Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

OA Fuera De Vista

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: OA Fuera De Vista

Notapor Maxxer » Jue Oct 13, 2011 12:45 am

En el 15 del Race a la izquierda de la calle hay un OAL que no se ve desde el tee. Siempre que va una bola para alla estamos con la duda de como proceder. Este verano en mi partida venía un arbitro y le digo que ese OAL genera muchos problemas porque nuna se sabe muy bien como actuar. Me dijo lo que ya estais comentando alguno, que si la zona está pelada y no se ve la bola por alli (siendo una zona claramente despejada) puedes proceder bajo la R26.1. pero que si hay rough y vegetacion alta y no encuentras la bola bajo la R27.

Lo que es raro en este caso es que tu no has visto la bola entrar en el OAL y al droparte bajo la opcion de dos palos ¿por donde lo haces? Tienes que tomar un punto por donde tu crees que la bola ha entrado
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Jue Oct 13, 2011 12:54 am

Entiendo que prolongando la trayectoria de la bola, tienes que determinar con tu mejor juicio por donde crees que pudo entrar

26-1/16
Punto por donde la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de
agua lateral determinado y la bola dropada; después se comprueba ser un punto
equivocado
P En el Juego por Golpes, la bola de A se introduce en un obstáculo de agua lateral y no es
encontrada. A utiliza su mejor juicio en determinar el punto por donde la bola cruzó por
última vez el margen del obstáculo
. B, marcador de A y compañero-competidor, está de
acuerdo con ese juicio y A dropa una bola de conformidad con la Regla 26-1c, usando el
punto acordado del margen como punto de referencia. Antes de que A ejecute su siguiente
golpe, C, otro compañero-competidor, dice que la bola de A cruzó por última vez el margen
del obstáculo 20 metros más adelante del punto que A juzgó como el que la bola cruzó por
última vez el margen. La bola de A es encontrada donde C decía que estaría. ¿Cuál es la
decisión?
R Cuando dropó la bola bajo la Regla 26-1, se sabía o era prácticamente seguro que la bola
reposaba en el obstáculo de agua lateral; por tanto, la Regla 26-1 era la Regla aplicable y
procedió correctamente en cuanto a que podía poner una bola en juego bajo esa Regla. Sin
embargo, como dropó su bola en lugar equivocado, A debe corregir su error bajo la Regla
20-6. Debe proceder de acuerdo con cualquiera de las opciones que le permite la Regla 26-1
con respecto al punto de referencia correcto (ver Decisión 20-6/2). A no está autorizado a
jugar la bola original desde el obstáculo.

26-1/17
Determinado el punto por el que la bola debió cruzar por última vez el margen
del obstáculo de agua lateral, se dropa y se juega una bola; posteriormente se
comprueba que ese punto era equivocado
P En las circunstancias descritas en la Decisión 26-1/16, ¿qué sucede si A habiendo dropado
una bola en lugar equivocado, la juega antes de que su error sea descubierto?
R A debe continuar el juego con la bola jugada desde un lugar equivocado, sin penalidad.
No es apropiado aplicar una penalidad bajo la Regla 26-1 por jugar desde un lugar
equivocado (ver la Regla 20-7). De otro modo el competidor correría el riesgo de incurrir en
una penalidad cada vez que toma una determinación honesta sobre el punto en que su bola
cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua y, posteriormente, se comprueba
que ese punto no es correcto.
Última edición por vampiro el Jue Oct 13, 2011 12:55 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Luvi » Jue Oct 13, 2011 9:53 am

Maxxer escribió:No entiendo este post. Pensaba que con los MPs de ayer estaba todo zanjado. :shock: :shock: :shock:

Me parece poco elegante por tu parte que despues del MP que me mandaste ayer donde textualmente me decias que no querias polémicas conmigo, ahora salgas con esto. A parte de las reglas de golf y las de elegancia tambien me gusta cumplir con las reglas del foro y dado que un moderador ya nos ha llamado la atención para que resolvamos esto en privado no voy a dar respuesta a tu post (y no será por falta de ganas!!!!).

Lo único que te pido es que cuando te dirijas a mi lo hagas con respeto.

Yo pido respeto cuando demuestro respeto

El moderador nos dijo que dejásemos en ese hilo el tema, pero a este me mandaste tú, y después de leer como se me ataca, creo que tengo el derecho a decir la verdad de como sucedió, y claro que no quiero polémicas, pero si quiero la verdad, y como dice Vampi, no somos ninguno tonto para enterarnos a quien te referías

Algunas perlas tuyas que tampoco creo tengan mucho respeto hacia mi persona

perla
dijo la famosa frase "pues estará en el agua". Después de explicarle la regla y argumentar que no podía tener certeza de que estaba en el agua le dije que procediera como el creyera que tenia que hacerlo. ¿Que hizo? Pues se dropo en el OA.

perla
Lo curioso es que otro Compañero de partida de segundo golpe mando la bola por la misma zona y procedió bajo bola perdida. Al final, todo es una cuestión de rigurosidad con la aplicación de las reglas.

totalmente FALSO ya que tu no viste su golpe, ni por donde entro

perla
Y si resulta que ahora hay gente que falla para final de Villaitana y se corre turno y le toca a el ¿que pasa? ¿como te sentirias?

.......................Para estar en Villaitana con mis amigos no me hizo falta clasificarme, me gaste la pasta y ya esta

perla
Sobre no decir nada al comité, culpa mia no haberlo hecho al acabar pero siendo sincero pasaba de movidas. Si habiendo intentado ir de buenas y explicar que creia que no se estaba procediendo bien me montan un pollo en el campo y luego me dicen en el foro que "le estoy puteando" imaginate lo que me dirian si al acabar os lo digo y determinais que hay que descalificarle por jugar en lugar equivocado.

Dices que fuiste de buenas, y me acusas de que yo montaba el pollo *****, a mi me parecio todo lo contrario, no obstante si me toca volver a jugar contigo ya se lo que tengo que hacer......llevar el libro de reglas entre los dientes
Última edición por Luvi el Jue Oct 13, 2011 10:15 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Luvi » Jue Oct 13, 2011 10:12 am

vampiro escribió:Que es que nos lo tomamos como algo personal y lo digo por ambos
y que me digan que aplico mal una regla no es que me llamen tramposo, es que me dicen que lo aplico mal , tan solo eso

Por eso Vampi, al final del post digo que no me paso las REGLAS POR EL FORRO!!, y es que para mi no aplique mal las reglas, y evidentemente no habla de trampas, pero algo de poso queda
Última edición por Luvi el Jue Oct 13, 2011 10:16 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Marshall » Jue Oct 13, 2011 10:19 am

Dejar ya el tema

Gracias
Site Admin

Notapor Stance » Jue Oct 13, 2011 10:39 am

Este es un tenga siempre complejo.

En el hoyo 1 de La Almarza, salida por el bunker de la derecha, el agua en toda la derecha qué entraba en la trayectoria. Nos parece qué la bola no entra directamente de vuelo (por la fuerza, ya qué no se ve el agua desde el tee), al llegar, la buscamos por la zona por si acaso (es una zona más bien franca) y al no encontrarla tenemos claro que ha ido al oa, y por la trayectoria estimamos en punto de entrada.
Última edición por Stance el Jue Oct 13, 2011 10:39 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor Micalet » Jue Oct 13, 2011 10:51 am

Creo que las dudas que se originan la frase "estar prácticamente seguro" se deberían eliminar con la pregunta:

¿Existe una sóla posibilidad de que la bola esté perdida fuera del OA?

Si la respuesta es: bueno, sí ---> R27
Si la respuesta es: Rotundamente NO, de ninguna manera ---> R26
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Stance » Jue Oct 13, 2011 11:04 am

Micalet escribió:Creo que las dudas que se originan la frase "estar prácticamente seguro" se deberían eliminar con la pregunta:

Creo qué eres demasiado estricto, según tu planteamiento, solo podrías responder NO cuando les ves entrar en el OA, no ves ningun reboteen el agua y ves todo el oa....
Filibustero

Notapor Micalet » Jue Oct 13, 2011 11:05 am

¿Esctrico? Es posible, pero se evitarían muchas dudas y discusiones como esta :wink:

Edito: Además, luego está la siguiente cuestión que puede crear conflicto:

¿Por dónde ha entrado la bola al OAL? Por aquí que tengo una zona más llanita y con mejor lie, o 2 mts más allá, que estoy en pendiente y con unos socavones que me cabe el pie?
Última edición por Micalet el Jue Oct 13, 2011 11:09 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor vampiro » Jue Oct 13, 2011 11:06 am

Y cuando la zona es muy franca y es seguro o practicamente seguro que no este perdida
Es lo que dice la decision

Para determinar si es sabido o existe práctica seguridad, se debe tener en cuenta toda la
evidencia disponible, incluyendo cualquier testimonio y las condiciones físicas de la zona
alrededor del obstáculo de agua. Por ejemplo, si un obstáculo de agua está rodeado por una
calle en la que difícilmente podría perderse una bola, existe una mayor certidumbre de que
la bola está en el obstáculo de la que habría si hubiese rough espeso en la zona. Observar la
salpicadura de una bola en un obstáculo de agua no proporcionaría necesariamente
conocimiento o práctica seguridad sobre la localización de la bola, ya que a veces esa bola
puede saltar fuera del agua.
Última edición por vampiro el Jue Oct 13, 2011 11:06 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Micalet » Jue Oct 13, 2011 11:12 am

Piensa en el hoyo 16 de Foressos y dime si un drive que manda tu bola a la derecha puedes decir que la bola ha acabado en el agua. Una vez, sólo una, pero ha pasado, mi bola no aparecía, y mis compañeros decían que estaría en el agua. Vale, pero, ¿dónde me dropo? Al final la bola apareció en la plataforma del green del 19, el antegreen con hierba algo más alta y no se veía :shock: .

Entonces, qué, era bola al agua o bola perdida?
Maestro

Notapor Player » Jue Oct 13, 2011 11:24 am

Micalet escribió:Creo que las dudas que se originan la frase "estar prácticamente seguro" se deberían eliminar con la pregunta:

26-1/1
Significado de “se sabe o es prácticamente seguro”Si una bola ha sido golpeada hacia un obstáculo de agua y no ha sido encontrada, el término
“se sabe o es prácticamente seguro” indica el nivel de seguridad requerido para que el
jugador pueda proceder de acuerdo con la Regla 26-1. Un jugador no puede asumir que su
bola está en un obstáculo de agua simplemente porque exista una posibilidad que la bola
pueda estar en el obstáculo. Si no se sabe que la bola está en el obstáculo de agua, para
que el jugador pueda proceder de acuerdo con la Regla 26-1, no debe haber casi ninguna
duda de que la bola está en el obstáculo. De otro modo, una bola que no puede ser
encontrada, debe considerarse perdida fuera del obstáculo y el jugador debe proceder de
acuerdo con la Regla 27-1.
Para determinar si es sabido o existe práctica seguridad, se debe tener en cuenta toda la
evidencia disponible, incluyendo cualquier testimonio y las condiciones físicas de la zona
alrededor del obstáculo de agua. Por ejemplo, si un obstáculo de agua está rodeado por una
calle en la que difícilmente podría perderse una bola, existe una mayor certidumbre de que
la bola está en el obstáculo de la que habría si hubiese rough espeso en la zona. Observar la
salpicadura de una bola en un obstáculo de agua no proporcionaría necesariamente
conocimiento o práctica seguridad sobre la localización de la bola, ya que a veces esa bola
puede saltar fuera del agua.
El mismo principio se aplicaría a una bola que ha podido ser movida por una causa ajena
(Regla 18-1) o una bola que no ha sido encontrada y puede estar en una obstrucción (Regla
24-3) o en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c).
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Micalet » Jue Oct 13, 2011 11:56 am

Player, disculpa, igual parece que estoy corrigiendo el texto de la definición de "se sabe o es prácticamente seguro". Y no es así, sólo quería enfatizar una forma un poco "estricta" de eliminar dudas.
Maestro

Notapor Player » Jue Oct 13, 2011 12:15 pm

Micalet escribió:Player, disculpa, igual parece que estoy corrigiendo el texto de la definición de "se sabe o es prácticamente seguro". Y no es así, sólo quería enfatizar una forma un poco "estricta" de eliminar dudas.

No hay que disculpar nada Micalet. Pero creo que la forma de discutir de reglas es intentado interpretarlas bien, no sugiriendo cambios.

Entiendo lo que tú me dices, y muchas veces he cometido la falta de hacer comentarios sobre la conveniencia de cambiarlas. Con el tiempo me he dado cuenta de que en la mayoría de las veces, por no decir siempre, estaba equivocado

También entiendo que los foreros podemos libremente opinar y sugerir, y de esas opiniones y sugerencias, ya habrá habido casos en que personas que saben más que nosotros de reglas, hayan tomado nota.

He puesto la D 26-1/1 para centrar el tema sobre el signigficado de " se sabe o es practicamente seguro"

Saludos Micalet.
Última edición por Player el Jue Oct 13, 2011 12:16 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Maxxer » Lun Oct 24, 2011 11:44 pm

javi_capo escribió:Algunas curiosidades....
Hoyo 3 (el mismo sitio en el que estuve ayer marcando bolas)... golpe de SG que sale un poco por la derecha y la bola al agua!!! Directamente! Me acerco para preguntarle al compañero que allí estaba si había visto la lìnea de entrada. El compi se da la vuelta y es fabclaus!!!!. Lo ha visto todo prefectamente. Además hay allí una árbitro para corroborar lo que dice fabclaus. Bueno, pues llega SG a la zona y aunque fabclaus le dice por dónde ha entrado la bola, se adelanta con intención de droparla en un lugar 'diferente' :roll: La árbitro le dice que naranjas de la china, que el marshal ha visto que la línea de entrada de la bola es otra y no le queda más remedio que hacerle caso a nuestro fabclaus. jajajaja. Qué crack! :lol:

Cito esto aqui de la cronica de javi_capo en el hilo de su cronica de voluntario en el Castello Masters porque me ha llamado la atención lo que intentó hacer SG. Nosotros a nivel amateur sin arbitros de por medio ni marshall que vean donde caen las bolas intentando proceder siempre de forma correcta y SG que intenta colarsela al arbitro. Me extraña en el porque creo recordar que en uno de los programas de reglas del plus le sacaban llamando el arbitro y penalizandose con un golpe por la R.18.2.b cuando nadie había visto nada.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas