jmperez escribió:Es la segunda vez que menciono la Decisión.
D 4-4a/5
Palo del compañero-competidor colocado por error en la bolsa del competidor
durante la vuelta, usado por éste sin darse cuenta
P En Juego por Golpes (Stroke Play), A y B comenzaron con 14 palos cada uno. Los dos
usaban hierros del mismo modelo. En un hoyo el caddie de B metió uno de los palos de éste
en la bolsa de A por error. En un hoyo posterior A por error jugó un golpe con el palo de B.
¿Cuál es la decisión?
R La Regla 4-4a dice que: “El jugador no debe iniciar la vuelta estipulada con más de 14
palos. Queda limitado a los palos así seleccionados...”. A cumplió con la primera parte y por
ello no incurre en penalidad por llevar un palo de B. Sin embargo, cuando A jugó un golpe
con el palo de B incumplió el segundo párrafo e incurrió en penalidad por la Regla 4-4a.
Soy muy torpe, y aunque sea la tercera vez que pones la decision, me puedes indicar quien interpreta la "decision"?, porque yo por mas que leo la regla no veo penalizacion al caso que nos ocupa es mas si nos ponemos tontos, que quiere decir vuelta estipulada el juego del hoyo, el juego en su totalidad, etc. no es coña, voy a dejar de jugar a esto porque no tengo ni puñeta... idea, jugare a algo semejante, pero estare igual de encantado.
Moraleja. Que ventaja sacas el jugar un palo que crees que es el tuyo por ser exactamente igual, tambien me puedo preguntar, y si me lo han dejado a drede, vete tu a saber.[/quote]
Vamos a ver jmperez
Josmisaez ha expuesto un caso que está recogido exactamente en la d 4-4ª/5. y esta decisión ( que es una regla de golf) nos dice que el jugador A incumple el segundo párrafo de la regla 4-4ª ( queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta) y por lo tanto la decisión setencia que incurre en penalidad por infraccion de dicha regla. Para comprender lo que dice D 4-4ª/5 no es necesario interpretrarla, simplemente tienes que leerla
En cuanto, a qué quiere decir “Vuelta estipulada”, te remito a su definición.
Con el tiempo te darás cuenta, que si no juegas conforme a las reglas, no estarás tan encantado, y esa permisividad se te volverá contra ti, en algún momento.
Muchas veces no entendemos el porqué, de una regla o de una decisión, a todos nos pasa, incluso creemos que son injustas, en eso estoy de acuerdo, pero te digo que casi siempre somos nosotros los equivocados, que no alcanzamos a ver la razón.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.