Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Notapor SIM » Lun Oct 10, 2011 9:50 pm

Parcheval escribió:
SIM escribió:Su resultado real con hcp 36 hubiera sido 48 puntos.
Porque "hubiera"? Su resultado personal de cara a la federación ha sido 48 y lo tocara la bajada correspondiente.
Ahora por la clasificación del torneo, pues otra cosa....

Perdón, corrijo: Su resultado real fue 48 puntos.
Le costó la friolera de 9,5 puntos de hcp :shock:
Ayudante de Maestro

Notapor bicicletero » Lun Oct 10, 2011 11:11 pm

Zuhayr escribió:Pues eso, llevo jugados tan solo un par de torneos y en ambos me han reducido el jandi a 26, cuando me apunto ya se que me lo van a reducir y que no tengo ninguna opción a premios disgust,pero no es un poco injusto?

Preguntaselo al Sr Stableford!!. Creo que forma parte de la publicidad engañosa de este deporte, esa deeee:¡ Es un deporte en el que un amateur podria jugar con Tiger Woods¡¡¡¡. jajaja.
Nada de eso, pero como todos hemos pasado por ahi. Piensa que otros tienen mas problemas que tu, sobre todo aquellos que les dan el hcp 26, o 28 de primeras.
Animoooooo.
Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor dees38 » Lun Oct 10, 2011 11:24 pm

Aqui se esta mescalndo 2 temas liados a los hcp altos.
Reducir hcp para los altos , lo veo bien porque por encima de 26, es verdad, no tendrias nivel para participar.
Es que con un hcp como el nuestro (26+), es "tan facil" de petar los 40 - 42, porque este dia te sale el drive o te sale el putt o juegas con calma o con gente que te dan un ritmo que te conviene. Y porque este dia haces 4x, te llaman emboscaos. Es que ninguno de nosotros a hecho 95 en un partido amical ? Pues 95 con hcp de juego 26 pueden ser 43 puntos (si no me equivoco).
Ojo hay bastantes hcp altos que lo son, no por el nivel de golf "interiro" si no por el hehco de no poder expresarlo el dia de la comptecion : nervios, ritmo ... Y el dia que te sale pues pataras los 40 ...
Los unicos emboscaos que conosco son hcp 12 y 15 y a dia 1 de enero tienen la libreta y saben que campeonato van a ganar durante el año y los demas a subir. Uno de ellos me dijo:" maximo 38 puntos , ya es suficiente para ganar y no bajes sobre todo hcp "
Pue a mi me encatararia bajar hcp (como la mayoria de los altos)
Aficionado

Handicap: 30

Notapor Parcheval » Mar Oct 11, 2011 2:19 am

bicicletero escribió:Preguntaselo al Sr Stableford!!. Creo que forma parte de la publicidad engañosa de este deporte, esa deeee:¡ Es un deporte en el que un amateur podria jugar con Tiger Woods¡¡¡¡. jajaja.
Donde esta el engaño? Claro que nunca jugare con el, pero con este sistema de puntuación, puedo ganar a cualquier otro jugador (incluso Tiger) respecto al nivel de cada uno, y por lo tanto me permite cada vez que juego medirme tan contra SD como MDC, y sobre todo jugar CON ellos. A mi me parece estupendo.
Que hay otros sistemas mejores/más justos/etc...? Vale, pero no creo que esta forma de medir engañe más que otra...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Mar Oct 11, 2011 2:31 am

dees38 escribió:Reducir hcp para los altos , lo veo bien porque por encima de 26, es verdad, no tendrias nivel para participar.
No se trata de nivel, esta limitación a 26.4 valida solo para la clasificación del torneo esta hecha para limitar que un handicap superior se lleve el premio gordo con un resultado escandaloso porque lleva jugando 1 año de pachanga y que ha "milagrosamente" tenido el día de su primer torneo...

Que esta limitación no sirve mucho porque desafortunadamente esta situación pasa? Pues vale, pero como en cada torneo oficial se juega sobre todo contra su handicap real de la federación, pues un "pobre" 36 para el torneo le resultara también en una buena bajada de su handicap, y al final es lo que cuenta, aunque quizás no se habrá llevado nada del torneo...

Para no tener limitaciones en torneo y ningún emboscado? Eliminar los premios destinados a los primeros y dejar todo para el sorteo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Manu » Mar Oct 11, 2011 8:29 am

dees38 escribió: Y porque este dia haces 4x, te llaman emboscaos. Es que ninguno de nosotros a hecho 95 en un partido amical ? Pues 95 con hcp de juego 26 pueden ser 43 puntos (si no me equivoco)

En un par 70, con 26 de juego, tienes que hacer 96, por lo que 95 son 37 puntos.
En un par 71 ....... 38
Y en un par 72, tienes que hacer 98, por lo que 95 golpes serían 39 puntos.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor McCarthy » Mar Oct 11, 2011 9:10 am

SIM escribió:Este sábado, en mi club, un hcp 36 que juega asiduamente pero que no había jugado torneo nunca hizo 37 puntos con el hcp limitado. Su resultado real con hcp 36 hubiera sido 48 puntos.
Su emboscamiento no es buscado, como podría ser otros casos, pero con ese hcp a nada que cosigas hacer 2 pares y algunos boggies ya llegas a esas puntuaciones.

Un handicap 9 a nada que consiga hacer 2 eagles y algunos birdies ya llega a 48 puntos :twisted: . "Si eres 36" es mas dificil, o al menos igual de dificil, que hagas un par del campo que un handicap 9 haga un eagle.

Emboscados y gente que se prepara el handicap existe en todos los niveles de handicap no solo en los 36, yo conocí varios cuando jugué el campeonato de España de 4ª categoria, uno de ellos llegó a comentar sin ningún pudor que la semana anterior no habia presentado en un torneo una tarjeta de 43 puntos para no bajar de handicap y poder ser campeón de España, era handicap 20 no 36.

El problema de fondo es que no se puede pretender ganar cuando tu juegas mal y otro juega bien, para un handicap 9 jugar al boguy es jugar mal, para un handicap 36 jugar al boguy es jugar muy bien. Además todos los handicap bajos en su día fuisteis altos y "disfrutasteis" de las "ventajas" de serlo.

Para seguir con el tema del hilo, mi opinión es que es absolutamente injusto que los handicap altos no podamos jugar con nuestro handicap. Si el organizador solo quiere que participen handicap de competición pues que no nos permitan apuntarnos a los handicap superiores y organicen torneos solo para handicap superiores, pero si nos permiten apuntarnos(porque nuestro dinero les viene bien) que nos dejen jugar con nuestro handicap real.

Ahora planteo otra cuestión. ¿Por qué en los torneos establecen clasificaciones para los de 1ª categoria y 2ª categoria? En mi opinión lo justo es que solo existiese una categoria para todo el mundo. Toparnos a los handicaps altos es tan injusto como si a los handicap 16 les hicieran jugar con handicap 10, quien sabe tal vez sean todos unos emboscados.

Saludos
Solo cuando está maduro cae el fruto de la suerte.
Matraco

Handicap: 32,0

Notapor McCarthy » Mar Oct 11, 2011 9:22 am

zocato escribió:Indudablemente... tanto de hcp 36 que no cumplía, como de hcp 6 que no cumplo mas que una o dos veces de cada 10... son las ventajas de jugar al golf contra mí mismo y contra el campo (salvo matchplay), que lo demás del golf (premios, regalos, sorteos, picnic, welcome pack, etc) me da absolutamente igual... Juego torneos porque es donde se da la medida de mi juego, en campo con marcas y con las banderas en posiciones serias.

Lo único que busco es hacer pocas.

Si este es el espiritu con el que juegas, el cual me parece muy loable, ¿Entonces de que estamos debatiendo? Según tu postura, a ti y a todos los que opinan como tu les trae sin cuidado quien gana en los torneos, un handicap 36 o un handicap 0. Jugar al golf contra ti mismo y contra el campo no te lo quita nadie y haras pocas o muchas sin que esto dependa de que el torneo lo gane un 36.

Saludos
Matraco

Notapor zocato » Mar Oct 11, 2011 9:43 am

McCarthy escribió:
zocato escribió:Indudablemente... tanto de hcp 36 que no cumplía, como de hcp 6 que no cumplo mas que una o dos veces de cada 10... son las ventajas de jugar al golf contra mí mismo y contra el campo (salvo matchplay), que lo demás del golf (premios, regalos, sorteos, picnic, welcome pack, etc) me da absolutamente igual... Juego torneos porque es donde se da la medida de mi juego, en campo con marcas y con las banderas en posiciones serias.

Si este es el espiritu con el que juegas, el cual me parece muy loable, ¿Entonces de que estamos debatiendo? Según tu postura, a ti y a todos los que opinan como tu les trae sin cuidado quien gana en los torneos, un handicap 36 o un handicap 0. Jugar al golf contra ti mismo y contra el campo no te lo quita nadie y haras pocas o muchas sin que esto dependa de que el torneo lo gane un 36.

Saludos

efectivamente; si ves todo el hilo, no verás una opinión mía a favor o en contra de la limitación.... básicamente porque me importa un pimiento. Desde hace años, no me apunto a torneos "golosos"; básicamente me meto en los de mi club (austeros y nunca voy a la entrega de premios) y los organizados por amigos (Galaxiagolf, Approach y putt)... ocasionalmente, cuando el veneno de competir me supera, pues me apunto a otros más comerciales, pero contrastados (ej, Javier Roura).

Y sobre el tema, la limitación a 26 me da igual... un 36 puede estar tan emboscado como un 26. Ahora, tb es cierto que el nivel de embosque se reduce según bajas el hcp, porque mejorar cuesta y mucho.

En todo caso, mi opinón personal es que a los ganadores --> una copa y un abrazo. Y todos los premios (viajes, jamones, carros, drivers, etc), para los que se queden al sorteo.

Pd. y el sistema stableford me parece una chufla desde el mismo momento que puede ganar alguien sin haber metido 18 veces la bola en el hoyo. Eso me parece una perversión.
Bucanero

Notapor McCarthy » Mar Oct 11, 2011 10:31 am

zocato escribió:
McCarthy escribió:

Saludos

efectivamente; si ves todo el hilo, no verás una opinión mía a favor o en contra de la limitación.... básicamente porque me importa un pimiento. Desde hace años, no me apunto a torneos "golosos"; básicamente me meto en los de mi club (austeros y nunca voy a la entrega de premios) y los organizados por amigos (Galaxiagolf, Approach y putt)... ocasionalmente, cuando el veneno de competir me supera, pues me apunto a otros más comerciales, pero contrastados (ej, Javier Roura).

Y sobre el tema, la limitación a 26 me da igual... un 36 puede estar tan emboscado como un 26. Ahora, tb es cierto que el nivel de embosque se reduce según bajas el hcp, porque mejorar cuesta y mucho.

En todo caso, mi opinón personal es que a los ganadores --> una copa y un abrazo. Y todos los premios (viajes, jamones, carros, drivers, etc), para los que se queden al sorteo.

Pd. y el sistema stableford me parece una chufla desde el mismo momento que puede ganar alguien sin haber metido 18 veces la bola en el hoyo. Eso me parece una perversión.

Pues basicamente estamos de acuerdo en casi todo.

Saludos
Matraco

Notapor dees38 » Mié Oct 12, 2011 12:05 am

Manu escribió:
dees38 escribió: Y porque este dia haces 4x, te llaman emboscaos. Es que ninguno de nosotros a hecho 95 en un partido amical ? Pues 95 con hcp de juego 26 pueden ser 43 puntos (si no me equivoco)

En un par 70, con 26 de juego, tienes que hacer 96, por lo que 95 son 37 puntos.
En un par 71 ....... 38
Y en un par 72, tienes que hacer 98, por lo que 95 golpes serían 39 puntos.

Nunca he entendido bien como pasar del stroke al stabelford pero donde juego, el campo me regala 4 golpes.
Es decir con 26,4 de hcp reducido, tengo 30 golpes de margen y como es un par 72, son 43 puntos no ?(el porque del como de los 43)
Hace unos meses hize el stadium, me regalaba 7 golpes, en un par 72, es decir tengo que hacer 105 para cumplir es decir con 95 46 puntos : bueno esto es un sueño
Aficionado

Handicap: 30

Notapor cvigo » Mié Oct 12, 2011 1:32 am

Lo peor del hcp, pero peor de lo peor, es cuando tu amigo paquetón al que le das 15 golpes presume ante sus niños de haberte ganado. Ante esa sensación no hay defensa posible del sistema de hcp... :tongue:
Cosaco

Notapor Micalet » Mié Oct 12, 2011 10:12 am

Presumir delante de los suyos, eso tiene un pase, lo que ya no lo tendría tanto es que presumiese delante de tus churumbeles :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor cvigo » Mié Oct 12, 2011 10:17 am

Micalet escribió:Presumir delante de los suyos, eso tiene un pase, lo que ya no lo tendría tanto es que presumiese delante de tus churumbeles :grin:

Lo imagino, pero como no tengo... :roll:
Cosaco

Notapor elGarfio » Mié Oct 12, 2011 3:24 pm

cvigo escribió:Lo peor del hcp, pero peor de lo peor, es cuando tu amigo paquetón al que le das 15 golpes presume ante sus niños de haberte ganado. Ante esa sensación no hay defensa posible del sistema de hcp... :tongue:

Eso me ha costado a mi que la pandilla lo entendiera más trabajo que la demostración matemática del número E :tongue:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día