Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar o no marcar: esa es la plegunta

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Marcar o no marcar: esa es la plegunta

Notapor Barri » Mar Oct 11, 2011 10:45 pm

Qué grandes respuestas. Empiezo a ver el asunto de distinto color.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: Marcar O No Marcar: Esa Es La Plegunta

Notapor carioco » Mar Oct 11, 2011 11:54 pm

yo a la primera trampa que le detecto, le digo que no me cante, que yo contaré los golpes y que en el hoyo 9 haremos una recapitulación de los golpes, para que así tu atormentada memoria se de un respiro en el intermedio

Hace unos cuantos torneos, jugando y marcando a un chaval jóven hcp 18, que le pega muy fuerte a la bola, pero que de reglas va justito:

en el hoyo 3 no encontramos su bola, por lo que decide que va a ponerse una en el lugar que estima ha reposado :shock: Le digo, obviamente, que en una pachanga, y sin contarnos el resultado final, y si viene gente por detrás, pues que muy bien, pero que en un torneo se vaya al lugar que tiró el segundo tiro, y lo repita, penalizándose un golpe

en un OA se pone a hacer swings de prácticas, jeje. Le digo que a su segundo golpe le sumo los tres swings ya que ha tocado tierra y no está permitido. Me puso una cara de mala h..., luego a veces me gira la cara, pero a mi me la pela, le vendrá bien para el futuro
Ayudante de Maestro

Handicap: 15.0

Notapor Stance » Mar Oct 11, 2011 11:58 pm

carioco escribió:
en un OA se pone a hacer swings de prácticas, jeje. Le digo que a su segundo golpe le sumo los tres swings ya que ha tocado tierra y no está permitido. Me puso una cara de mala h..., luego a veces me gira la cara, pero a mi me la pela, le vendrá bien para el futuro

Esto no lo he pillado ¿Con cuantos golpes le penalizaste? :book:
Filibustero

Notapor Pumuki » Mié Oct 12, 2011 9:31 am

Pues yo no seré "etico" o como quieras llamarlo pollo, pero yo paso del tio al que tengo que marcar. Osea no le voy contando lso golpes uno a uno... si un tio quiere hacer trampas y engañarse que lo haga, yo voy a bajar de handi y a hacerme pocas, punto.

Hombre, si hay algo flagante (tira FL y dice par) pues si me cosco, pero que pasa? que siendo amateur tengo que contarle todos los golpes? y si estoy en otra calle hasta green que hago? no puedo controlarle no? luego le preguntas...

Ya habia por ahi un hilo sobre esto, si el marcador debe contar o preguntar....

En serio, el que juege conmigo un torneo me puede colar todas las que quiera...

Y como no sé si estoy poniendo a drede un resultado falso, pues entiendo que no tengo penalidad... pro si alguno sale con eso.

Pero es que somos todos mayorcitos no? cada uno con su conciencia...

:wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor PINK PANTHER » Mié Oct 12, 2011 10:00 am

Yo suelo ir cantando el resultado hoyo por hoyo, para evitar el recuento final. Todavía no me he topado con alguien que, previamente haber contado de nuevo todos los golpes, no me reconociera los golpes efectuados.
En el caso de que me tocara mi actitud sería la misma y si no reconoce los golpes yo anotaría los que yo le he contado, si al final del recorrido no está de acuerdo, no le firmo la tarjeta y que reclame al Comité.
En cambio, últimamente me ha ocurrido, que cuando llega la hora de repasar la tarjeta en el 18 me dicen que un resultado está mal, que es un golpe menos y, qué casualidad, justo les sirve para no subir hándicap.
Última edición por PINK PANTHER el Jue Oct 13, 2011 10:30 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Micalet » Mié Oct 12, 2011 10:14 am

Pink, y en ese último caso, ¿qué has hecho, le has firmado la tarjeta o no?
Maestro

Handicap: s/h

Notapor PINK PANTHER » Mié Oct 12, 2011 10:26 am

Micalet escribió:Pink, y en ese último caso, ¿qué has hecho, le has firmado la tarjeta o no?

Ante la duda si he cambiado el resultado, porque no perjudica a nadie. Un campeonato no se gana, habitualmente, con 33-34 puntos, allá su conciencia si me ha engañado. Pero si me acuerdo del hoyo en concreto y no estoy de acuerdo no he correjido el resultado.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor arurefalcon » Mié Oct 12, 2011 11:40 am

Querido Barri... siento decirte que tu problema no tiene solución... :cry: :cry: :cry:
Si quieres preservar tu juego... :laughing6: (aunque no entiendo muy bien porqué), debes abstraerte de todo posible obstáculo que suponga un freno.... en este caso llámese ABS, uy perdón ASB...¡¡¡, pero claro, estarías yendo en contra de toda ética golfística de la que sabemos sobradamente eres fiel defensor y adalid. Consecuencia: tu conciencia no te dejaría dormir tranquilo.
Si optas por coger el machete y no dejar títere con cabeza cual gladiator golfero de turno, poooos tampoco seria solución, pq sabiendo de tu sensibilidad y fama de buena gente, aparte de no poder golpear mas bolas decentemente el resto del partido, tu conciencia repasaría machaconamente y de madrugada todos las escenas de tensión vivida e igualmente no podrías dormir tranquilo.
En cuanto a la pregunta de mayor enjundia;: Siiiii… me gustan las pelis de gladiators….¡¡¡

pd: un abrazo pollo...¡¡¡
Última edición por arurefalcon el Mié Oct 12, 2011 11:40 am, editado 1 vez en total
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor msotomayor » Mié Oct 12, 2011 11:40 am

Stance escribió:
carioco escribió:

Sólo había que penalizar con uno, a pesar de ser tres swings. Había un hilo sobre esto... a ver si lo encuentro
Maestro

Notapor carioco » Mié Oct 12, 2011 11:31 pm

Stance escribió:
carioco escribió:

El tio da el golpe de salida (1), hace tres swings de prácticas dentro del OA tocando tierra (3) y da el golpe (5), sale del OA con 5 golpes a cuestas, no coge green, por lo que no la mete con el aproach y es raya. Hice lo correcto???
Ayudante de Maestro

Handicap: 15.0

Notapor Barri » Mié Oct 12, 2011 11:37 pm

carioco escribió:El tio da el golpe de salida (1), hace tres swings de prácticas dentro del OA tocando tierra (3) y da el golpe (5), sale del OA con 5 golpes a cuestas, no coge green, por lo que no la mete con el aproach y es raya. Hice lo correcto???

JODO PETACA, CARIOCO !! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor alanch » Jue Oct 13, 2011 8:50 am

carioco escribió:El tio da el golpe de salida (1), hace tres swings de prácticas dentro del OA tocando tierra (3) y da el golpe (5), sale del OA con 5 golpes a cuestas, no coge green, por lo que no la mete con el aproach y es raya. Hice lo correcto???

Pues si no me confundo.... :oops:
1 Golpe de salida
3 (+2) de penalizacion
4 el golpe de salida por lo tanto creo que te pasaste... jejejejejeje
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Micalet » Jue Oct 13, 2011 9:05 am

Exacto, sólo 2 golpes de penalidad por infringir la R13-4

[cell class=spoiler]
13-4/3
Tocar el suelo en un obstáculo con varios swings de práctica
P En el juego por golpes (Stroke Play), un competidor ignorando las Reglas hizo varios
swings de práctica en un obstáculo, tocando el suelo del obstáculo en cada uno de ellos.
¿Cuál es la penalidad?
R Dos golpes por infracción de la Regla 13-4.
[/cell]

[cell class=spoiler]A continuación figuran los principios específicos a aplicar al determinar si son apropiadas
penalidades múltiples cuando se ha producido más de una infracción previa a la ejecución de
un golpe por un jugador:
1. Una sola acción da lugar a la infracción de una Regla más de una vez – Se aplica una
sola penalidad.
Ejemplo: En el Juego por Golpes, la bola de un competidor, en el green, golpea la bola de
un compañero-competidor infringiendo la Regla 19-5 y después golpea la bola de otro,
infringiendo también la 19-5. La decisión sería penalidad única de dos golpes (ver decisión
19-5/3)
2. Una sola acción da lugar a la infracción de dos Reglas – Se aplica una sola penalidad.
Ejemplo: en el Juego por Golpes, un competidor está considerando el jugar su bola desde
el bunker con el putt y rastrilla una huella del pié en el bunker en su línea de juego. Han
sido infringidas las Reglas 13-2 y 13-4a. La decisión sería una única penalidad de dos golpes.
[highlight=#FFFFAA]3. Incidencias múltiples de la misma acción o de una similar da lugar a la infracción de
una Regla más de una vez – Se aplica una sola penalidad.
Ejemplo 1: En el Juego por Golpes, un competidor realiza varios swings de práctica en un
obstáculo, tocando el suelo cada vez. La Decisión sería una única penalidad de dos golpes
(ver Decisión 13-4/3)
Ejemplo 2: En el Juego por Golpes, un jugador quita arena en su línea de juego en el recorrido
y presiona una chuleta repuesta que está también en su línea de juego. La Decisión
sería una penalidad única de dos golpes.[/highlight][/cell]
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Stance » Jue Oct 13, 2011 9:40 am

alanch escribió:

Pues si no me confundo.... :oops:
1 Golpe de salida
3 (+2) de penalizacion
4 el golpe de salida por lo tanto creo que te pasaste... jejejejejeje

Eso opino yo.

Son dos golpes por probar las condiciones del terreno. Cómo no se ha dropado fuera del oa, no hay que sumarle ninguna penalidad adicional.

Saludetes
Filibustero

Notapor severino » Jue Oct 13, 2011 9:55 am

Yo lo tengo muy claro. Desde el hoyo 1 verifico los golpes del jugador al que marco. En cuanto se produce la primera "incidencia" ya no hay más. Ya no es solo una cuestión de la responsabilidad del marcador, sino velar por el fairplay en todo momento.

Esto hay que aplicarlo a todo , no solo al conteo de los golpes, sino a cualquier circunstancia que pueda vulnerar alguna regla.

Llevo toda mi vida haciéndolo así y no me influye en absoluto en mi juego, pese a que todos sabemos que a veces hay situaciones incómodas.

En más de una ocasión he llamado a alguien del Comité de Competición o un árbitro durante el recorrido para descalificar a alguien.

No os cortéis nunca!!. Flexibilidad cero con los tramposos. Le haréis un favor al golf
Scratch

Handicap: 11.0

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día