Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dynamic Gold R300 True Temper

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Dynamic Gold R300 True Temper

Notapor Tolia » Jue May 31, 2007 8:30 am

Esta parece una buena explicación de lo que ocurre en el downswing, no el intento fallido que intenté en el siguiente post:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=48390#48390

Curiosamente en la foto se ve claramente el resultado del ejemplo 2º de Lynyrd, pero Pp aegura que consigue buena distancia y está satisfecho con el resultado y "juega stiff".

Creo que el concepto de latigazo de reve es positiffo, como ayuda adicional, mientras que el de Lynyrd es negatiffo, así que reve estará pensando en el primer ejemplo y Lynyrd en el segundo.
Monitor

Handicap: 9,5

Re: Respuesta: Dynamic Gold R300 True Temper

Notapor reve » Jue May 31, 2007 10:03 am

Lynyrd escribió:Punto 6: Momento de impacto. En este punto las manos llegan al impacto, mientras la varilla se cuadra. A nuestra VDS sumamos la velocidad con la que la varilla vuelve a su posición original.

Eso es lo que yo intento explicar, que el latigazo hace cuadrar la varilla, si es demasiado rígida no la vas a cuadrar y va a entrar abierta, si es demasiado blanda te va a hacer lo mismo que en el segundo dibujo y se te va a cerrar la bola
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Jue May 31, 2007 10:48 am

Vale, ves como no hablabamos del mismo latigazo? ;)

Yo, como latigazo entiendo el del segundo dibujo. Malo, muy malo. Pero el latigazo del segundo dibujo no se produce por que la varilla sea demasiado flexible, si no por que el tempo no es el apropiado para esa varilla. Evidentemente si la varilla es más rígida, la flexión anterior al impacto es menor.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor reve » Jue May 31, 2007 10:57 am

Lynyrd escribió:Evidentemente si la varilla es más rígida, la flexión anterior al impacto es menor.

No solo es menor, sino que no recupera y no cuadras la cara del palo.

Eso de distinguir entre latigazo bueno= a flexión anterior y latigazo malo me parece la mar de raro
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Jue May 31, 2007 11:02 am

No nos aclararemos nunca :(

No distingo, para mi "el latigazo" es lo de la segunda secuencia, y siempre es malo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor reve » Jue May 31, 2007 11:04 am

Lynyrd escribió:No nos aclararemos nunca :(

No distingo, para mi "el latigazo" es lo de la segunda secuencia, y siempre es malo.

Saludos,
Lluís

claro, porque al de la primera secuencia le llamas flexión anterior al impacto, pero vamos que es lo mismo, la varilla viene flexionada y se cuadra al impactar a la bola.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Jue May 31, 2007 11:29 am

Esto tendríamos que discutirlo en profundidad, con una caja de cervezas delante. Podríamos utilizar unas olivas y palillos para simular la flexión de las varillas.

Yo creo que a partir del decimotercer botellín ya estaríamos de acuerdo.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor reve » Jue May 31, 2007 11:49 am

Lynyrd escribió:Esto tendríamos que discutirlo en profundidad, con una caja de cervezas delante. Podríamos utilizar unas olivas y palillos para simular la flexión de las varillas.

Yo pago la caja de cervezas si consigues que con una varilla XS no las tire directas al bosque de la derecha
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor jaf » Jue May 31, 2007 3:13 pm

Hola Lynyrd, tengo hierros Wilson Staff Di7 varilla Proforce V2, del Pitch hasta el 5 vienen grabados los siguientes datos en las varillas y el hierro 4 otros datos diferentes, me podías decir cual es el Swing más adecuado para sacar más rendimiento a estos palos.

Pitch al 5 , Hierro 4

Flexión R , RL Regular Light
Wt. 74 g , 68g
Torque 3.4º , 3.5º
Butt Stiffness 337 , 322
Mid Stiffness 8.8 , 8.1
Tip Stiffness 37 , 34
Tip Parallel 5.5" , 5.5"
Tip OD .370" , .370"

Gracias por adelantado.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue May 31, 2007 7:03 pm

reve escribió:
Lynyrd escribió:Esto tendríamos que discutirlo en profundidad, con una caja de cervezas delante. Podríamos utilizar unas olivas y palillos para simular la flexión de las varillas.

Yo pago la caja de cervezas si consigues que con una varilla XS no las tire directas al bosque de la derecha

Eso no tiene gracia, yo abro las bolas hasta cuando les pego patadas con el pie.

Jaf, no conozco la Proforce V2 para hierros. Solo la he probado montada en un hierro 6 Di7 y en la página de UST no hay información al respecto. Lo que veo es que para el hierro 4 (e imagino que lo mismo para el 3) han optado por una varilla un poco más flexible y ligera con la intención de ganar algo de distáncia sacrificando un poco el control. Las Regular de UST están pensdas para un swing de unas 70 mph con el hierro 6 y por peso se adecúan a un tempo de 1,1 - 1,2 segundos. También veo que la del hierro 4 flexa más por la parte inferior, con la intención de ofrecer una trayectoria de bola más alta.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor reve » Vie Jun 01, 2007 9:48 am

Lynyrd escribió:
reve escribió:

Eso no tiene gracia, yo abro las bolas hasta cuando les pego patadas con el pie.

Eso es porque juegas con una varilla demasiado dura :lol: :lol: :lol:
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Vie Jun 01, 2007 9:52 am

reve escribió:
Lynyrd escribió:
reve escribió:

Eso es porque juegas con una varilla demasiado dura :lol: :lol: :lol:

Que va tío, si mis zapatos son de esos "Senior" con cámara de aire.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor javigleztej » Vie Jun 01, 2007 11:21 am

Lo que esta dando de si el POST, decir que no se si será la varilla DG 300 que es pesada o la cabeza de los titleist 735 cm pero me esta costando adaptarme a ellos. Será que venia de los X-14 que son muy facilitos o no sé pero toy todavía como quien dice conociendome con ellos....No me pasan ni una, una bola un poco limpia y suena clonc y ya no hace la distancia y luego muchas que se quedan cortas porque no las debo impactar bien o es mi swing que no esta en mi mejor momento pero no se...Me entran pánicos. Al ser nuevos están durillos y espero que con el tiempo se vayan soltando...Seré que estaba mal acostumbrado con los otros que ivan de mimo pero no tenías agarre ni toque....En fin os seguiré informando....
Scratch

Handicap: poco

Notapor Tigreton » Vie Jun 01, 2007 11:58 am

javigleztej escribió:Lo que esta dando de si el POST, decir que no se si será la varilla DG 300 que es pesada o la cabeza de los titleist 735 cm pero me esta costando adaptarme a ellos. Será que venia de los X-14 que son muy facilitos o no sé pero toy todavía como quien dice conociendome con ellos....[b]No me pasan ni una, una bola un poco limpia y suena clonc y ya no hace la distancia y luego muchas que se quedan cortas porque no las debo impactar bien[/b] o es mi swing que no esta en mi mejor momento pero no se...Me entran pánicos. Al ser nuevos están durillos y espero que con el tiempo se vayan soltando...Seré que estaba mal acostumbrado con los otros que ivan de mimo pero no tenías agarre ni toque....En fin os seguiré informando....

:roll: me suena... me suena... :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor javigleztej » Vie Jun 01, 2007 12:21 pm

vale no soy yo del todo por lo menos....pero quiero creer y creo y tengo esperanzas de que podré con ellos...el caso es que en el campo de prácticas iban bien pero nada llegue al campo y me he hecho como dicen vulgarmente "caquitas" asi que a ver...A ti tigretón conseguiste domarlos y llegar a tener tacto y fiabilidad? porque yo de momento no puedo estar mas inseguro...
Scratch

Handicap: poco

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf