Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Palo Equivocado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Jugar Palo Equivocado

Notapor javi_capo » Vie Dic 02, 2011 7:00 pm

recluta escribió:jpuyol, habrá reglas que nos gusten mas o menos, pero no hay mas remedio que acatarlas. No es cuestión de ser papistas, simplemente es lo que hay. Creo que en competiciones de Peonza, no pasa nada, por utilizar la de otro, has probado? :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No más peonzas, please! :laughing6: :laughing6:
Estoy con reclu. Las Reglas no están para interpretarlas o para que nos gusten más o menos. Están para cumplirlas y punto.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor jpuyol » Vie Dic 02, 2011 8:25 pm

Me sigue pareciendo una parida de regla......Que ademas no tienen ningun sentido. En que se puede beneficiar mi juego si meten un palo exactamente igual que el mio en mi bolsa y yo no me doy cuenta y lo uso??????? En todo caso deberian penalizar a chalado que me ha metido el palo en la bolsa.

Para mi es una regla absurda y sin ningun sentido. Tan absurda como que alguien que me diga que por no aplicarla lo que yo juego no es golf...... manda huev....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Última edición por jpuyol el Vie Dic 02, 2011 8:26 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor jmperez » Vie Dic 02, 2011 9:27 pm

Aun no tengo claro porque hay que penalizar tu caso, se han puesto las reglas, pero donde dice que se cometio la infraccion, o es que no has puesto que le pediste su palo?
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor Player » Sab Dic 03, 2011 10:39 am

jmperez escribió:Aun no tengo claro porque hay que penalizar tu caso, se han puesto las reglas, pero donde dice que se cometio la infraccion, o es que no has puesto que le pediste su palo?

Es la segunda vez que menciono la Decisión.

D 4-4a/5
Palo del compañero-competidor colocado por error en la bolsa del competidor
durante la vuelta, usado por éste sin darse cuenta
P En Juego por Golpes (Stroke Play), A y B comenzaron con 14 palos cada uno. Los dos
usaban hierros del mismo modelo. En un hoyo el caddie de B metió uno de los palos de éste
en la bolsa de A por error. En un hoyo posterior A por error jugó un golpe con el palo de B.
¿Cuál es la decisión?
R La Regla 4-4a dice que: “El jugador no debe iniciar la vuelta estipulada con más de 14
palos. Queda limitado a los palos así seleccionados...”. A cumplió con la primera parte y por
ello no incurre en penalidad por llevar un palo de B. Sin embargo, cuando A jugó un golpe
con el palo de B incumplió el segundo párrafo e incurrió en penalidad por la Regla 4-4a.
Última edición por Player el Sab Dic 03, 2011 10:41 am, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor zocato » Sab Dic 03, 2011 3:03 pm

jpuyol escribió:Me sigue pareciendo una parida de regla......Que ademas no tienen ningun sentido. En que se puede beneficiar mi juego si meten un palo exactamente igual que el mio en mi bolsa y yo no me doy cuenta y lo uso??????? En todo caso deberian penalizar a chalado que me ha metido el palo en la bolsa.

Para mi es una regla absurda y sin ningun sentido. Tan absurda como que alguien que me diga que por no aplicarla lo que yo juego no es golf...... manda huev....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si no lo aplicas, no juegas conforme a las reglas. Y si no te penalizas, tu resultado no es real. Te guste o no.
Bucanero

Notapor reve » Sab Dic 03, 2011 3:07 pm

zocato escribió:
jpuyol escribió:Me sigue pareciendo una parida de regla......Que ademas no tienen ningun sentido. En que se puede beneficiar mi juego si meten un palo exactamente igual que el mio en mi bolsa y yo no me doy cuenta y lo uso??????? En todo caso deberian penalizar a chalado que me ha metido el palo en la bolsa.

Si no lo aplicas, no juegas conforme a las reglas. Y si no te penalizas, tu resultado no es real. Te guste o no.

Yo conozco a uno que cuando tiraba la bola out solo no se apuntaba el golpe de penalidad, bastante penalidad era con perder la bola

No hay reglas de primera y de segunda o juegas conforme a las reglas o haces trampas
Bucanero

Notapor jmperez » Sab Dic 03, 2011 6:20 pm

Es la segunda vez que menciono la Decisión.

D 4-4a/5
P En Juego por Golpes (Stroke Play), A y B comenzaron con 14 palos cada uno. Los dos
usaban hierros del mismo modelo. En un hoyo el caddie de B metió uno de los palos de éste
en la bolsa de A por error. En un hoyo posterior A por error jugó un golpe con el palo de B.
¿Cuál es la decisión?
R La Regla 4-4a dice que: “El jugador no debe iniciar la vuelta estipulada con más de 14
palos. Queda limitado a los palos así seleccionados...”. A cumplió con la primera parte y por
ello no incurre en penalidad por llevar un palo de B. Sin embargo, cuando A jugó un golpe
con el palo de B incumplió el segundo párrafo e incurrió en penalidad por la Regla 4-4a.
[/quote]

Soy muy torpe, y aunque sea la tercera vez que pones la decision, me puedes indicar quien interpreta la "decision"?, porque yo por mas que leo la regla no veo penalizacion al caso que nos ocupa es mas si nos ponemos tontos, que quiere decir vuelta estipulada el juego del hoyo, el juego en su totalidad, etc. no es coña, voy a dejar de jugar a esto porque no tengo ni puñeta... idea, jugare a algo semejante, pero estare igual de encantado.
Moraleja. Que ventaja sacas el jugar un palo que crees que es el tuyo por ser exactamente igual, tambien me puedo preguntar, y si me lo han dejado a drede, vete tu a saber.
Última edición por jmperez el Sab Dic 03, 2011 7:04 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor jpuyol » Sab Dic 03, 2011 6:30 pm

reve escribió:
zocato escribió:

Yo conozco a uno que cuando tiraba la bola out solo no se apuntaba el golpe de penalidad, bastante penalidad era con perder la bola

No hay reglas de primera y de segunda o juegas conforme a las reglas o haces trampas

Y yo conozco a uno que cuando daba un mal golpe y no cogia bandera, decia que el campo estaba mal medido y no se contaba el golpe...... pero aun asi y todo me parece un supina imbecilidad que si yo no me aprovecho de jugar con un palo como el mio (exactamente igual, marca y grados), porque un pìroa me lo ha metido en la bolsa, se me penalice a mi y no al que lo ha metido....... es una autentica memez.... ahora esto es normal tratandose de un britanico que es quien redacta las reglas.....
Monitor

Notapor Tirandobolas » Sab Dic 03, 2011 6:37 pm

El escrupuloso respeto por todas las reglas no debería impedirnos ver, opinar, reconocer, decir, apreciar, sostener... que hay alguna a la que realmente cuesta encontrarle el sentido y que por ello a alguien le pueda parecer absurda.
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor jpuyol » Sab Dic 03, 2011 6:40 pm

Tirandobolas escribió:El escrupuloso respeto por todas las reglas no debería impedirnos ver, opinar, reconocer, decir, apreciar, sostener... que hay alguna a la que realmente cuesta encontrarle el sentido y que por ello a alguien le pueda parecer absurda.

Pues a eso voy yo que no solo es absurda, sino que ademas no penaliza al infractor...... que es quien mete el palo en bolsa equivocada
Monitor

Notapor Stance » Sab Dic 03, 2011 7:34 pm

A mi la decisión me parece absurda.

Pero bueno, poco le podemos hacer.....
Filibustero

Notapor fu-manchu » Sab Dic 03, 2011 7:35 pm

jpuyol escribió:Pues a eso voy yo que no solo es absurda, sino que ademas no penaliza al infractor...... que es quien mete el palo en bolsa equivocada

¿Dónde dice que el infractor es el que pone el palo en la bolsa de otro?
Última edición por fu-manchu el Sab Dic 03, 2011 7:36 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor PINK PANTHER » Sab Dic 03, 2011 7:45 pm

jpuyol escribió:
Tirandobolas escribió:El escrupuloso respeto por todas las reglas no debería impedirnos ver, opinar, reconocer, decir, apreciar, sostener... que hay alguna a la que realmente cuesta encontrarle el sentido y que por ello a alguien le pueda parecer absurda.

Pues a eso voy yo que no solo es absurda, sino que ademas no penaliza al infractor...... que es quien mete el palo en bolsa equivocada

El infractor es el que juega un palo que no es el suyo, lo mismo ocurre cuando juegas una bola que no es la tuya :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Player » Sab Dic 03, 2011 9:32 pm

jmperez escribió:Es la segunda vez que menciono la Decisión.

D 4-4a/5
¿Cuál es la decisión?

Soy muy torpe, y aunque sea la tercera vez que pones la decision, me puedes indicar quien interpreta la "decision"?, porque yo por mas que leo la regla no veo penalizacion al caso que nos ocupa es mas si nos ponemos tontos, que quiere decir vuelta estipulada el juego del hoyo, el juego en su totalidad, etc. no es coña, voy a dejar de jugar a esto porque no tengo ni puñeta... idea, jugare a algo semejante, pero estare igual de encantado.
Moraleja. Que ventaja sacas el jugar un palo que crees que es el tuyo por ser exactamente igual, tambien me puedo preguntar, y si me lo han dejado a drede, vete tu a saber.[/quote]

Vamos a ver jmperez

Josmisaez ha expuesto un caso que está recogido exactamente en la d 4-4ª/5. y esta decisión ( que es una regla de golf) nos dice que el jugador A incumple el segundo párrafo de la regla 4-4ª ( queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta) y por lo tanto la decisión setencia que incurre en penalidad por infraccion de dicha regla. Para comprender lo que dice D 4-4ª/5 no es necesario interpretrarla, simplemente tienes que leerla

En cuanto, a qué quiere decir “Vuelta estipulada”, te remito a su definición.

Con el tiempo te darás cuenta, que si no juegas conforme a las reglas, no estarás tan encantado, y esa permisividad se te volverá contra ti, en algún momento.

Muchas veces no entendemos el porqué, de una regla o de una decisión, a todos nos pasa, incluso creemos que son injustas, en eso estoy de acuerdo, pero te digo que casi siempre somos nosotros los equivocados, que no alcanzamos a ver la razón.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor jmperez » Sab Dic 03, 2011 10:38 pm

Vamos a ver jmperez

Josmisaez ha expuesto un caso que está recogido exactamente en la d 4-4ª/5. y esta decisión ( que es una regla de golf) nos dice que el jugador A incumple el segundo párrafo de la regla 4-4ª ( queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta) y por lo tanto la decisión setencia que incurre en penalidad por infraccion de dicha regla. Para comprender lo que dice D 4-4ª/5 no es necesario interpretrarla, simplemente tienes que leerla

En cuanto, a qué quiere decir “Vuelta estipulada”, te remito a su definición.

Con el tiempo te darás cuenta, que si no juegas conforme a las reglas, no estarás tan encantado, y esa permisividad se te volverá contra ti, en algún momento.

Muchas veces no entendemos el porqué, de una regla o de una decisión, a todos nos pasa, incluso creemos que son injustas, en eso estoy de acuerdo, pero te digo que casi siempre somos nosotros los equivocados, que no alcanzamos a ver la razón.[/quote]

Player, no voy a entrar en polemicas solamente contestare una vez y me olvidare del tema.
Hasta donde yo se, cito. "Las Decisiones sobre las Reglas de Golf unifica los criterios de interpretación de las Reglas del Golf". Luego si existen interpretaciones y evidentemente es mas que solo leer.
Si solo leemos la decision habla de: En un hoyo el caddie de B metió uno de los palos de éste en la bolsa de A por error. Aqui no hay caddie que valga por lo que huelga.
Cada vez que leo la regla la tengo mas clara y evidentemente no necesito ir a las decisiones.
Como tu dices, con el tiempo lo unico que me he dado cuenta es que lo perdemos en tonterias.
Todo esto como tu bien dices, es una opinion y"Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad".
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas