Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar o no marcar: esa es la plegunta

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Marcar O No Marcar: Esa Es La Plegunta

Notapor McKIN » Mar Oct 11, 2011 12:10 pm

Barri, lo que yo haría si me vuelve a tocar una partida con ASB, es:

A) Si se intercambian las tarjetas de izquierda a derecha, ponerme a su izquierda, o
B) Si se intercambian las tarjetas de derecha a izquierda, ponerme a su derecha

Con la variante de si son partidas de cuatro, intercalaré a algún compañero competidor entre el mencionado y yo mismo.

Esta estrategia ya la he experimentado y funciona de maravilla, espero que te pueda servir.
Monitor

Handicap: 30,0

Re: Marcar o no marcar: esa es la plegunta

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 12:11 pm

Esta la versión me invento la regla , decisión o penalidad
Como dice un amigo, el conocimiento de las reglas no tiene q ver con el
Handicap
Todo el mundo puede estudiarselas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor bobybil » Mar Oct 11, 2011 12:13 pm

vampiro escribió:A eso me refiero con lo de que a veces somos laxos

Yo le suelo avisar antes, que esta por delante
Lo mismo cuando ha movido la marca en el green
:wink:

Esta situacion me ha pasado alguna vez y se lo he avisado, pero me queda siempre la duda si no habré incurrido, yo mismo, en una penalidad por dar consejo.
Monitor

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 12:15 pm

CONSEJO
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para
determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio
público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.

No veo pq puede ser consejo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Mar Oct 11, 2011 12:16 pm

Y el hecho de evitar de forma intencionada ser su marcador, ¿os tranquliza la conciencia cuando sabeis que ASB está anotando un resultado inferior al realmente obtenido?, ¿pensais que las reglas os eximen en tal caso de responsabilidad?, ¿no seguis siendo "cómplices" de las irregularidades de esa tarjeta?
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor SIM » Mar Oct 11, 2011 12:19 pm

Al final de todo, lo mejor es vivir en la ignorancia.
Cuando no sabía casi nada de las reglas no tenía ningún problema. Contra más voy sabiendo más dudas me surgen :evil:
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 11, 2011 12:22 pm

A ver, a ver, a ver... que el hilo no va sobre la correcta decisión del marcador. Eso ya lo sabe claramente nuestro Pollarako Mayor... su conflicto interno es decidir sobre la posibilidad de actuar debidamente para satisfacer su conciencia, o si obviar dicha actuación para satisfacer su ego golfístico...

Pollo, igual puedes satisfacer ambos. Ya sabes que en esto de marcar y fo*lar, todo es empezar... igual le coges el gustillo si empiezas a hacerlo unas cuantas veces. :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor SIM » Mar Oct 11, 2011 12:24 pm

Yo propongo tratamiento de choque: Una descalificación a tiempo es una victoria y asegura la tranquilidad futura. :twisted:
Ayudante de Maestro

Notapor bobybil » Mar Oct 11, 2011 12:30 pm

vampiro escribió:CONSEJO
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para
determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio
público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.

No veo pq puede ser consejo

Si, tienes razón. Aclarada la duda. :P
Monitor

Notapor utopos » Mar Oct 11, 2011 12:33 pm

Pues yo creo que no le deberías pasar una. Al fina y al cabo, cualquier abuela te puede confirmar este punto: "lo bien hecho, bien parece"

El problema sicológico que te causa, en mi opinión, es uno de los males endémicos españoles. La mayoría de las personas que se comportan de forma honrada, justa, noble, llámalo como te salga, en vez de sentirse orgulloso de ello, se sienten gilio****. Y nada ayuda el entorno, en el cual se fomenta el que te sientas de tal manera por no ser un corrupto, un tramposo o vuelve a poner aquí lo que quieras, incluido un pícaro. Seguramente si le preguntaras a un sicólogo chino, vietnamita o de casi cualquier otra parte del mundo, exceptuando nuestros "homólogos mediterráneos", no sabrían entenderte, por una sencilla razón: cómo puede alguien que está haciendo lo correcto sentirse mal. Es más, cualquiera de ellos querría ser el marcado del ASB, porque sabiendo que va a hacer trampas y que van a tener la oportunidad de hacer lo correcto, se asegurarían una sensación de bienestar que afectaría a su juego de forma positiva. Todo niño o súper héroe te puede confirmar este punto: " Todo superpoder conlleva una gran responsabilidad"

Si yo fuera tú, haría por coger la tarjeta del bicho éste, le diría más que al perro (desde el respeto, la educación y, si me apuras, hasta el cariño) y aprovecharía la ocasión para dar una lección de elegancia, buenas prácticas, buenos modales y espíritu del golf. Sabiéndome un ejemplo para cualquier niño y héroe de galaxia golf, respiraría tranquilo, sonreiría y haría mi mejor partido sabiendo que soy un tío cojonudo que está en paz con el universo.

Respecto a lo importante, no me disgustan, aunque prefiero las películas de gladiadoras, en el barro, sin armaduras,....
Última edición por utopos el Mar Oct 11, 2011 12:38 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Micalet » Mar Oct 11, 2011 12:39 pm

No temas por el futuro, Barri, después de varias coincidencias, será él quien te rehuya :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Zaldivar » Mar Oct 11, 2011 1:05 pm

Buenas Barri,

Pues todavía te voy a dar una opción que no ha aparecido, y que es lo que yo haría con semejantes precedentes.

Asumo que a ASB ya le saludas de las veces que has coincidido con él, y que incluso te considerará un "conocido"… así que, para quedarte a tus anchas jugando el torneo, una vez que están las tarjetas intercambiadas y antes de empezar en el hoyo 1, haría por contarle de muy buen rollito lo que te pasa.

Le adviertes que has detectado que su forma de contar sus golpes en los campeonatos anteriores es, cuanto menos, “especial”, y que raramente se cuenta bien. Le dices que tú no puedes hacer la vista gorda porque te estás jugando la descalificación, y no tienes porqué. Le adviertes que vas a apuntarle las que creas que son y no las que él cante (a menos que coincidan, claro) porque además no hacerlo te crea cargo de conciencia y te desestabiliza. Apelas a su vergüenza si la tiene, y si para ello lo tienes que hacer delante de los otros dos CC, pues mejor.

A esto se llama “por las buenas”, así el ASB no puede llamarse a engaño, ni liarla por el resultado.

Luego, iniciado el juego, en el hoyo 1 le diría, tranquilamente los golpes que has visto, antes de que él los cante, y así verás si el método ha servido para algo.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Jsorero » Mar Oct 11, 2011 1:10 pm

El problema es que si le sigues marcando y apuntando las que te diga, él estará cada vez más encantado de que seas su marcador, como el bacalao que se muerde la oreja, y llegará el momento en que, en el tope ya de la ironía, te comentará: "Joer, Barri, cada vez que juego contigo me salgo, cómo me gusta que juguemos juntos"..... :shock:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Manu » Mar Oct 11, 2011 1:16 pm

Mi caso debe ser digno de estudio entonces. Me dice 5, y yo le digo 7, las contamos, y salen 7.

No me afecta en absoluto, por lo que dicho problema, en mi caso no existe. Como si tengo que ir así los 17 hoyos restantes, corrigiéndole.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor zocato » Mar Oct 11, 2011 1:48 pm

en el hoyo 1, ya le haces las cuentas y listo. Luego te desojonas y a tu bolita el resto de los hoyos... Hay pocasioines que viene muy bien el golf-autismo.

En todo caso, si ves que te descentra, evita marcarle. Y llegado el caso, con la siguiente frase: "yo a este tío no le marco", y en vez de coger la tarjeta suya, coges la de otro.

Y listo.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día