Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vicios con el putt

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Vicios con el putt

Notapor cvigo » Mar Nov 29, 2011 11:22 pm

Tras varios días de pegarle bastante al putting green, he sacado varias conclusiones que me gustaría compartir aquí:

1. Apunto la cara del putter a la izquierda. Bastante a la izquierda y de forma consistente. En putts largos, medios y cortos.
2. Como alguno meto, llego a la conclusión de que empujo la bola, con una línea de swing de dentro a fuera, y con eso compenso la desviación de la cara.

Entonces ¿qué fue primero, la gallina o el huevo?

Tras un sesudo análisis de posibles errores adicionales, y utilizando el truco de dejar caer una bola desde el ojo dominante, he verificado que no pongo los ojos sobre la bola, sino entre mis pies y la bola, a 5-6 dedos de la misma.

La deducción final es que debido a esa mala colocación, me he acostumbrado a un swing de dentro a fuera, que he compensado apuntando un poco a la izquierda, hasta el punto de que me parece que la cara está perfectamente alineada y no lo está.

Preguntas
¿Se me va la olla?
¿Mejor que me vea un médico/curandero golfístico?
¿Cómo lo corrijo (suponiendo que esté en lo cierto)?
¿Qué hago en el campo mientras lo corrijo? He pensado lo de apuntar colocado por detrás de la bola y después ponerme en el stance asegurando que la cabeza del putter no se mueve, pero es un coñazo de rutina, además de poco estética...

Que paranoias. :dontknow:
Cosaco

Re: Vicios Con El Putt

Notapor astrako » Mar Nov 29, 2011 11:26 pm

PAQUETE!
Maestro

Notapor javi_capo » Mar Nov 29, 2011 11:26 pm

Me interesa este hilo.... A mí también se me suelen ir por la izquierda.... A ver cómo lo arreglamos :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javi_capo » Mar Nov 29, 2011 11:30 pm

Yo lo que trato de hacer es alinear perfectamente la línea pintada en la bola con el punto al que quiero que vaya. Eso lo hago agachado y mirando desde atrás. Pero vamos, que ya digo que tampoco me funciona muy bien porque me la llevo a la izquierda. Pero claro, eso puede ser por no bloquear bien las muñecas... por eso quiero cambiarme a un belly... joé! Qué estrés!! :oops:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Vicios con el putt

Notapor Lendry » Mar Nov 29, 2011 11:55 pm

siempre la opción A
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Notapor gypaetus » Mar Nov 29, 2011 11:57 pm

Lendry escribió:siempre la opción A
:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Claramente... :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor elGarfio » Mié Nov 30, 2011 12:15 am

La cuestión esencial es ¿cuantos putts haces por vuelta, de media? Si es una buena cifra en función del número de GIRs, olvídate de historias. Al final lo que se trata es de hacer pocas.
Si estás con un alto número de putts por vuelta, no te líes, busca un pro que te vea. Yo estaba haciendo cerca de 40 putt de media :evil: :evil: :evil: si, si, 40. Una sola clase con un pro, para que me dijera qué era lo que hacía y luego lo fuí corrigiendo, ahora hago de media 32-33 que no da para sacar la tarjeta europea, pero sí para sacar el recorrido de forma más que digna
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Hermes » Mié Nov 30, 2011 1:44 am

¿Te pones la bola muy centrada?
Quizá te ayude el ponerla mas al pie izquierdo y evitar un poco el ir de dentro fuera ... :oops:

Nu sé.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor cvigo » Mié Nov 30, 2011 8:17 am

Hermes escribió:¿Te pones la bola muy centrada?

Que va... la pongo un poco adelantada...
Cosaco

Notapor MUZA » Mié Nov 30, 2011 9:13 am

Es muy difícil explicarlo con palabras, pero, a mí me pasaba igual, hasta que me decidí a coger una rutina. Al final acaba saliendo, yo conseguí aguantar la linea aguantando mucho, pero mucho el cabolo.

A mí es el golpe del golf que más me gusta y motiva, será cuestión de gustos.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor mikelainen » Mié Nov 30, 2011 9:15 am

Para terminar de liarte, el pasado sábado en un clínica de putt con la gente de SeeMore, el instructor explicaba que la postura más natural de patear y que menos tensiones genera es con la bola al centro de los pies (no adelantada) y los ojos sobre el talón del putter (no encima se la bola)...
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Kurgan » Mié Nov 30, 2011 10:22 am

Sobre si los ojos deben estar encima de la bola o entre piernas y bola, hay distintas teorías. No te comas la olla con eso. Como estés más cómodo.

En cuanto a la posición del palo, yo trataría de arreglarlo en el green de prácticas. Yo, para estas cosas, hago 2 líneas paralelas en el suelo. Una me marca la línea de los pies, y otra la trayectoria del palo. En putts cortos debería ser completamente recta (al menos para mí), y a practicar. La cabeza del putter debería estar completamente perpendicular a esas líneas, sacando putts totalmente rectos.

Conozco gente con ese mismo vicio, y eso provoca inconsistencia. Habrá días que saldrán bien, otros siempre por la izquierda, etc...
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Melenas » Mié Nov 30, 2011 10:32 am

Me pasaba algo parecido, estoy trabajandolo con un movimiento más pendular, yo lo que hacia es empujar la bola con lo que entraba la accion de muñecas sobre todo la izquierda y lo compensaba apuntando a la derecha, levanta el put cuando hagas el back a mi me ha ido bien
Cosaco

Handicap: 13

Notapor califa » Mié Nov 30, 2011 11:44 am

Pues a mi me pasaba también lo mismo o parecido.

No es que lo haya solucionado del todo pero mejoró bastante la cosa alineando la bola usando una marca como dice javi y repitiendo mucho el ejercicio este que puso vampi:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=33189
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Barri » Mié Nov 30, 2011 12:02 pm

javi_capo escribió:Me interesa este hilo.... A mí también se me suelen ir por la izquierda.... A ver cómo lo arreglamos :roll:

Abre un poco el estans.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego