Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hacia el SD: hoy, el chispeo. Una aproximación a la praxis.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Hacia El SD: Hoy, El Chispeo. Una Aproximación A La Prax

Notapor Barri » Vie Dic 02, 2011 10:46 am

approachman escribió:Muy bien Barri, pero ahora en serio, ¿quién era el "pollo" ese de la nariz y la gorra, con la térmica dentro del garaje, que además seguro que esta grabado en verano, y con tripilla cervecera? :laughing6: :laughing6: :laughing6: , a lo mejor deberías planearte que seas tú, el poseedor del DON, y no otro el que nos instruya telemáticamente :twisted: :twisted: :twisted:

Bien, veo que se impone una explicación porque grandes son las dudas y enorme la desconfianza.... por otra parte, bien fundada.

Es cierto, el personaje del vídeo no soy yo. Os cuento:

Andaba cierto día confuso, atribulado y con hondo pesar, cuando enderrepente noté una presencia: giréme y allí estaba el pollo, con su gorra negra y sus gafas con narizotas y bigotes incorporados; Tras reponerme de la impresión, le dije:

- ¿Quíen eres? ¿Porqué apareces ante mi? -acerté a decir con voz temblorosa-.
- ¿Que quién soy? Por favor, Barri, qué poco perspicaz.... ¡soy el espíritu del glof!
- ¡No jodas! ¡Aquí, en mi humilde morada!
- Ya ves... te veo confuso, atribulado y con muy hondo pesar. Y he venido para ayudarte.
- ¡Oh! Contéstame entonces, oh gran espíritu del glof.... ¿cual es el secreto de éste juego que me reconcome las entrañas?
- Valiente gañán... ¿aún no te has dado cuenta? El secreto del glof está en los porcentajes. La cuestión es que, ante cualquier golpe y para triunfar, debes ser consciente de que las probabilidades están a tu favor... debes tener la seguridad de que hay una probabilidad mayor de que un golpe te vaya a salir bien que mal. Y para ello debes dirigir tus entrenamientos al ojeto de averigualo. Utiliza los múltiplos y calcula tus porcentajes para cada golpe, sean drives, yerros, chisps o pats, globos o rodados; Una vez seas consciente de tus estadísticas con cada golpe podrás decidir si empleas uno u otro. Cualquier ejercicio tendrá un ojeto, una finalidad.... averigua tus virtudes y tus defectos, traza una línea y síguela, establece un alfa y un omega, un ying y un yang... Aummmmmm.
- Ya, pero ¿cual es el secreto éste juego que me reconcome las entrañas?
- Ah, te refieres a eso.... pues el Chispeo. Las personas humanas se empecinan con que si el pat por aquí, el pat por allá, que si me compro un belypater porque soy un panzón, etc.... Pues no. Chispea bien y el patear será un puro trámite.

Y entonces fue cuando me dijo que grabara el vídeo que he puesto en el primer post. Flipante, ¿que no?
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: Hacia el SD: hoy, el chispeo. Una aproximación a la prax

Notapor Barri » Vie Dic 02, 2011 10:53 am

Micalet escribió:
Barri escribió:....... a quien jugadores desconocidos piden consejo al verme chispear, tal es mi donosura y maestría.

jajajajaja, yo fui testigo ocular de esa petición ayer mismito. Otra cosa es que, tras la lección, consigan hacerlo igual que Barri, pobrecillos!! :P

Yo creo que se fue directo al chipin grin, porque nos abandonó en el 11 tras verme chipear para berdi y que sacase la bola el palo de la bandera... :lol: :lol: :lol:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Links » Vie Dic 02, 2011 10:54 am

Barri megacrack pollino!!!!! :laughing3: :laughing3: Noto cierto parecido en el video pero el entorno me confunde (¿almacen de materiales de construcción?) :laughing6:
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor jpuyol » Vie Dic 02, 2011 10:57 am

Solo te falta una birra en el taburete y cada vez que enchufes una..... trago :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor dees38 » Vie Dic 02, 2011 11:47 am

Fernando - El Brujo escribió:Me falta el garaje, si me pongo en el salón a chipear, me echan de casa :laughing3: :laughing3:

Bastante aguanta mi SS, que salgo 3 o 4 días a jugar cada semana. :-|

+1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aficionado

Handicap: 30

Notapor dees38 » Vie Dic 02, 2011 11:54 am

Muy bueno

Lo mas complicado es hacer el golpe justo anterior para dejar la bola a 17m exactos de bandera para hacer el chip :shock: :shock:

Raro que nadie haya retado todavia para entrar las 10 bolas en menos de 1mn53.
Intento esta tarde y si sale en menos de esto lo cuelgo
Aficionado

Handicap: 30

Notapor PINK PANTHER » Vie Dic 02, 2011 11:55 am

¡¡Qué Crack!!! :risitas:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor utopos » Vie Dic 02, 2011 12:19 pm

¡¡¡Grandeeeeeeeeee!!!

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Scratch

Notapor cricketman » Vie Dic 02, 2011 1:35 pm

Barri escribió:Bien, veo que se impone una explicación porque grandes son las dudas y enorme la desconfianza.... por otra parte, bien fundada.

Andaba cierto día confuso, atribulado y con hondo pesar, cuando enderrepente noté una presencia: giréme y allí estaba el pollo, con su gorra negra y sus gafas con narizotas y bigotes incorporados; Tras reponerme de la impresión, le dije:

- ¿Que quién soy? Por favor, Barri, qué poco perspicaz.... ¡soy el espíritu del glof!
- Ya ves... te veo confuso, atribulado y con muy hondo pesar. Y he venido para ayudarte.
- ¡Oh! Contéstame entonces, oh gran espíritu del glof.... ¿cual es el secreto de éste juego que me reconcome las entrañas?
- Valiente gañán... ¿aún no te has dado cuenta? El secreto del glof está en los porcentajes. La cuestión es que, ante cualquier golpe y para triunfar, debes ser consciente de que las probabilidades están a tu favor... debes tener la seguridad de que hay una probabilidad mayor de que un golpe te vaya a salir bien que mal. Y para ello debes dirigir tus entrenamientos al ojeto de averigualo. Utiliza los múltiplos y calcula tus porcentajes para cada golpe, sean drives, yerros, chisps o pats, globos o rodados; Una vez seas consciente de tus estadísticas con cada golpe podrás decidir si empleas uno u otro. Cualquier ejercicio tendrá un ojeto, una finalidad.... averigua tus virtudes y tus defectos, traza una línea y síguela, establece un alfa y un omega, un ying y un yang... Aummmmmm.
- Ah, te refieres a eso.... pues el Chispeo. Las personas humanas se empecinan con que si el pat por aquí, el pat por allá, que si me compro un belypater porque soy un panzón, etc.... Pues no. Chispea bien y el patear será un puro trámite.

Y entonces fue cuando me dijo que grabara el vídeo que he puesto en el primer post. Flipante, ¿que no?

demasiados?:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4895_29_g_porros_2014_10_2004_1_.gif[/img]
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor nyc99 » Vie Dic 02, 2011 1:39 pm

y que rodada te hacen esos chispeos????? o en el campo juegas a embocar tipo basket al gujero ?
:twisted:
Lo que tiene merito es hacerlo disfrazado que no sus enterais. :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Driver Flaco » Vie Dic 02, 2011 5:04 pm

Mariano escribió:Quosque tamdem abutere, Maese Barri, patientia nostra???

(El Magú, que Dios lo tenga en su gloria, hizo bien su trabajo....como me arrepiento de algunos de mis actos para con él..) :cry:

¡Cuánto bien han hecho las catilinarias en las mentes infantiles! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor bm uvero » Vie Dic 02, 2011 5:30 pm

Barri escribió:
approachman escribió:Muy bien Barri, pero ahora en serio, ¿quién era el "pollo" ese de la nariz y la gorra, con la térmica dentro del garaje, que además seguro que esta grabado en verano, y con tripilla cervecera? :laughing6: :laughing6: :laughing6: , a lo mejor deberías planearte que seas tú, el poseedor del DON, y no otro el que nos instruya telemáticamente :twisted: :twisted: :twisted:

Bien, veo que se impone una explicación porque grandes son las dudas y enorme la desconfianza.... por otra parte, bien fundada.

A
Saludos

Ahora me dio cuenta que he desperciado 3 años sin estar en este foro, lo cual no me perdonaré nunca.

De verdad se te ha ocurrido todo esto en unos minutos?

No podía terminar de leerlo de la risa.

Esto ha sido mas que genial.

Por favor seguir con este grandisimo humor. y Por supuesto yo a partir (lo juro) de ahora hare los chips. :hello1: :hello1: :hello1:
Scratch

Handicap: 14.6

Notapor javipeti » Vie Dic 02, 2011 6:01 pm

Estilo tiene el pollo. no cabe duda. Ahora, la duda que sí cabe (bueno, depende de lo grande del bujero) es cuántas grabaciones tuviste que tirar a la basura antes de conseguir esta tan buena :laughing7: .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor javi_capo » Vie Dic 02, 2011 7:05 pm

Barri, sigo enamorado de tu zulo... Ahora que el espìritu del glof se te presenta frecuentemente y sois colegas.... ¿para cuándo una leccioncita de aproch? :jerk: :jerk: :jerk:

Crack!!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor viernes » Vie Dic 02, 2011 7:49 pm

ven cuando quieras, te esperamos!
edito: Pido perdon al poseedor del Don por tomarme la licencia de invitar a un profano a la casa del Maestre.
Última edición por viernes el Vie Dic 02, 2011 8:18 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día