Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Primer Torneo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Dudas Primer Torneo

Notapor jserrano » Vie Oct 21, 2011 4:42 pm

Pues este sabado juego mi primer torneo y queria preguntaros algunas dudas (cuantos mas nervios tengo mas dudas me surgen :S).

Antes de salir recojo la tarjeta, que tendre dar a otro jugador que sera mi marcador, correcto? Y otro jugador me dara su tarjeta a mi y yo le hare de marcador. En la tarjeta que se me entrega puedo yo apuntar mis golpes tambien? De cara a comprobar despues si todo es correcto? Con cuanta antelacion se debe estar en el tee de salida?
Tambien tengo un amigo (mi compañero habitual de golf) que al no ser socio del club no puede participar pero que le gustaria acompañarme para ver un poco el ambiente y eso, esta mal visto¿? Pq otro jugador puede estar en su derecho de no querer que haya demasiada gente en la partida no¿?

Supongo que estas son el tipo de cosas que te resuelve un pro, pero hace ya un par de meses que no doy clases... He usado el buscador y encuentro muchas cronicas de los estrenos de cada uno, pero estas dudas en concreto no las he visto. Asi que si el moderador considera que es un tema muy manido agradeceria link y que cierren este hilo...
Aficionado

Handicap: 12,8

Re: Dudas Primer Torneo

Notapor Juanchila » Vie Oct 21, 2011 4:49 pm

jserrano escribió:Pues este sabado juego mi primer torneo y queria preguntaros algunas dudas (cuantos mas nervios tengo mas dudas me surgen :S).

Antes de salir recojo la tarjeta, que tendre dar a otro jugador que sera mi marcador, correcto? Y otro jugador me dara su tarjeta a mi y yo le hare de marcador. En la tarjeta que se me entrega puedo yo apuntar mis golpes tambien? De cara a comprobar despues si todo es correcto? Con cuanta antelacion se debe estar en el tee de salida? Si , siempre hay un espacio para llevar el propio score, con estar 1 minuto antes basta .....
Tambien tengo un amigo (mi compañero habitual de golf) que al no ser socio del club no puede participar pero que le gustaria acompañarme para ver un poco el ambiente y eso, esta mal visto¿? Pq otro jugador puede estar en su derecho de no querer que haya demasiada gente en la partida no¿?
Para nada ......mientras se comporte acorde a las reglas de etiqueta , no hay ningun problema

Supongo que estas son el tipo de cosas que te resuelve un pro, pero hace ya un par de meses que no doy clases... He usado el buscador y encuentro muchas cronicas de los estrenos de cada uno, pero estas dudas en concreto no las he visto. Asi que si el moderador considera que es un tema muy manido agradeceria link y que cierren este hilo...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor wantes » Vie Oct 21, 2011 4:55 pm

En mi club se recomienda estar 10 min antes de tu salida en el tee.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Juanchila » Vie Oct 21, 2011 5:01 pm

wantes escribió:En mi club se recomienda estar 10 min antes de tu salida en el tee.

Para que ? ....o sea , mientras este a la hora pactada no veo necesidad de estar antes , si alguna partida se adelanto , pues problema de la organizacion...
Yo suelo estar en el putting green hasta que me de el tiempo de recorrer la distancia entre este y el tee del que salgo para llegar a la hora que me han dado la salida ...
Maestro

Notapor ThE_JoKeR » Vie Oct 21, 2011 5:10 pm

Puede que tu reloj no este sincronizado perfectamente con el de la organizacion, 1 minuto me parece arriesgar mucho .

10 minutos esta bien, me parece un tiempo razonable, llegas, te preparas, saludas ...
Aficionado

Notapor Juanchila » Vie Oct 21, 2011 5:14 pm

Oka ....aconsejemosle 10 minutos , soy un kamikaze :P !!
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Vie Oct 21, 2011 5:16 pm

Si, aqui se suele recomendar los 10 minutos...., otra cosa es que la gente lo cumpla.

Yo por ejemplo, siempre llego con la lengua fuera :oops: :oops:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Manu » Vie Oct 21, 2011 5:23 pm

Yo lo que te puedo recomendar, es que como no te dedicas de forma profesional a esto, que te lo tomes con tranquilidad. Verás como no eres el único que falla golpes, etc. Intenta disfrutar y sobre todo prestar atención a todo lo que te puedan comentar jugadores que vayan contigo.

Espero que te diviertas.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor cricketman » Vie Oct 21, 2011 5:39 pm

Mi consejo, relájate y disfruta.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor vampiro » Vie Oct 21, 2011 5:41 pm

Juanchila escribió:
wantes escribió:En mi club se recomienda estar 10 min antes de tu salida en el tee.

Para que ? ....o sea , mientras este a la hora pactada no veo necesidad de estar antes , si alguna partida se adelanto , pues problema de la organizacion...
Yo suelo estar en el putting green hasta que me de el tiempo de recorrer la distancia entre este y el tee del que salgo para llegar a la hora que me han dado la salida ...

Si sales a las 10 en punto

En mi caso llegas un poco antes, coges las bola, guante, marcas la bola, saludas y te presentas
En algun caso hasta el starter te da la tarjeta o te pide el ticker
Si llegan los cuatro a las 9,58 te aseguro que no sales a las 10
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MISTERIX » Vie Oct 21, 2011 5:53 pm

en cuanto al juego no te hagas problemas, te aconsejo llegar con un poco de tiempo para presentarte ante tus cc como para romper el hielo e irte relajando eso si estate atento a las reglas pues hay muchos inventores de reglas falsas que te pueden llegar a complicar la cosa
tu amigo puede hacerte de caddie y en ese caso te podra ayudar
un consejo:tienes 36 de hcp pues usalos.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor jserrano » Vie Oct 21, 2011 6:53 pm

Muchas gracias por las respuestas! Ya me queda bastante claro... Solo un matiz, si me hace de caddie entonces puede aconsejarme sobre palo y eso¿? Creo que consultas sobre distancia se pueden hacer sin penalizacion alguna (me suena de algun hilo reciente) pero ya q me ayude con las caidas y eso...

Voy un poco presionado al torneo pq suelo hacer muchos menos golpes de los que marca mi handicap, y creo que basta con querer demostrar algo para que tenga uno de esos dias q parece que nunca has cogido un palo (que tambien he tenido algunos...). Pero os intentare hacer caso, relajarme y disfrutar, que al fin y al cabo no me gano la vida con esto!
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor Coque » Vie Oct 21, 2011 6:59 pm

Lo mejor es llegar con 5-10' de antelación y comentar al starter tu hora de partida. El debe comunicarte tus compañeros de partida.

No veo problemas en que lleves un acompañante y mejor aún si te hace de caddy

Puedes apuntar tus resultados en la tarjeta que te toque llevar, es más, suele haber un espacio habilitado a tal fin.

Suerte.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor MISTERIX » Vie Oct 21, 2011 7:34 pm

el caddie te puede ayudar en todo ,caidas de green distancias, palos etc etc etc. todo lo que te haga falta se lo podes preguntar pero ojo que lo que el haga es como si tu lo hicieras .-
Scratch

Handicap: 18

Notapor Zaldivar » Vie Oct 21, 2011 8:00 pm

Hola jserrano,

yo como recién novato de torneos (2 en un año) te diré que lo peor que recuerdo del primero es ir sin ser consciente de lo que significaban los asteriscos en cada hoyo en la tarjeta, ni cómo se traducían en puntos stableford, ni cuantos iba sumando.

Esto hizo que estuviese mucho más preocupado en hacer los menos golpes posibles, lo que hacía que fallase más y tirase hoyos uno tras otro.

Tampoco te apures si tus compañeros de partida son de menos hcp y van más rápido que tú, tú tienes más golpes que ellos. Te lo digo porque en el primero que jugué, eramos mezclado, y mientras ellos levantaban bola si en un hoyo hacían bogey o más e iniciaban la marcha, yo estaba aún en mi 6º golpe, que podía ser un par (stableford) y recuerdo que en algún caso yo mismo levanté bola, por no tener muy claro lo que estaba pasando.... :oops: En fin.

Suerte y ya nos cuentas.
Monitor

Handicap: 34,5

Siguiente

Volver a El día a día