Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Primer Torneo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Primer Torneo

Notapor luisdelamorena » Vie Dic 02, 2011 3:49 pm

Hola a tod@s, este es el primer mensaje que pongo en el foro espero que este sea el sitio.
Bueno el tema es que llevo jugando unos tres años a este deporte tan grandioso a la vez que difícil, hace un año aproximadamente me otorgaron el HP 36, hoy en día creo que andaré por 25 mas o menos, y es que me da un poco de cosa apuntarme a torneos, el caso es que no se como empezar, y luego esta el tema de si fallo que vergüenza y cosas de esas, creo que me puede la presión.

Bueno que no me enrollo mas, me gustaría que me dijerais vuestras primeras andaduras en torneos y esas cosas.

UN SALUDO
Matraco

Handicap: 36

Re: Primer Torneo

Notapor Rougher » Vie Dic 02, 2011 3:52 pm

Mucho ánimo, Luis.

Yo en mi primer torneo me puse muy nervioso y bajé mucho de nivel con respecto a las pachangas.
Trata de relajarte y jugar como cualquier otro partido entre amigos.

Por cierto, creo que este tipo de hilos se suelen abrir en "Batallitas", más que en el que lo has abierto.
Un saludo y mucha suerte
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor pasoa » Vie Dic 02, 2011 4:05 pm

pues no te preocupes siempre al principio se pasan nervios , yo la verdad es que llevo 2 torneos y en ambos he jugado peor que en las pachangas pero en el fondo no es para tanto. En el primero baje a 34 y en el segundo cumpli, si te sirve de algo suelo jugar por +24-28 en pachangas y el dia que menos hice fue +21 . este sabado a ver que tal se me da!

pd. los torneos son como las pringels... cuando haces pop ya no hay stop...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor duncan501 » Vie Dic 02, 2011 4:37 pm

Sobre todo tranquilidad, los nervios aparecen pero lo único que tienes que pensar es que tus compañeros están para ayudarte, no dudes en preguntarles, ya que no sera su primer torneo además tendrán un handicap parecido , y no tengas miedo a quedar mal ni mucho menos , hasta los que son muy buenos cometen errores, pero sobre todo intenta ser conservador, no arriesgues, durante todo el partido , por lo menos a mi es lo que mejor me funciona. :wink:
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor cvigo » Vie Dic 02, 2011 4:39 pm

Cosaco

Notapor cricketman » Vie Dic 02, 2011 4:48 pm

La verdad es que luego es un vicio, yo en este año he jugado unos veinte torneos, y es un vicio total, una vez que empiezas ya.............
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor STOICHKOV40 » Vie Dic 02, 2011 5:13 pm

Hola Luis,yollevo jugando aprox un año y medio y tambien pensaba
que haciendo alrededor de cien golpes estaba preparado para jugar
torneos.Hace un mes mas o menos me apunte a mi primer torneo y
el comienzo fue un desastre,creo recordar que en los cinco primeros
hoyos llevaba 34 golpes y a partir de hay empeze a perder los nervios
poco a poco,al final arreglé la tarjeta pero no pude bajar handicap.

Ahora estoy deseando jugar otro,cuando antes mejor para ir poco
a poco perdiendo los nervios.Animo.
Scratch

Handicap: 19.1

Notapor luisdelamorena » Vie Dic 02, 2011 6:22 pm

Maaaadre que sabios consejos gracias a todos. Por cierto que tipo de torneo seria el mejor para empezar.

Muchas gracias a todos.
Matraco

Notapor Cruzdelmoro » Vie Dic 02, 2011 8:21 pm

Buenas, yo he pasado lo mismo que tu hace poco. Llevo un año y pico intentando dar a la bola, desde hace unos 3 meses empece a salir al campo como una vez cada 10 dias aprox y hace como un mes jugue mi primer torneo, fue el último de ASISA en el Olivar de la Hinojosa. Mi nivel es bastante chungo aunque en estos 3 meses he mejorado (calculo que los primeros partidos debia dar unos 120-125 golpes.... :oops: :oops: , ahora debo andar en los 100-105). Si sales desde tee del 1 lo normal es que te pongas bastante nervioso, por lo menos a mi me paso, habia unas 15-20 personas mirando y cuando me coloque para pegarla notaba los latidos del corazón por lo que decidi acortar el mal rato y subi para darle en cuanto note lo nervioso que me estaba poniuendo, gracias a Dios salió más o menos bien, luego ya una vez metido en el campo disfruté un montón, de hecho me he apuntado a otro el dia 18, tengo intención de jugar uno cada mes y medio aprox. la experiencia es muy buena ya veras. No te preocupes por que juegues mal, todos han pasado por eso (yo sigo...). AL final de 100 participantes quedé el 60 creo recordar....Cuando la cagues en algún hoyop, que la cagaras, olvidate de el lo antes posible y c ontinua jugando sin ese pensamiento...Te va a molar mucho.
Aficionado

Handicap: 26,6

Notapor kinki » Vie Dic 02, 2011 8:54 pm

Este es un tema ampliamente tratado en el foro, por ejemplo en:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 77&start=0

Busca un poco y encontrarás información bastante útil

Suerte y a disfrutar de los torneos

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor luisdelamorena » Lun Dic 05, 2011 8:43 am

Ok gracias a todos.
Matraco

Notapor gordifumi » Lun Dic 05, 2011 11:25 am

Mucho ánimo y no te cortes!!
En los torneos, salvo el tema de los nervios (porque somos todos asi de tontos) es igual que jugar entre amigos...solo que el resultado luego lo ves en una lista.
Tomatelo con calma y lleva el único objetivo de disfrutar de los 18 hoyos que vas a jugar, seguro que la cosa luego sale bien...y si no es a la primera ya habrá otro torneo.

Si puedes jugar en un campo que ya conozcas mejor, eso te ayudará a estar mas tranquilo...pero vamos que no te preocupes demasiado y disfruta de ese dia.

Mucha suerte!
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor approachman » Lun Dic 05, 2011 11:40 pm

Disfruta de la compañía en los torneos y no te preocupes de bajar de handi, eso vendrá solo :wink: :wink:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor mascor » Mar Dic 06, 2011 12:13 am

a un hand.36 no se le presupone casi nada.
disfruta, disfruta y disfruta. que para eso jugamos todos al golf
Scratch

Handicap: 16

Notapor AdLo » Sab Dic 10, 2011 8:57 pm

Luis, no dejes de contarnos tu experiencia, aunque sea en el foro de Batallitas, que muchos estamos como tu, iniciados pero sin haber jugado un solo torneo, y no conocemos la dinámica. Un abrazo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Siguiente

Volver a El día a día