluir que la absurdez o no de una regla tiene que ver con la nacionalidad de quien las redacta se aleja bastante del interés de la discusión en este subforo concreto. En esa misma línea podríamos concluir que este es un deporte absurdo por haber sido inventado por quién y donde fue inventado.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor reve » Dom Dic 04, 2011 12:53 am

jpuyol escribió:
Y yo conozco a uno que cuando daba un mal golpe y no cogia bandera, decia que el campo estaba mal medido y no se contaba el golpe...... pero aun asi y todo me parece un supina imbecilidad que si yo no me aprovecho de jugar con un palo como el mio (exactamente igual, marca y grados), porque un pìroa me lo ha metido en la bolsa, se me penalice a mi y no al que lo ha metido....... es una autentica memez.... ahora esto es normal tratandose de un britanico que es quien redacta las reglas.....

por supuesto que te puede parecer absurda una regla, lo que no exime que para jugar al golf tienes que cumplirlas todas no solo las que te parecen justas
Bucanero

Notapor Player » Dom Dic 04, 2011 11:37 am

jmperez escribió:.

Player, no voy a entrar en polemicas solamente contestare una vez y me olvidare del tema.
Hasta donde yo se, cito. "Las Decisiones sobre las Reglas de Golf unifica los criterios de interpretación de las Reglas del Golf". Luego si existen interpretaciones y evidentemente es mas que solo leer.
Si solo leemos la decision habla de: En un hoyo el caddie de B metió uno de los palos de éste en la bolsa de A por error. Aqui no hay caddie que valga por lo que huelga.
Cada vez que leo la regla la tengo mas clara y evidentemente no necesito ir a las decisiones.
Como tu dices, con el tiempo lo unico que me he dado cuenta es que lo perdemos en tonterias.
Todo esto como tu bien dices, es una opinion y"Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad".[/quote]

Jmperez, yo tampoco quiero polemizar, y también será mi última intervención en este tema, pero permíteme que te haga un último intento de aclarate algo.

1)La frase que me citas "Las Decisiones sobre las Reglas de Golf unifica los criterios de interpretación de las Reglas del Golf". creo que no las comprendes, porque si la comprendieras, no me contestarías en los términos que lo haces. Te diré otra más simple. “ Las decisiones son las interpretaciones de las reglas de golf” y no lo digo yo, lo dice la definición de Regla o Reglas, luego solo hay que leerlas, y no hay que interpretar nada, YA ESTAN INTERPRETADAS. Fíjate que las decisiones siempren se presentan bajo el formato Pregunta-Respuesta. Si la D 4-4ª/5 termina diciendo que el jugador A (Josmisaez) que jugó un palo que otro caddie había metido en su bolsa y que no había sido seleccionado para el juego por parte de A (Josmisaez), A (Josmisaez) infringe la 4-4ª, no tienes que interpretar nada, sino acatar lo que está escrito.

2) Lo del caddie que tu creías que era un dato diferenciador ya te lo han aclarado que es lo mismo que sea el caddie o el competidor quien meta el palo equivocado.

3)Dices que no necesitas al libro de decisiones para comprender la regla 4-4ª. ¿ por qué crees entonces, que hay 17 decisiones sobre esta regla?. Las decisiones existen porque ayudan a aclarar situaciones que no quedan patentes en las reglas, conteniendo la interpretación oficial de las reglas en los casos que no se pueden resolver o hay dudas de cómo hacerlo.

4)Finalmente te diré que confundes el que pueda parecer ilógica o injusta esta decisión, con la obligación de acatarla y no discutirla, por lo menos en la forma que lo haces. En mi libro de decisiones, tengo apuntado a lápiz junto a esta decisión, “ Me parece injusto , le metieron el palo en la bolsa sin saberlo”, ese es mi sentir, igual que el tuyo, pero a diferencia de ti yo acepto y no discuto la decisión. Algún motivo habrá, y mientras esté en vigor, tenemos que aceptar lo que han decidido personas que saben mucho más que nosotros, y no empecinarnos en defender la postura de que podemos interpretar las decisiones, erigiéndonos en legisladores.

5) No veas un enemigo en mí jmperez, solo quiero ayudarte, porque en otro tiempo yo cometí el mismo error, hasta que alguien al que yo aprecio mucho, me abrió los ojos, y con palabras más duras de las que yo te digo.

Un saludo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor MOIEDU » Dom Dic 04, 2011 11:51 am

JOSMISAEZ escribió:cierto, fué mala suerte, el mismo modelo, los mismos grados..., después del torneo me quedé un poco con la duda y al revisar las decisiones..., más que nada lo he posteado por si a alguien le pasa lo mismo. gracias.

Está claro, hay tantas cosas que pueden pasar que es imposible saberse todas las decisiones.
Yo que tú, antes de firmar la tarjeta lo hubiera preguntado al Comité y así te evitas el problema.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas