sgomezpa escribió:Saludos
Después de buscar durante un buen rato algo parecido y no encontrar paso a poner mis preguntas
Se puede marcar una bola a la distancia que se quiera?
Se puede poner la marca a una distancia de una cara de putter?
Se puede mover una marca de bola sin reponer la bola?
Que garantiza que se repone la bola en su sitio por poner la marca al lado?
Gracias, como siempre, por la ayuda?
Player escribió:
Hola Sgomezpa:
La regla 20-1 dice que la bola DEBE de ser marcada antes de que sea levantada.
La nota de la 20-1 dice que la posición de la bola DEBERIA marcarse … ( y cita a forma de consejo, varios objetos, como un marcador, una moneda o algo similar, a eso se regfiere el DEBERIA), aunque no está prohibido hacerlo de otra forma, como colocando un tee o haciendo una raya en el green, pero son métodos no recomendables. D 20-1/16
El objeto que se use para marcar la posición de una bola, debe colocarse inmediatamente detrás de la bola, es decir, pegando a la bola, pero puede hacerse detrás, delante, o al costado. D 20-1/19
No se puede marcar, la bola a una distancia de una cara de putter, hay que hacerlo inmediatamente detrás, o inmediatamente junto a, porque las reglas consideran que de lo contrario, no se marca con suficiente exactitud, D 20-1/20
No se puede mover ni levantar la marca sin reponer la bola, ya que la posición donde reposaba debe de estar permanentemente marcada.
Poner la marca inmediatamente detrás o pegando a la bola, es la mejor forma de saber dónde estaba la bola, y en consecuencia saber dónde hay que reponerla, siguiendo el procedimiento inverso de cuando se ha levantado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Links escribió:Entendido. Pero me surge otro tema. Puedo marcar la bola una primera vez( fijo la bola alineada según caida al hoyo), quito la marca, me doy cuenta de una mala alineación, volver a marcar y alinear la bola de nuevo según he cambiado de criterio??, es decir, puedo marcar la bola tantas veces como quiera hasta que considere que está bien alineada o si una vez que reponga la bola y quito la marca se considera bola en juego y ya no puedo volver a marcar??
sgomezpa escribió:Gracias por las respuestas
No es cuestión de polemizar ni de enfadarse con los compañeros de partida. Es cuestión de hacer las cosas de manera que no contravengan las normas. En mi corta experiencia jugando al golf veo que mucha gente no se sabe las reglas o no sabe aplicarlas o las aplica según le han dicho. Vas a la regla la lees y de ahí no se saca como se aplica
Ejemplo
Si se levanta la bola debe ser marcada, pero no se establece de manera extricta donde situar la marca.
Por que no se va a poder mover la marca, si se mueve después de haber marcado nuevamente
Caso típico. Llega la bola al green la marcas para levantarla, limpiarla y después apuntarla. Juega alguien y su bola queda en una posición que la estorba tu marca para puttear. Mueves la marca un putt a los lados de su linea. Hace falta poner la bola con lo vagas que son las reglas para marcar la bola?
Saludos
sgomezpa escribió:Eso es lo que yo tenía entendido y hacía. Pero el otro día surgió la duda. De hecho en tu comentario anterior me decías que no se puede mover la marca sin reponer la bola. Yo creo que sî
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados