Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuántas Bolas Echáis Cuando Vais A Tecnificaros?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cuántas bolas echáis cuando vais a tecnificaros?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿Cuántas Bolas Echáis Cuando Vais A Tecnificaros?

Notapor utopos » Mié Oct 26, 2011 9:32 pm

TakeDeadAim escribió:Me atrevería a decir que el que pegue más de 100 bolas seguidas está entrenando mal.

¿Podrías ampliar un poco más la respuesta? Me estoy tirando unas 200 cada vez que voy y sí que noto que sólo en las primeras 50 hago algo. ¿Tienes una explicación de por qué hay que tirar menos de 100? Gracias
Scratch

Notapor Locar » Mié Oct 26, 2011 9:33 pm

Yo creo que en lugar de cuantas bolas se podría preguntar en cuanto tiempo se pegan

Pq yo pegaba pirámide y media pero podía estarme toda la tarde tirando bolas... y lo dejaba a ratos para aprochar y patear.
Locar

Notapor fu-manchu » Mié Oct 26, 2011 9:34 pm

Ésa misma pregunta le hacen hoy a McDowell en twitter. Pega la increíble cantidad de 65 bolas al día.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Mié Oct 26, 2011 9:36 pm

TakeDeadAim escribió:¿Se necesita pegar los 12 palos para mecanizar algo?

No. Lo digo porque cogiendo el sistema de Hermes me sale eso. Dice que con casi todos los palos.

Actualmente de acuerdo a las necesidades que veo en mi juego este mes hago lo siguiente:

- Yo suelo empezar con el sand para coger un poco de fluidez intentando evitar el acelerarme. Ritmo y compás.
- Pego un par de bolas con el 9 para coger sensación de hierro en vez de wedge. Un X100 es un X100.
- Me centro en el 7 un rato.
- Paso al 4, 3 y 2 para buscar (he dicho buscar) el impacto perfecto volviendo al 7 siempre que me descentro.
- Madera 4 un ratín para asegurar bola en calle o en green en los pares 5. No busco distancia solo centro.
- Sesión de driver trabajando sobre todo giro de cadera respecto al eje vertical que marca la cabeza, entrar y salir por dentro, y pillando sensaciones de pasar palo en vez de golpear bola.
- Para terminar juego mentalmente unos cuantos hoyos de algún campo tomando como referencias distintas marcas de la cancha. Usando los palos que me hagan falta de la bolsa.
- Sesión de juego corto con todo tipo de golpes: barranca arriba, barranca abajo. Hasta que las bolas están negras o el pantalón verde de limpiar el sand.
- Putting green hasta que me duele la espalda
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Pisha » Mié Oct 26, 2011 9:37 pm

Se habran dejado un 0 al teclear
Pisha

Notapor Claxh » Mié Oct 26, 2011 9:38 pm

fu-manchu escribió:Ésa misma pregunta le hacen hoy a McDowell en twitter. Pega la increíble cantidad de 65 bolas al día.

¿Tal vez se podría hablar de diferencias en el entrenamiento según el estadio en el que te encuentras? ¿O se trata de que hay un entrenamiento único que sea bueno?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Hermes » Mié Oct 26, 2011 9:38 pm

Claxh, no pasa nada, cada uno tiene sus gustos/manías ... :oops: Lo compenso sin tener funda de putt personalizada, ni juego bolas nuevecitas, marco las bolas en green a veces con un tee y limpio los palos cuando es necesario ...

No pretendo mecanizar nada ... solo imaginarme un green a 70-80-90-100m-etc y ver como me va yendo con cada palo. Me da mas confianza que jugar 30 bolas con el h7 a la nada y otras 30 con el driver a ver si llego al otro lado de la cancha de practicas ... :idea1:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 26, 2011 9:38 pm

A ver, que no es ciencia matemática.

Quien dice 100, dice 120...

A lo que me refiero es que por lo general pegamos demasiadas bolas al tuntún. Sin nada claro en lo que trabajar, ni ningún objetivo concreto. No siempre hemos de trabajar pegando bolas. A veces hay que trabajar aspectos del swing sin bola. Es más pegar bola en muchos casos puede ser contraproducente.

Como el hilo va de "tecnificarse" pues por eso lo digo. ¿Que no se va a la caseta a tecnificarse sino a que nos salgan ampollas en las manos?, pues hala, a pegar 500 bolas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Mié Oct 26, 2011 9:39 pm

Claxh escribió:¿Tal vez se podría hablar de diferencias en el entrenamiento según el estadio en el que te encuentras? ¿O se trata de que hay un entrenamiento único que sea bueno?

Si le envías un twitt seguro que te contesta.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Mié Oct 26, 2011 9:40 pm

Hermes... no decía nada de tu sistema. Solo lo he aprovechado para explicar lo que ahora necesito yo. Cada maestrillo...
Maestro

Notapor Claxh » Mié Oct 26, 2011 9:40 pm

TakeDeadAim escribió:A ver, que no es ciencia matemática.

A lo que me refiero es que por lo general pegamos demasiadas bolas al tuntún. Sin nada claro en lo que trabajar, ni ningún objetivo concreto. No siempre hemos de trabajar pegando bolas. A veces hay que trabajar aspectos del swing sin bola. Es más pegar bola en muchos casos puede ser contraproducente.

Como el hilo va de "tecnificarse" pues por eso lo digo. ¿Que no se va a la caseta a tecnificarse sino a que nos salgan ampollas en las manos?, pues hala, a pegar 500 bolas.

Ahora sí que estoy contigo.
Maestro

Notapor Hermes » Mié Oct 26, 2011 9:45 pm

Lo sé Claxh ! yo solo te cuento mi experiencia vital en la cancha de practicas ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Por otro lado, lo que dice Locar es cierto ... el tiempo que estamos alli es casi mas importante que el numero de bolas ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 26, 2011 9:46 pm

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:A ver, que no es ciencia matemática.

Ahora sí que estoy contigo.

Tú ya sabes lo que te toca... Chip y putt, chip y putt, chip y putt... y cuando estés hasta las pelotas pateas un poco... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanchila » Mié Oct 26, 2011 9:46 pm

Claxh escribió:Yo entre 150 y 200. En 28 meses llevo 50.200 bolas.

Que razón tiene TakeDeadAim, es la razón por la que subo sin parar mi hcp.

Claxh escribió:
Juanchila escribió:No sabria decirte el numero exacto .....pero muchas , hace 18 que juego , con una interrupcion de 7 anios , un cubito de 100 cada dos dias ...saca la cuenta !!

Me salen 200.750 bolas que has tirado. Voy por las 28.000. Te escribo cuando llegue y te comento que tal.

Estas lejos ....y eso fue hace un anio ! :twisted:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Claxh » Mié Oct 26, 2011 9:48 pm

Lo del tiempo también es relativo. Porque también viene bien alimentar la memoria muscular a base de repeticiones a los que llevamos poco tiempo.

Cuando se alinean los planetas y empiezo a pegar bien pongo el chip robot para consolodar. En el momento que fallo, paro, me voy al espejo, cambio de palo o lo que sea para volver al buen camino.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental