Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

OA Fuera De Vista

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: OA Fuera De Vista

Notapor SIM » Mar Jul 19, 2011 12:22 am

Según las reglas que ha aportado Oski, entiendo que el marcador no debe firmar la tarjeta si cree que es incorrecta.
En el caso de firmarla sabiendo que se ha infringido alguna regla, estarías infringiendola tú tambien. Conque ante la denuncia de otro jugador creo que estariais los dos descalificados.
Ayudante de Maestro

Notapor Luvi » Mié Oct 12, 2011 6:15 pm

Después de encontrarme con este hilo gracias a maxxer y siendo yo el mas interesado ya que no se me pone muy bien
paso a relatar los hechos reales desde el principio.

Imagen

Este es el hoyo en cuestión, no se hacer la linea curva que hizo la bola pero salio dirección green abriéndose al final y
entrando por la derecha, acto inmediato me dice Irre que esta conmigo "AGUA" sorpresa mía, (no tengo libro del campo)
por otra parte Maxxer se dropa donde él cree ya que su marcador esta conmigo (Irre), llegamos Irre y yo al green y me encuentro green, como 5 m. de raff con pendiente al OA, un camino de buguey de cemento y el OAL

El raff tiene matojos, así que cabe una posibilidad de que se haya parado la bola, lo de los 5 m. buscándola no es cierto, ya que nada mas llegar Maxxer hace el ruling diciendo que ó estaba seguro ó la 27/1

creo que ya lo he dicho muchas veces, las reglas están para ayudar al jugador no para putearle mas, la regla también dice esto, es prácticamente seguro y tal eran las circunstancias de como era el green, el camino de cemento y el OAL que estaba clarisimo que era practicamente seguro que era OAL, y el que tu Maxxer, buen conocedor de las reglas, no me dieses opción a esa parte de ellas, y creo que conociendolo, es lo que me molesto

También decir a los que opinan con oír una sola versión, que tengan mas cuidado ya que pueden estar equivocados

Sobre lo que le dices a Irre de que por que no te defiende, te diré simplemente, de que fue él, el que vio que la bola iba a zona de agua, y sabia que ahí había agua, por eso no te pudo defender, luego su cambio diciendo que por no armar bronca, creo que es por decir algo, ya que en mi caso seria la primera bronca que tuviese en un campo de golf, no se si lo diría por ti :laughing6:

Esto solo lo pongo para que sepáis que mi conciencia esta tranquila y limpia, nunca me he pasado las reglas por el forro

Maxxer no era mi marcador
Última edición por Luvi el Mié Oct 12, 2011 10:03 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Maxxer » Mié Oct 12, 2011 11:17 pm

No entiendo este post. Pensaba que con los MPs de ayer estaba todo zanjado. :shock: :shock: :shock:

Me parece poco elegante por tu parte que despues del MP que me mandaste ayer donde textualmente me decias que no querias polémicas conmigo, ahora salgas con esto. A parte de las reglas de golf y las de elegancia tambien me gusta cumplir con las reglas del foro y dado que un moderador ya nos ha llamado la atención para que resolvamos esto en privado no voy a dar respuesta a tu post (y no será por falta de ganas!!!!).

Lo unico que te pido es que cuando te dirijas a mi lo hagas con respeto.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mié Oct 12, 2011 11:26 pm

Y digo yo

Si en ese momento surgen dudas y nadie dice nada al comité de la prueba , para que se comenta luego en el foro?

Visto ya las opiniones de cada uno y que puede acabar en temas personales, dejemoslo estar

gracias
Última edición por vampiro el Mié Oct 12, 2011 11:28 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Maxxer » Jue Oct 13, 2011 12:09 am

Sobre porque postearlo en el foro fui yo quien postee en este mismo hilo que abrió SIM el ruling que tuvimos en el CN de Saldaña igual que muchas veces posteas ruling o situaciones que te pasan en tal o cual torneo. Si miras el post yo no digo el nick de nadie puesto que no era mi intención denunciar nada, simplemente estaba exponiendo un ejemplo en el que yo creia que no se había procedido correctamente.

Sobre no decir nada al comité, culpa mia no haberlo hecho al acabar pero siendo sincero pasaba de movidas. Si habiendo intentado ir de buenas y explicar que creia que no se estaba procediendo bien me montan un pollo en el campo y luego me dicen en el foro que "le estoy puteando" imaginate lo que me dirian si al acabar os lo digo y determinais que hay que descalificarle por jugar en lugar equivocado.

En esta situación me siento como Barri en el hilo que ha abierto recientemente, hiciera lo que hiciera me iban a montar un pollo y me resulta muy complicado saber como actuar correctamente
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Jue Oct 13, 2011 12:22 am

Maxxer no entiendo, en mi opinión si al final pasas y aceptas el alivio pues ajo y agua
No le veo sentido luego a debatirlo en el foro

Que el jugador aplique la 3.3 y se le plantea al comite y el marron para ellos , que no hay que discutir en el campo

Tu dices A, yo B, pues la 3,3 y que decida otro

Que es que nos lo tomamos como algo personal y lo digo por ambos
y que me digan que aplico mal una regla no es que me llamen tramposo, es que me dicen que lo aplico mal , tan solo eso

Y poniendo CN, en mi partida,,,, pues al final todo se sabe
Se puede hablar en general y listo

Bueno , dejemos el tema que ya sabemos que piensa cada uno
Bucanero

Notapor reve » Jue Oct 13, 2011 12:25 am

En cualquier caso no es una regla, es una cuestión de hecho así que el comité sin verlo lo tendría en chino
Bucanero

Notapor Locar » Jue Oct 13, 2011 12:27 am

Yo no lo tengo tan claro.

Precisamente como dije supongo que si se cambió el redactado de la regla (y en el redactado de las reglas generalmente hilan muy fino) es para dar sentido a este tipo de situaciones.

1) Un jugador puede encontrarse con un OA que no conoce ya que es la primera vez que juega en el campo.
2) Las condiciones del campo son cambiantes, lo que una vez está clarísimo en otras ocasiones no puede ser así.

Como dice Claxh estar totalmente seguro es imposible a no ser que veas la bola dentro del OA...

En el campo donde yo he jugado más vueltas creo recordar que hay 14 hoyos con OA. Algunos de ellos no se ven desde el tee y se pueden dar muchas situaciones dudosas de este tipo.

Yo si he visto a jugadores buscar su bola y al no encontrarla (no hablo de rough espesísimos ni cosas por el estilo) entender que sólo puede estar en el OA y aplicar la 26.1. Y con árbitros delante que no pusieron ninguna pega al respecto.

Si se acota bien la zona por la que puede haber salido una bola en pocos momentos es factible peinar la zona entera y si no se encuentra yo creo que es prácticamente seguro que la bola está en el OA.
Locar

Notapor vampiro » Jue Oct 13, 2011 12:27 am

En general sobre la búsqueda en el rough al lado del OAL

A mi me explico un arbitro que si vas hacia un OA ves la zona despejada y te mueves un poco para ver la bola y no la ves, pues es claro que esta en el OA, pero pq la zona esta despejada y no puede estar perdida

Si buscas en un rough donde la bola puede no encontrarse no puedes asegurar que este en el OA
Y no es lo mismo un rough de tres dedos de uno de palmo

Puede la bola esta perdida en ese rough? o es un rough corto donde se ve facilemente la bola?

Y os recuerdo la decision

26-1/1
Significado de “se sabe o es prácticamente seguro”
Si una bola ha sido golpeada hacia un obstáculo de agua y no ha sido encontrada, el término
“se sabe o es prácticamente seguro” indica el nivel de seguridad requerido para que el
jugador pueda proceder de acuerdo con la Regla 26-1. Un jugador no puede asumir que su
bola está en un obstáculo de agua simplemente porque exista una posibilidad que la bola
pueda estar en el obstáculo. Si no se sabe que la bola está en el obstáculo de agua, para
que el jugador pueda proceder de acuerdo con la Regla 26-1, no debe haber casi ninguna
duda de que la bola está en el obstáculo. De otro modo, una bola que no puede ser
encontrada, debe considerarse perdida fuera del obstáculo y el jugador debe proceder de
acuerdo con la Regla 27-1.
Para determinar si es sabido o existe práctica seguridad, se debe tener en cuenta toda la
evidencia disponible, incluyendo cualquier testimonio y las condiciones físicas de la zona
alrededor del obstáculo de agua. Por ejemplo, si un obstáculo de agua está rodeado por una
calle en la que difícilmente podría perderse una bola, existe una mayor certidumbre de que
la bola está en el obstáculo de la que habría si hubiese rough espeso en la zona. Observar la
salpicadura de una bola en un obstáculo de agua no proporcionaría necesariamente
conocimiento o práctica seguridad sobre la localización de la bola, ya que a veces esa bola
puede saltar fuera del agua.

El mismo principio se aplicaría a una bola que ha podido ser movida por una causa ajena
(Regla 18-1) o una bola que no ha sido encontrada y puede estar en una obstrucción (Regla
24-3) o en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c).
Última edición por vampiro el Jue Oct 13, 2011 12:39 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Oct 13, 2011 12:30 am

reve escribió:En cualquier caso no es una regla, es una cuestión de hecho así que el comité sin verlo lo tendría en chino

Pues si, imagino que tendrías que ir a la zona
Última edición por vampiro el Jue Oct 13, 2011 12:56 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Locar » Jue Oct 13, 2011 12:33 am

Me viene a la memoria un green en isla que hay en Reus. Es imposible ver la bola caer por detrás desde el tee. Si llegas allí y no está la bola hay que aplicar la 27.1?
Locar

Notapor Maxxer » Jue Oct 13, 2011 12:34 am

Coñe Vampi, que yo había cerrado el tema y has venido tu preguntando....

Sobre jugar dos bolas por la 3.3, te puedes quitar de encima tomar la decisión de que bola vale pero la tensión en el partido la tienes igual
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Jue Oct 13, 2011 12:34 am

Locar a mi un guru que conocemos ambos me dijo

Para que te adelantas 15 m al OAL?
Si te adelantas es pq piensas que puede estar ahi
Por tanto no tienes la certeza razonable que este en el OAL

Yo creo que es ver la zona y se ve que no puede estar perdida, pq esta pelada...pues OAL
Y ojo que como veis las salpicaduras en el agua no aseguran nada
Última edición por vampiro el Jue Oct 13, 2011 12:35 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Oct 13, 2011 12:35 am

Maxxer escribió:Coñe Vampi, que yo había cerrado el tema y has venido tu preguntando....

Sobre jugar dos bolas por la 3.3, te puedes quitar de encima tomar la decisión de que bola vale pero la tensión en el partido la tienes igual

Sigamos con el tema de la regla en si :wink:
Bucanero

Notapor Locar » Jue Oct 13, 2011 12:37 am

Sigo sin entenderlo. En el caso que plantea Luvi nadie podría droparse por OA... o en un tiro ciego con un OA si te cruzas la calle...
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas