Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Marcar La Bola En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Como Marcar La Bola En Green

Notapor sgomezpa » Mié Nov 02, 2011 1:16 am

Saludos
Después de buscar durante un buen rato algo parecido y no encontrar paso a poner mis preguntas

Se puede marcar una bola a la distancia que se quiera?
Se puede poner la marca a una distancia de una cara de putter?
Se puede mover una marca de bola sin reponer la bola?
Que garantiza que se repone la bola en su sitio por poner la marca al lado?

Gracias, como siempre, por la ayuda?
Aficionado

Handicap: 14,4

Re: Como Marcar La Bola En Green

Notapor PINK PANTHER » Mié Nov 02, 2011 1:21 am

Regla 20-1
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Alfonso LL » Mié Nov 02, 2011 1:26 am

PINK PANTHER escribió:Regla 20-1

:book:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor sgomezpa » Mié Nov 02, 2011 1:41 am

Gracias por la respuesta rápida

No me aclara las preguntas

Me explico un poco más

1. Como he leido en algun post el debería de la nota no regula nada. Deberia poner la marca .....
2. No se puede mover una marca para alterar su posición pero y si se hace manteniendo una referencia respecto a la posición original. No muevo accidentalmente ni para engañar muevo porque estorbo y tomo una nueva referencia. Mientras deje la bola donde reposaba poco importa donde ponga la referencia

3 si se me permite poner la marca a una cabeza de putter o dos poque no un mango de putter
Aficionado

Notapor MISTERIX » Mié Nov 02, 2011 5:38 am

si tienes ganas de buscarte problemas pon la marca donde quieras, pero creo que solo servira para discutir con tus CC.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor Player » Mié Nov 02, 2011 10:43 am

sgomezpa escribió:Saludos
Después de buscar durante un buen rato algo parecido y no encontrar paso a poner mis preguntas

Se puede marcar una bola a la distancia que se quiera?
Se puede poner la marca a una distancia de una cara de putter?
Se puede mover una marca de bola sin reponer la bola?
Que garantiza que se repone la bola en su sitio por poner la marca al lado?

Gracias, como siempre, por la ayuda?

Hola Sgomezpa:

La regla 20-1 dice que la bola DEBE de ser marcada antes de que sea levantada.

La nota de la 20-1 dice que la posición de la bola DEBERIA marcarse … ( y cita a forma de consejo, varios objetos, como un marcador, una moneda o algo similar, a eso se regfiere el DEBERIA), aunque no está prohibido hacerlo de otra forma, como colocando un tee o haciendo una raya en el green, pero son métodos no recomendables. D 20-1/16

El objeto que se use para marcar la posición de una bola, debe colocarse inmediatamente detrás de la bola, es decir, pegando a la bola, pero puede hacerse detrás, delante, o al costado. D 20-1/19

No se puede marcar, la bola a una distancia de una cara de putter, hay que hacerlo inmediatamente detrás, o inmediatamente junto a, porque las reglas consideran que de lo contrario, no se marca con suficiente exactitud, D 20-1/20

No se puede mover ni levantar la marca sin reponer la bola, ya que la posición donde reposaba debe de estar permanentemente marcada.

Poner la marca inmediatamente detrás o pegando a la bola, es la mejor forma de saber dónde estaba la bola, y en consecuencia saber dónde hay que reponerla, siguiendo el procedimiento inverso de cuando se ha levantado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Player el Mié Nov 02, 2011 10:45 am, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Links » Mié Nov 02, 2011 3:04 pm

Player escribió:
Hola Sgomezpa:

La regla 20-1 dice que la bola DEBE de ser marcada antes de que sea levantada.

La nota de la 20-1 dice que la posición de la bola DEBERIA marcarse … ( y cita a forma de consejo, varios objetos, como un marcador, una moneda o algo similar, a eso se regfiere el DEBERIA), aunque no está prohibido hacerlo de otra forma, como colocando un tee o haciendo una raya en el green, pero son métodos no recomendables. D 20-1/16

El objeto que se use para marcar la posición de una bola, debe colocarse inmediatamente detrás de la bola, es decir, pegando a la bola, pero puede hacerse detrás, delante, o al costado. D 20-1/19

No se puede marcar, la bola a una distancia de una cara de putter, hay que hacerlo inmediatamente detrás, o inmediatamente junto a, porque las reglas consideran que de lo contrario, no se marca con suficiente exactitud, D 20-1/20

No se puede mover ni levantar la marca sin reponer la bola, ya que la posición donde reposaba debe de estar permanentemente marcada.

Poner la marca inmediatamente detrás o pegando a la bola, es la mejor forma de saber dónde estaba la bola, y en consecuencia saber dónde hay que reponerla, siguiendo el procedimiento inverso de cuando se ha levantado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entendido. Pero me surge otro tema. Puedo marcar la bola una primera vez( fijo la bola alineada según caida al hoyo), quito la marca, me doy cuenta de una mala alineación, volver a marcar y alinear la bola de nuevo según he cambiado de criterio??, es decir, puedo marcar la bola tantas veces como quiera hasta que considere que está bien alineada o si una vez que reponga la bola y quito la marca se considera bola en juego y ya no puedo volver a marcar??
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor M____eagleito » Mié Nov 02, 2011 3:12 pm

sgomezpa,, por si te aportara algo mas de información, aqui tienes este hilo ... donde hay mas enlaces a hilos sobre temas relacionados con marcar la bola en green. :laughing6:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ca#p824819
Última edición por M____eagleito el Mié Nov 02, 2011 3:24 pm, editado 2 veces en total
Gran Capitan Corsario

Notapor gypaetus » Mié Nov 02, 2011 3:56 pm

Links escribió:Entendido. Pero me surge otro tema. Puedo marcar la bola una primera vez( fijo la bola alineada según caida al hoyo), quito la marca, me doy cuenta de una mala alineación, volver a marcar y alinear la bola de nuevo según he cambiado de criterio??, es decir, puedo marcar la bola tantas veces como quiera hasta que considere que está bien alineada o si una vez que reponga la bola y quito la marca se considera bola en juego y ya no puedo volver a marcar??

Puedes marcar y levantar y colocar la bola las veces que quieras (siempre que no incurras en juego lento...)
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor sgomezpa » Mié Nov 02, 2011 9:50 pm

Gracias por las respuestas

No es cuestión de polemizar ni de enfadarse con los compañeros de partida. Es cuestión de hacer las cosas de manera que no contravengan las normas. En mi corta experiencia jugando al golf veo que mucha gente no se sabe las reglas o no sabe aplicarlas o las aplica según le han dicho. Vas a la regla la lees y de ahí no se saca como se aplica

Ejemplo

Si se levanta la bola debe ser marcada, pero no se establece de manera extricta donde situar la marca.
Por que no se va a poder mover la marca, si se mueve después de haber marcado nuevamente

Caso típico. Llega la bola al green la marcas para levantarla, limpiarla y después apuntarla. Juega alguien y su bola queda en una posición que la estorba tu marca para puttear. Mueves la marca un putt a los lados de su linea. Hace falta poner la bola con lo vagas que son las reglas para marcar la bola?

Saludos
Aficionado

Notapor Player » Mié Nov 02, 2011 10:51 pm

sgomezpa escribió:Gracias por las respuestas

No es cuestión de polemizar ni de enfadarse con los compañeros de partida. Es cuestión de hacer las cosas de manera que no contravengan las normas. En mi corta experiencia jugando al golf veo que mucha gente no se sabe las reglas o no sabe aplicarlas o las aplica según le han dicho. Vas a la regla la lees y de ahí no se saca como se aplica

Ejemplo

Si se levanta la bola debe ser marcada, pero no se establece de manera extricta donde situar la marca.
Por que no se va a poder mover la marca, si se mueve después de haber marcado nuevamente

Caso típico. Llega la bola al green la marcas para levantarla, limpiarla y después apuntarla. Juega alguien y su bola queda en una posición que la estorba tu marca para puttear. Mueves la marca un putt a los lados de su linea. Hace falta poner la bola con lo vagas que son las reglas para marcar la bola?
Saludos

No sé a que te refieres cuando dices que las reglas son vagas. Si la bola está marcada y levantada, no hace falta reponerla para desplazar el marcador una o varias cabezas de putter a la derecha o la izquierda. Colocas la cabeza del putter junto al marcador, apuntando hacia algo que te sirva de referencia, levantas el marcador y lo vuelves a colocar en el otro extremo de la cabeza del putter. Antes de jugar, hay que volver el marcador a su sitio original, procediendo de manera inversa, y finalmente repones tu bola y levantas el marcador.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor sgomezpa » Jue Nov 03, 2011 9:45 am

Eso es lo que yo tenía entendido y hacía. Pero el otro día surgió la duda. De hecho en tu comentario anterior me decías que no se puede mover la marca sin reponer la bola. Yo creo que sî
Aficionado

Notapor Player » Jue Nov 03, 2011 11:01 am

sgomezpa escribió:Eso es lo que yo tenía entendido y hacía. Pero el otro día surgió la duda. De hecho en tu comentario anterior me decías que no se puede mover la marca sin reponer la bola. Yo creo que sî

No se puede mover la marca sin reponer la bola porque entonces hay un momento en que la posición no está marcada de ninguna forma. Pero si la posición de la bola está ya marcada, y lo que quieres es desplazar la marca hacia un lado, porque está en la linea de putt de otro jugador, no hace falta reponer la bola. El desplazamiento midiendo con la cabeza del putter se hace desde el marcador que ya esta colocado en el green.

Son dos cosas diferentes, o yo he entendido que preguntas dos cosas diferentes.
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas