Micalet escribió:Mírate esta decisión:
[cell class=spoiler]27-2b/4
Bola provisional jugada desde lugar más adelantado del que se supone que está la original pero no más adelantado del que se encuentra la bola original
P Un jugador creyendo que su bola puede estar perdida, o en una carretera que es fuera de límites, juega una bola provisional. Busca su bola original pero no la encuentra. Se adelanta y juega la bola provisional. Sigue hacia adelante y encuentra su bola original dentro de límites. La bola original debió botar en la carretera y volver al campo, ya que estaba mucho más adelantada de lo que se podía esperar. ¿Está aún en juego la bola original?
R No. El jugador jugó un golpe con la bola provisional desde un punto más cercano al agujero que el lugar donde se suponía que estaba la bola original. Al hacerlo, la bola provisional se convirtió en la bola en juego y la bola original estaba perdida (Regla 27-2b).
El lugar en el que realmente reposaba la bola original era irrelevante.
[/cell]
Si jugaste la provisional desde un lugar más adelantado del que se suponía estaba perdida la original, entonces ésta era bola perdida.
Yo esta decisión no la comprendo, me parece que no va en la línea de lo que se supone que son las reglas de golf.
Siempre he entendido (y así me lo han corroborado amigos árbitros) que las reglas están para normalizar situaciones confusas, pero siempre con la idea subyacente de hacerle la vida más fácil al jugador, de beneficiarle en lo que es razonable beneficiarle.
Sin embargo, esta decisión parece ir en sentido contrario, porque uno puede
suponer dónde debería estar la bola original, pero siempre hay imponderables.......un arbol, un obstáculo, un camino.....algo que hace que la bola termine bastante más allá de donde pensábamos. ¿Qué mal hay en que la bola provisional siga siendo provisional, y que si luego aparece la bola original más adelante (aclaro: no la estás buscando, de modo que no se pierde tiempo, simplemente la encuentras según vas caminando), ésta sea la bola en juego? Hacer lo que esta decisión dice creo que perjudica
innecesariamente al jugador........yo, al menos, no veo el perjuicio de optar por la otra alternativa.