SIM escribió:Este sábado, en mi club, un hcp 36 que juega asiduamente pero que no había jugado torneo nunca hizo 37 puntos con el hcp limitado. Su resultado real con hcp 36 hubiera sido 48 puntos.
Su emboscamiento no es buscado, como podría ser otros casos, pero con ese hcp a nada que cosigas hacer 2 pares y algunos boggies ya llegas a esas puntuaciones.
Un handicap 9 a nada que consiga hacer 2 eagles y algunos birdies ya llega a 48 puntos

. "Si eres 36" es mas dificil, o al menos igual de dificil, que hagas un par del campo que un handicap 9 haga un eagle.
Emboscados y gente que se prepara el handicap existe en todos los niveles de handicap no solo en los 36, yo conocí varios cuando jugué el campeonato de España de 4ª categoria, uno de ellos llegó a comentar sin ningún pudor que la semana anterior no habia presentado en un torneo una tarjeta de 43 puntos para no bajar de handicap y poder ser campeón de España, era handicap 20 no 36.
El problema de fondo es que no se puede pretender ganar cuando tu juegas mal y otro juega bien, para un handicap 9 jugar al boguy es jugar mal, para un handicap 36 jugar al boguy es jugar muy bien. Además todos los handicap bajos en su día fuisteis altos y "disfrutasteis" de las "ventajas" de serlo.
Para seguir con el tema del hilo, mi opinión es que es absolutamente injusto que los handicap altos no podamos jugar con nuestro handicap. Si el organizador solo quiere que participen handicap de competición pues que no nos permitan apuntarnos a los handicap superiores y organicen torneos solo para handicap superiores, pero si nos permiten apuntarnos(porque nuestro dinero les viene bien) que nos dejen jugar con nuestro handicap real.
Ahora planteo otra cuestión. ¿Por qué en los torneos establecen clasificaciones para los de 1ª categoria y 2ª categoria? En mi opinión lo justo es que solo existiese una categoria para todo el mundo. Toparnos a los handicaps altos es tan injusto como si a los handicap 16 les hicieran jugar con handicap 10, quien sabe tal vez sean todos unos emboscados.
Saludos