Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En Busca De La SENSACIÓN...Gameover Swing

Notapor tonykant » Vie Nov 18, 2011 7:59 pm

Me queda un mes todavía :lol: , y aunque no llegue a SD espero recortar un poco de cara a 2012
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Vie Nov 18, 2011 8:57 pm

tonykant escribió:he acabado huyendo de las bolas abiertas, a pesar de que, como dices, sea un golpe de mas control
.

Más control... mmmm... más altura diría yo... Sin viento = más control. Con viento = más descontrol
Cosaco

Notapor elkurgan » Sab Nov 19, 2011 2:05 am

tonykant escribió:Me queda un mes todavía :lol: , y aunque no llegue a SD espero recortar un poco de cara a 2012

Be water my friend....
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Action » Sab Nov 19, 2011 12:51 pm

Pues mi opinión sobre un par de temas que han salido por aquí: el fade y el draw...

- Primero, yo soy incapaz de valorar si con el fade o el draw se hace más o menos distancia, sobre todo porque soy incapaz de dar dos golpes iguales. En ocasiones he hecho más distancia abriendo la bola que cerrándola.

- Y segundo, que con el fade se controla más la bola... ummm, creo que eso para los pros que hacen lo que quieren con la bola. Al nivel de la inmensa mayoría de nosotros, lo que tenemos que hacer es adaptarnos a nuestro golpe natural, intentar en lo posible que salgan lo más rectas posibles y ver menos tele.

Tony, entrena, entrena que tengo ganas de verte en un TGG... jiijijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor approachman » Sab Nov 19, 2011 1:17 pm

Enhorabuena Tony, de todas maneras llevas una progresión de la leche, así que tampoco te vuelvas loco :wink:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor El pakete perfecto » Sab Nov 19, 2011 7:15 pm

Hola.

Y enhorabuena con haber consolidado un swing con el que sentirte cómodo. Animo con ello, y con el juego corto. Supongo que ahora toca tirar y tirar bolas y practicar en el campo.

Al final no se que ha pasado, si por fin con el driver más mejor (creo que había un post al respecto) y si el backswing en general es menos largo.

Yo por lo que leo por aqui en GG, viendo la progresion de la gente... vamos, eso del SD es cuestión de tiempo (mas bien poco), pero no creo que deba ser una obsesión, porque a veces las cosas van llegando poco a poco y cuando menos lo esperamos.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor tonykant » Sab Nov 19, 2011 9:55 pm

El Driver mucho mejor, un buen giro de hombros , y un correcto desplazamiento de pesos manteniendome detrás de la bola han acabado con el slice... ya no se que eso, de hecho mi fallo ahora es un powerdraw producido por echarme demasiado encima de la bola.

El backswing ahora lo tengo en el limite, con el Driver sigo pecando un pelin de overswing, pero los hierros están bajo control, como dices... Unos cuantos miles de bolas y todo solucionado :lol:
Bucanero

Notapor crodriv » Lun Nov 21, 2011 11:09 am

Action escribió:Pues mi opinión sobre un par de temas que han salido por aquí: el fade y el draw...

- Primero, yo soy incapaz de valorar si con el fade o el draw se hace más o menos distancia, sobre todo porque soy incapaz de dar dos golpes iguales. En ocasiones he hecho más distancia abriendo la bola que cerrándola.

- Y segundo, que con el fade se controla más la bola... ummm, creo que eso para los pros que hacen lo que quieren con la bola. Al nivel de la inmensa mayoría de nosotros, lo que tenemos que hacer es adaptarnos a nuestro golpe natural, intentar en lo posible que salgan lo más rectas posibles y ver menos tele.

Tony, entrena, entrena que tengo ganas de verte en un TGG... jiijijiji

Muy buen post Action, yo no lo hubiese podido decir mejor... :jerk: :jerk: :jerk:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 21, 2011 1:32 pm

Mola el tema del fade y el draw, yo sólo voy a comentar mi experiencia: cuando descontrolo el fade, acabo con la bola muy a la derecha de mi objetivo. Cuando descontrolo un draw, la bola acaba muy a la izquierda.

8-)
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cvigo » Lun Nov 21, 2011 2:21 pm

TakeDeadAim escribió:Mola el tema del fade y el draw, yo sólo voy a comentar mi experiencia: cuando descontrolo el fade, acabo con la bola muy a la derecha de mi objetivo. Cuando descontrolo un draw, la bola acaba muy a la izquierda.

8-)

Lo que dice Action. Hasta alcanzar un nivel realmente bueno, tira el golpe pa´lante y no te líes queriendo abrir o cerrar, si no te va a salir casi nunca!!
Cosaco

Notapor cvigo » Lun Nov 21, 2011 2:21 pm

TakeDeadAim escribió:Mola el tema del fade y el draw, yo sólo voy a comentar mi experiencia: cuando descontrolo el fade, acabo con la bola muy a la derecha de mi objetivo. Cuando descontrolo un draw, la bola acaba muy a la izquierda.

8-)

Lo que dice Action. Hasta alcanzar un nivel realmente bueno, tira el golpe pa´lante y no te líes queriendo abrir o cerrar, si no te va a salir casi nunca como quieres!!
Última edición por cvigo el Lun Nov 21, 2011 2:21 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 21, 2011 2:37 pm

cvigo escribió:

8-)

Lo que dice Action. Hasta alcanzar un nivel realmente bueno, tira el golpe pa´lante y no te líes queriendo abrir o cerrar, si no te va a salir casi nunca como quieres!!

Juas. Está claro, pero como somos galácticos es nuestro deber complicarnos la vida más allá de lo estrictamente necesario :laughing5: .

Lo que yo pretendía es dar pistas de cuál de los venenos escoger en función del mayor peligro que intentemos evitar.

:idea:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Nov 22, 2011 3:31 pm

cvigo escribió:

8-)

El problema es que si no tienes un patron de vuelo , no sabes para donde va a salir la bola y es imposible "cubrirse" ante un fallo !! Si eres una regadera , mas vale intentar tener siempre el mismo efecto , si das al draw y sale hokk , pos nada , estaras a la izquierda de calle , pero si apuntas al draw y das un slice , pos nada estaras fuera del club !!
sea cual sea el nivel siempre es bueno tener un patron de vuelo de bola , asi sea slice o hook , sabes por donde vas a errar , eso no quiere decir que si estas haciendo efectos muy exagerados no y trates de corregirlo , pero para ser un buen jugador hay que saber errar y si uno no sabe para donde va a salir la bola es imposible aprender a errar ...
pd: todo lo anterior esta escrito por un jugador "regadera" ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonykant » Vie Feb 03, 2012 1:07 pm

Pues a pesar de que no entraba en mis planes, voy a tener que ponerme a trabajar otra vez en el swing :cry: , después de los cambios del año pasado me he convertido en un jugador de draw y mis golpes son todos con ese efecto y ya me sale de manera incosciente. El problema, el gran problema, es que si trabajo por el plano y activo los mecanismos normales de mi swing, es muy dificil crear espacios para pasar el palo y que entre por dentro , con lo que la bola sale al objetivo y cierra para quedarse a la izquierda del mismo, con el driver es ya una lotería, y cuando trato de entrar por dentro sin cambiar nada empieza el peligro de las bolas pesadas y del socket.

Esto cada día que pasa y no le doy solución va dándome problemas y sobre todo mucha desconfianza y falta de consistencia, el problema pasa por mi talón de aquiles de toda la vida que es mi tren inferior, mucho más lento y pobre que el superior.

Este es el swing de hace un año después de una añito de golf, y ahora no dista mucho de este, la verdad es que no he conseguido cambiarlo demasiado y he trabajado más la consistencia y otros aspectos del juego.

Así que me voy a poner de nuevo a trabajar en serio, y esta vez voy a tratar de potenciar mucho el tren inferior, puede que me cueste unos meses de sufrimiento, pero creo que ya me he acostumbrado a esto y al final siempre he conseguido mejorar.
En marzo hago dos año en este infierno de golf, y espero colgar a mediados o a finales de marzo un swing un poco mejor... mi objetivo...: llegar así a la bola:

Imagen

Manos a la obra :-| y ahora no se si continuar con mi profe o buscar otro que me ayude con esto :book:
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 03, 2012 1:19 pm

tonykant escribió:y ahora no se si continuar con mi profe o buscar otro que me ayude con esto

No entiendo. Si no era un objetivo anterior, no entiendo porqué dudar del profe actual...
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego