Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Palo Equivocado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Jugar Palo Equivocado

Notapor JOSMISAEZ » Jue Dic 01, 2011 11:37 pm

recientemente, (en la final de la liga cv en la galiana), jugué desde el bunker por error con un wedge de un competidor (era el mismo modelo que el mio), que por error mi competidor había metido en mi bolsa, en ese momento no pensamos que hubiera penalidad ya que fué involuntario y no era el caso de que hubiera empezado la vuelta con más palos ni nada de eso, pero me temo que cometimos un error y me tendría que haber penalizado :book:
Scratch

Handicap: 13,0

Re: Jugar Palo Equivocado

Notapor Pedrol » Jue Dic 01, 2011 11:53 pm

Has infringido la regla 4-4a, mira este hilo:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=227687
Última edición por Pedrol el Jue Dic 01, 2011 11:55 pm, editado 1 vez en total
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor JOSMISAEZ » Jue Dic 01, 2011 11:57 pm

cierto, fué mala suerte, el mismo modelo, los mismos grados..., después del torneo me quedé un poco con la duda y al revisar las decisiones..., más que nada lo he posteado por si a alguien le pasa lo mismo. gracias.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor jpuyol » Vie Dic 02, 2011 10:52 am

La regla dira lo que dira.... pero si a mi me meten un palo exactamente igual que el mio en mi bolsa, se por error o intencionadamente, y yo juego la bola sin darme cuanta, te aeeguro que no me penalizan.
Esa regla estara muy bien para los pros que llevan su bolsa personalizada y su caddy que mete sus palos pero si dos amateurs resultan llevar la misma bolsa y los mismos palos.... ya me diras que trampa se pretende hacer en una accion como esa.
YO no la penalizaria nunca!!!!!!

PArecido a esto aunque era en una pachanga, recuerdo que un dia "MARIANO" me cambio las fundas de las maderas 3, y 5....... yo pensaba estar jugando la 5 cuando llevaba la tres en las manos... para mas inri, pegue la madera del mes y me bolee el green como 20 metros.... al girarme me vi al "susodicho" partiendose el culo..... Eso se penaliza????? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Player » Vie Dic 02, 2011 11:46 am

jpuyol escribió:La regla dira lo que dira.... pero si a mi me meten un palo exactamente igual que el mio en mi bolsa, se por error o intencionadamente, y yo juego la bola sin darme cuanta, te aeeguro que no me penalizan.
Esa regla estara muy bien para los pros que llevan su bolsa personalizada y su caddy que mete sus palos pero si dos amateurs resultan llevar la misma bolsa y los mismos palos.... ya me diras que trampa se pretende hacer en una accion como esa.
YO no la penalizaria nunca!!!!!!

PArecido a esto aunque era en una pachanga, recuerdo que un dia "MARIANO" me cambio las fundas de las maderas 3, y 5....... yo pensaba estar jugando la 5 cuando llevaba la tres en las manos... para mas inri, pegue la madera del mes y me bolee el green como 20 metros.... al girarme me vi al "susodicho" partiendose el culo..... Eso se penaliza????? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Jpuyol:

Las reglas son las reglas, y si quieres jugar al golf, tendrás que aceptarlas.

4-4a/5
Palo del compañero-competidor colocado por error en la bolsa del competidor
durante la vuelta, usado por éste sin darse cuenta
P En Juego por Golpes (Stroke Play), A y B comenzaron con 14 palos cada uno. Los dos
usaban hierros del mismo modelo. En un hoyo el caddie de B metió uno de los palos de éste
en la bolsa de A por error. En un hoyo posterior A por error jugó un golpe con el palo de B.
¿Cuál es la decisión?
R La Regla 4-4a dice que: “El jugador no debe iniciar la vuelta estipulada con más de 14
palos. Queda limitado a los palos así seleccionados...”. A cumplió con la primera parte y por
ello no incurre en penalidad por llevar un palo de B. Sin embargo, cuando A jugó un golpe
con el palo de B incumplió el segundo párrafo e incurrió en penalidad por la Regla 4-4a.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Micalet » Vie Dic 02, 2011 12:00 pm

Josmisaez, menos mal que no quedaste entre los 3 primeros, si no, a rehacer clasificaciones y devolver premios.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor zocato » Vie Dic 02, 2011 2:57 pm

jpuyol escribió:La regla dira lo que dira.... pero si a mi me meten un palo exactamente igual que el mio en mi bolsa, se por error o intencionadamente, y yo juego la bola sin darme cuanta, te aeeguro que no me penalizan.
Esa regla estara muy bien para los pros........

esa regla está para todo el que juega al golf, sea amateur o profesional.

Si no la aplicas, como decía el gran wolly, jugarás a una cosa que se parece mucho al golf, pero que no es golf.
Bucanero

Notapor javi_capo » Vie Dic 02, 2011 3:33 pm

Si eso me pasase a mí, no me penalizarían....... porque yo sólo llevo 13 palos en la bolsa. jejejejeje :smile:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor jpuyol » Vie Dic 02, 2011 3:39 pm

Sois mas papaistas que el PAPA..... me gustaria ver cuantos se penalizan por un error de esos que ademas no tiene nada que ver con el que acaba jugando la bola por erro, sino por el Paqueton que mete el palo en la bolsa que no es..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Manu » Vie Dic 02, 2011 3:42 pm

jpuyol escribió:Sois mas papaistas que el PAPA..... me gustaria ver cuantos se penalizan por un error de esos que ademas no tiene nada que ver con el que acaba jugando la bola por erro, sino por el Paqueton que mete el palo en la bolsa que no es..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:shock: :shock: :shock:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor recluta » Vie Dic 02, 2011 3:45 pm

jpuyol, habrá reglas que nos gusten mas o menos, pero no hay mas remedio que acatarlas. No es cuestión de ser papistas, simplemente es lo que hay. Creo que en competiciones de Peonza, no pasa nada, por utilizar la de otro, has probado? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor zocato » Vie Dic 02, 2011 3:46 pm

jpuyol escribió:Sois mas papaistas que el PAPA..... me gustaria ver cuantos se penalizan por un error de esos que ademas no tiene nada que ver con el que acaba jugando la bola por erro, sino por el Paqueton que mete el palo en la bolsa que no es..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

cuando un caddy la caga, la penalidad la soporta su jefe.
Las reglas son las que son; luego las aplicas o no.... allá cada uno. Pero lo que no puede hacerse es justificar la infracción.

¿me he penalizado todas las veces que debería haber sido necesario?, ya te lo digo: NO. Eso sí, por desconocmiento de la regla X o de la situación Y. Esos días, jugué a algo parecido al golf :P

pd. sobre justicias o injusticias, puedes usar el buscador para ver la descalificación de un pro (Borja Echart) en un torneo....
Bucanero

Notapor Rougher » Vie Dic 02, 2011 3:48 pm

Mientras esté en las reglas o en el libro de decisiones, hay que cumplirlo.

Otra cosa es que lo consideres exagerado o injusto y, como federado, lo comuniques a la Federación para que lo transmita a la R&A si lo considera conveniente, y lo tengan en cuenta en la próxima revisión de reglas y lo modifiquen. Pero no queda otro camino ... aunque sea una putada.

Aunque he leido el capítulo referente a esa regla, no encuentro en las decisiones qué hacer con un h*jop*ta que mete adrede un palo en la bolsa de otro. Imagino que si le pillan estará descalificado e incluso le podría caer alguna sanción federativa, ¿no?
En el libro siempre habla de meterlo "por error" pero no aposta.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor sergar » Vie Dic 02, 2011 4:34 pm

javi_capo escribió:Si eso me pasase a mí, no me penalizarían....... porque yo sólo llevo 13 palos en la bolsa. jejejejeje :smile:

Lamento decirte que se te penaliza igual:

[cell class=spoiler]4-4. MÁXIMO DE CATORCE PALOS

a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.
La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el jugador no debe añadir ni pedir prestado ningún palo seleccionado para el juego por cualquier otra persona que esté jugando en el campo.[/cell]

Como el palo que por error llega a tu bolsa fue seleccionado previamente por otra persona, "palo y a la bolsa" marche la penalidad!!!!!! :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 16

Notapor javi_capo » Vie Dic 02, 2011 6:57 pm

sergar escribió:
javi_capo escribió:Si eso me pasase a mí, no me penalizarían....... porque yo sólo llevo 13 palos en la bolsa. jejejejeje :smile:

Lamento decirte que se te penaliza igual:

[cell class=spoiler]4-4. MÁXIMO DE CATORCE PALOS

a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.
La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el jugador no debe añadir ni pedir prestado ningún palo seleccionado para el juego por cualquier otra persona que esté jugando en el campo.[/cell]

Como el palo que por error llega a tu bolsa fue seleccionado previamente por otra persona, "palo y a la bolsa" marche la penalidad!!!!!! :lol: :lol:

Pos vaya!! Ya me has dao la tarde!!! :-(
Fuera de coña.... Gracias por decirlo, eh?. Me encanta conocer las Reglas. Pero jo! Que la Regla habla de añadir o pedir. Yo ni añado ni pido. Es otro el que me lo añade. Aplicaría en este caso la regla? :book:
Última edición por javi_capo el Vie Dic 02, 2011 6:58 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas