Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reportajes Trackman: McIllroy, Luke Donald, Sergio García.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Reportajes Trackman: Rory McIllroy, Luke Donald.

Notapor Nando Els » Lun Nov 21, 2011 4:11 pm

potoquito escribió:Me declaro un lerdo en la materia; me gustaría poder apreciar y valorar los comentarios de todos, pero es que me parece Chino :cry:

+9999999999999999999 :oops:

Eso sí, me ha gustado mucho el comentario de locar al gráfico de Donald, yo era uno de los que decía a los "no golfistas" aquello de cuanto más loft tiene el palo más se levanta la bola y hace menos distancia.. :oops: Y es menor el "ángulo de salida" (o como se diga) pero efectivamente al final la bola llega más alta con palos más largos :shock:
Corsario

Handicap: up..

Notapor angel v » Mar Nov 22, 2011 12:21 am

Muchas de las cosas que preguntáis yo por mi parte también me las planteo. Y trato de buscar respuestas aquí y allá, leyendo por internet. Por aquí, gracias a Paco entenderemos algunas cosas más; gracias.
Pero de todos modos no entiendo el "aire absolutista" de las objeciones: queremos todo. Por el hecho de que haya cosas que no podemos medir, y en cambio, tengamos que calcular (¡qué poco científico, eso!) resulta que nos venden humo... O si (y ojo, que no sé si es el caso), dadas nuestras mediciones y cálculos, aún quedan parámetros por descubrir, y entonces tenemos que "tentar" explicaciones, se viene abajo el edificio.
Siempre es demasiado (demasiados datos, demasiado frío...) o demasiado poco (¡no medimos suficientemente el swing!).

Dicho lo cual, a ver si tengo un rato y me curro los datos de Sergio (si no lo digo reviento: a pesar de la "valoración mínima: 1"; ¿quién se toma el trabajo de andar votando con un 1 los posts que suben otros, y que pretenden ser sobre todo informativos más que otra cosa? Qué afán destructivo, jaja).
Un saludo.
Monitor

Notapor cvigo » Mar Nov 22, 2011 12:30 am

angel v escribió:no entiendo el "aire absolutista" de las objeciones: queremos todo. Por el hecho de que haya cosas que no podemos medir, y en cambio, tengamos que calcular (¡qué poco científico, eso!) resulta que nos venden humo...

No sé si lo dices por mi intervención el este hilo :dontknow:

De todas formas, será por los 5 años en la facultad de física, o los 14 dedicados profesionalmente a sistemas informáticos, o porque soy raro, que me gusta entender las cosas en las que intervenga la tecnología, y no simplemente creérmelas. Mi intervención no pretende otra cosa que saber cómo funciona el cacharro.

Para resolver dos incógnitas hacen falta dos ecuaciones, y me falta la segunda.

Saludos...

PD: yo te pongo un 10 8-)
Última edición por cvigo el Mar Nov 22, 2011 12:32 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor angel v » Mar Nov 22, 2011 12:37 am

Debí haber citado, Carlos, aunque de algún modo lo hacía internamente con lo de "vender humo": hacía referencia a la crítica de Sergar.

P.S.: Gracias por la valoración, pero te agradezco infinitamente más el interés y las aportaciones.
Monitor

Notapor sergar » Mar Nov 22, 2011 12:48 am

angel v escribió:Debí haber citado, Carlos, aunque de algún modo lo hacía internamente con lo de "vender humo": hacía referencia a la crítica de Sergar.

P.S.: Gracias por la valoración, pero te agradezco infinitamente más el interés y las aportaciones.

Angel, me pasa lo mismo que Cvigo, habiendo estudiado física e ingeniería y trabajando en el ámbito de la tecnología cuando las cosas no las veo claras, busco demostraciones algo que me permita analizar como se llega a determinadas conclusiones, que en este caso no las hay. Cuando situaciones similares devienen en resultados muy disimiles algo no termina de cerrar en mi razonamiento y tratar de justificarlo con parámetros no comprobables no me resulta científico, se acerca mas a lo dogmático.
Scratch

Handicap: 16

Notapor angel v » Mar Nov 22, 2011 12:54 am

No vamos a entrar en una discusión de teoría de la ciencia (que podríamos, jeje), pero el caso es que a mi me resulta exagerado el afán destructivo del todo o nada. Ya digo que yo también tengo dudas, hay datos que no entiendo a la perfección, etc., pero de ahí a decir que venden humo... me parece demasiado.
Ahora que, si no lo ves claro, tampoco yo te quiero hacer comulgar con ruedas de molino. Mi pregunta es: ¿crees que los datos de trackman son invención?
Monitor

Notapor sergar » Mar Nov 22, 2011 1:08 am

angel v escribió:Pero de todos modos no entiendo el "aire absolutista" de las objeciones: queremos todo. Por el hecho de que haya cosas que no podemos medir, y en cambio, tengamos que calcular (¡qué poco científico, eso!) resulta que nos venden humo... O si (y ojo, que no sé si es el caso), dadas nuestras mediciones y cálculos, aún quedan parámetros por descubrir, y entonces tenemos que "tentar" explicaciones, se viene abajo el edificio.
Siempre es demasiado (demasiados datos, demasiado frío...) o demasiado poco (¡no medimos suficientemente el swing!).

Dicho lo cual, a ver si tengo un rato y me curro los datos de Sergio (si no lo digo reviento: a pesar de la "valoración mínima: 1"; ¿quién se toma el trabajo de andar votando con un 1 los posts que suben otros, y que pretenden ser sobre todo informativos más que otra cosa? Qué afán destructivo, jaja).
Un saludo.

Ya que me atribuiste un aire absolutista, respondo encabece mi comentario diciendo que sería mas interesante discutir una frase, un concepto, por lo tanto de absolutista poco o nada, no? Continuo diciendo "para mi esto desvirtúa" se refiere a una opinión, la mía, nada mas. Y por ultimo expreso un sentimiento, que me quieren vender espejitos de colores, otra vez es mi pensamiento, donde esta lo absolutista de mi comentario?

PD: como el post parecía dirigido a mi no logro entender lo de la valoración, nunca valore o vote un post de nadie, es mas no tengo ni idea como se hace, pero así lo supiera nunca pondría una valoración negativa, si no me gusta o no me interesa no lo leo y menos lo comento. Si participo es porque me interesa el tema y quiero entender lo que, por lo menos hasta hoy, no logro terminar de descifrar.
Scratch

Notapor angel v » Mar Nov 22, 2011 1:21 am

¡No, no, Sergar, lo de valorar no iba por ti, de hecho no va contra nadie! Sólo me llama la atención que alguien se tome el trabajo de valorar negativamente lo que aportan otros, cuando, repito, además, sólo quiere ser información. Quizá sería distinto si fuera una opinión, un chiste, qué sé yo... Pero vamos, que yo tampoco sé cómo va, y que no iba en absoluto por ti.

Y respecto a la expresión, es mi humilde opinión que el hecho de remarcar que algo que expresamos no es más que una humilde opinión no le quita el peso a lo que hay de "objetivo" en la aseveración. Si yo digo: "es sólo un pensamiento, nada más que mi pequeña aportación, no quiero más que expresar algo subjetivo, pero el caso es que la tierra no se mueve", la cuestión es que estoy afirmando que la tierra no se mueve, por más que la introducción haga hincapié en lo subjetivo de la expresión. Si yo digo solamente: la tierra no se mueve, ya se sobrentiende que es mi opinión puesto que la profiero.
Es decir, que el aire absolutista que decía yo es de contenido y no de actitud. Y en el sentido de que parece que queremos un saber "absoluto": o medimos todo o vendemos humo.
Monitor

Notapor Claxh » Mar Nov 22, 2011 1:28 am

Pues básicamente y de manera absoluta: "si me venden una regla con la que no puedo medir, no la compro".

Lo único que queda por saber es si el Trackman mide o no mide.
Última edición por Claxh el Mar Nov 22, 2011 1:28 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor angel v » Mar Nov 22, 2011 1:44 am

Claxh escribió:Pues básicamente y de manera absoluta: "si me venden una regla con la que no puedo medir, no la compro".

Pues absolutamente mide ciertas cosas, calcula basándose en esos datos lo que no puede medir. El problema viene dado cuándo quieres medir el mundo con la regla. Absolutamente.
Monitor

Notapor angel v » Mar Nov 22, 2011 1:46 am

Subo la tabla de Sergio García.

Imagen
Monitor

Notapor sergar » Mar Nov 22, 2011 2:09 am

angel v escribió:
Claxh escribió:Pues básicamente y de manera absoluta: "si me venden una regla con la que no puedo medir, no la compro".

Pues absolutamente mide ciertas cosas, calcula basándose en esos datos lo que no puede medir. El problema viene dado cuándo quieres medir el mundo con la regla. Absolutamente.

No, me parece que hablamos solo de medir el vuelo de la bola con el Trackman, nada mas que eso.
Ahora cuando a datos de ingreso similares obtienes resultados diferentes, con bastante dispersión, luego dicha dispersión la justificamos con parámetros que el aparato en cuestión no mide, ni tampoco lo tiene dentro de los calculados, algo no cierra. Mas si pensamos que el Trackman no deja de ser un simulador, mas sofisticado pero simulador al fin, que responde a ecuaciones determinadas y a parámetros medidos y/o calculados. (No se si en el caso de estos gráficos son mediciones realizadas y verificadas en campo o solo mide parámetros de salida en un lugar confinado).
Scratch

Re: Reportajes Trackman: McIllroy, Luke Donald, Sergio Garcí

Notapor angel v » Mar Nov 22, 2011 2:18 am

Efectivamente, Sergar.
Y yo pregunto: ¿crees que los datos trackman son algo así como inventos?

Y me repito: si hay un cono de dispersión que no puede medir, pues no puede. Que no lo sé. Y entonces (dirá el "señor trackman"), o nos quedamos callados, o tratamos de mejorar el cacharro para saber si se puede medir, y/o elaboramos tesis sobre cuál pueda ser la causa de ese cono. ¿Quiere decir esto que todo lo demás es filfa?
Monitor

Notapor sergar » Mar Nov 22, 2011 2:38 am

angel v escribió:Efectivamente, Sergar.
Y yo pregunto: ¿crees que los datos trackman son algo así como inventos?

Y me repito: si hay un cono de dispersión que no puede medir, pues no puede. Que no lo sé. Y entonces (dirá el "señor trackman"), o nos quedamos callados, o tratamos de mejorar el cacharro para saber si se puede medir, y/o elaboramos tesis sobre cuál pueda ser la causa de ese cono. ¿Quiere decir esto que todo lo demás es filfa?

No tengo información suficiente para poder evaluar si los datos son inventados, por lo tanto no abro juicio de valor sobre los mismos. Tampoco me queda claro lo que plantee antes: "Los datos de los gráficos publicados corresponden a mediciones realizadas en un lugar cerrado o en un campo donde se pueden verificar los resultados indicados?. La posición final de la pelota es producto del calculo del Trackman o del resultado real del golpe?"
Última edición por sergar el Mar Nov 22, 2011 2:39 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor angel v » Mar Nov 22, 2011 2:50 am

Yo creo que producto del cálculo. Otros más versados vendrán y nos sacarán de dudas. Más que nada, por no entrar en un bucle infinito.
Saludos.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental