por carioco » Mié Oct 12, 2011 11:26 pm
Lo avisé en su día:
COMITE DE LA III LIGA COMUNIDAD VALENCIANA GG
(Consulta efectuada por Carioco)
CONSULTA:
Buenas noches, me surge una duda para el comité:
declaro vv un miércoles cualquiera, y resulta que para preservar los tees de salida, las barras están bastante adelantadas, saliendo de rojas y de azules en bastantes hoyos. Donde en un torneo tengo un hierro 5 ó 6, ése día tengo un pitch en la mano porque hay 100 metros
Este caso me pasó ésta semana pasada en Foressos
Total, que hago la vv y me cascó la friolera de 45 puntos y me bajan el hcp galáctico a 14,8. Uyy que bueno eres, que emboscado estabas ¡¡mentira!! sigo siendo igual de pakete, pero tenía un campo muy fácil ése circunstancial día
Mi duda; le puedo decir al comité que me anulen dicha vv por no cumplirse la norma establecida respecto a la medición de las barras de salida?? Aparte que moralmente uno no tiene ni por asomo el hcp que se le quedaría, claro
gracias de antemano
RESOLUCION DEL COMITE:
El hecho de reducir a 6 el máximo de VV fueras de torneo viene en parte a paliar este posible desajuste que se puede producir con las barras se salida un día de torneo con respecto a cualquier otro día.
Hay que recordar que muchos participantes pueden tener dificultad para efectuar las VV en torneos oficiales dentro de los plazos estipulados, siendo a veces necesario complementarlas con vueltas fuera de torneo. Si se aplicara estrictamente lo que dice el sistema de Hcp EGA en el párrofo 9, sería casi imposible declarar VV fuera de torneo oficial, incluso en alguno oficial tampoco.
El comité entiende que el hecho de hacerse 45 puntos no solo es fruto de que las barras de salida esten adelantadas, sino que es necesario que vaya acompañado de un buen juego por parte del jugador.
Así pues, la posición de las barras de salida no serán motivo de anulación de ninguna VV solicitada y habrá que jugar el campo como se encuentre.