Hombre, hablando en serio....... a mí. las películas de gladiadores siempre me han parecido un poco gays, pero bueno, pa gustos los colores.
Con respecto al otro tema mucho menos transcendente, lo primero es que si eludes tu obligación de marcar estás perjudicando a otros jugadores, especialmente si hay orden de mérito por medio o selección para una posible ryder o cualquier tema de tu club en el que se tenga en cuenta la puntuación global. Naturalmente no estoy hablando ya de ganar un torneo, lo cual sería la releche.
En cuanto a las actuaciones, la primera es comentarlo con el comité del torneo antes de empezar la partida y que sean ellos los que lo comenten al interesado y a los c/c de tu partida.
Si esto no te apetece siempre queda la picaresca, es decir, al comenzar la partida, en el intercambio de tarjetas ponte descaradamente enfrente suyo y nunca a su derecha, con lo cual, muy probablemente evites que su tarjeta caiga en tus manos.
Si aun así tienes la desgracia de que te caiga, en el primer hoyo, cántale los golpes uno a uno en voz alta, es un poco impertinente pero .................
En cualquier caso, este es un problema crónico en alguna gente que "realmente" olvida los golpes malos, rabazos y demás. Yo mismo, jugando con mi mujer, en el hoyo 1 nada más acabar dije :BIRDIE!!,
- Que dices jeta, te has hecho 5!!
Se me había olvidado que había pegado el primer drive OB
salu2
Pim