folio escribió:Pues sin ser un experto en reglas.
entiendo que al hacer el swing para golpear, la bola se ha movido.
Luego repones la bola en su sitio, (fuera del hoyo) y junto con el golpe para volver a embocar te cuentas uno de penalidad.
Pero mejor que se pronuncien los entendidos.
Claxh escribió:Agarro el putter y antes de acercar el palo a la bola y de apoyarlo, la bola cae en el agujero.
¿He hecho 4 o 4 más uno de penalidad?
Gracias por la ayuda
16-2. BOLA COLGANDO SOBRE EL AGUJERO
Cuando cualquier parte de la bola cuelga sobre el borde del agujero, se concede al jugador
suficiente tiempo para llegar al agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales
para determinar si la bola está en reposo. Si para entonces la bola no ha caído dentro del
agujero, se considera que está en reposo. Si posteriormente la bola cae dentro del agujero, se
considera que el jugador ha embocado con su último golpe, y debe añadir un golpe de
20-3d/1
Bola colocada rueda al interior del agujero
P A repone su bola en green a un metro del agujero. Cuando va a preparar el golpe, la bola
rueda y se introduce en el agujero. ¿Debería ser repuesta la bola o se considera que A ha
embocado con su golpe anterior?
R La respuesta depende de si la bola, al reponerla, llegó a reposar en el punto en el que fue
colocada antes de que empezara a rodar. Si fue así, se considera que A embocó con su golpe
anterior. Si no fue así, A está obligado a reponer la bola (Regla 20-3d). Sin embargo, si la bola
había estado colgando del borde del agujero cuando fue levantada, las provisiones de la
Regla 16-2 prevalecerían sobre las de la Regla 20-3d.
18-1/12
Bola repuesta y en reposo es movida después por el viento
P Un jugador repone su bola en green y la bola está en reposo. Antes de que el jugador
haya preparado el golpe, una súbita ráfaga de viento mueve la bola más lejos del agujero. El
jugador la juega desde su nueva posición. ¿Es correcto?
R Sí. El viento no es causa ajena (ver Definición de “Causa Ajena”) y, en consecuencia, la
Regla 18-1 no es de aplicación.
Claxh escribió:Stance, en las dos últimas decisiones se considera la bola en reposo ¿no?
pero en la 16-2 no está en reposo hasta que no pasan los 10 segundos ¿o me confundo?
Claxh escribió:Los 10 segundos no han pasado.
No hago swing. Solo agarro el palo y me acerco hacia la bola. Pero ni tengo el stance definitivo ni apoyo el palo, ni lo muevo hacia la bola.
Mi duda surge por esto (aunque realmente no tengo ninguna y sé que he hecho el par):
La regla dice "se concede al jugador suficiente tiempo para llegar al agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales para determinar si la bola está en reposo."
Entiendo que la regla lo que te concede son 10 segundo para determinar si la bola está en reposo.
Mi postura es que aunque yo diga "No creo que caiga" no estoy determinando que la bola esté en reposo, sino que no va a caer en el agujero.
Mi compañero-competidor (y algo picajoso a pesar de haber hecho 46 ptos. en la partida) dice que yo tenía intención de golpear la bola para embocar y por tanto la daba en reposo.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados