Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar o no marcar: esa es la plegunta

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Marcar o no marcar: esa es la plegunta

Notapor Barri » Mar Oct 11, 2011 10:34 am

Querida cabaña aviar y diversas alimañas unguladas que pululáis por el foro:

Me reconcome la duda y me se constriñe la conciencia; No puedo soportar más ésta pesada carga que soporto de sol a sol, tal es asín que me dispongo a sincerarme con todos ustedes vuzotro. La cuestión es que, endejugando en un torneo, el marcar a un contrario que quiere 'hacer la 12/13' me descompone al punto de convertirme en un individuo incluso más inútil para el glof de lo que ya soy.

Desde hace un tiempo y a causa de mi handicap exacto EGA, coincido frecuentemente con un jugador al que llamaremos 'Actor secundario Bob' (en adelante, 'ASB'). Pues bien, ASB es un un genuino 'trampas', similar a los muchos que hay. Su característica básica es que, cuando termina el hoyo te dice absolutamente convencido un número de golpes para que le apuntes en la tarjeta, aunque dicha cantidad raramente coincide con la realidad.

En cuanto se pone la bandera en el abujero al terminar el hoyo para dirigirnos al siguiente, en ése mismo instante, se puede oír fuerte y claro al ASB cantándote ' ¡CINCO!'; Reconozco que me dan ganas de contestarle con la rima consiguiente, cosa que hasta el momento no he hecho pero no descarto.

La cuestión, en lo que a mi conciencia respecta y comoquiera que me importa un guebo lo que hagan los demás, es que le apunto lo que me dice.... hasta el momento (que siempre llega) en que me empiezo a plantear cual es mi responsabilidad como marcador y que, si no hago mi trabajo, puede que haya quienes queden por debajo del ASB en la clasificación sin merecerlo (o viceversa). Esto me crea dudas existenciales y entro en conflicto conmigo mismo y mi circunstancia personal, porque en sé que en el momento en que empiece a corregirle mi juego va a caer en barrena.

En la última ocasión en que jugué y marqué al ASB, mi paciencia se acabó en el hoyo 5. En ese momento, yo había hecho pares al 1 y al 4, llevaba una buena tarjeta. Pero hete aquí que el ASB, embocando su bola en el 5 (par 4), me dice: '5'. Me tocaba a mi patear, pero quité de la bola, le miré y le dije:

- '7'
- '¿Qué?' - me dijo el ASB-.
- 'Que han sido 7'.
- 'No, no... han sido 5' -me dice con mansa voz de corderillo-
- 'Driver, hierro al borde de bunker, sapo al bunker, rabazo y bola que queda en el bunker, sacas de bunker... y dos putts, 7 golpes' - apunto y me coloco a mi bola para patear..... y tripateo, cascándome un 6.

A partir de ahí ya no trampea más el pollo. Pero en lo que a mi respecta, mi juego se convierte en un despropósito, no puedo evitarlo. Me entran ganas de irme, de dejar de jugar. Le pego a la bola con prisa para acabar antes los hoyos, un suplicio. No lo soporto.

Así pues, me encomiendo al foro y planteo dos cuestiones:

1.- ¿Alguien conoce algún remedio (obviando psicólogos taiwaneses o similares) para mi poblema?
2.- ¿Es lícito pasar de marcar a tu compañero-competidor para preservar tu juego?
3.- ¿Te gustan las pelis de gladiadores?
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: Marcar O No Marcar: Esa Es La Plegunta

Notapor javi_capo » Mar Oct 11, 2011 10:38 am

No le digas lo que le has apuntado y al final, justo antes de entregar las tarjetas lo revisáis. Y si se pone cabezón, pues no se la firmas y se lo dices al Comité de Competición. :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor oficinista » Mar Oct 11, 2011 10:41 am

pues hazlo en el primer hoyo, lo de contarle las que de verdad son, tendrás más tiempo para reponerte y el para aprender a contar.

Otra es hacer una colecta y comprarle la serie entera de Barrio Sesamo
Corsario

Handicap: 4,9

Re: Marcar o no marcar: esa es la plegunta

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 11, 2011 10:42 am

¿A que dormiste genial esa noche?

Hiciste lo correcto pollo. Pero tardaste demasiado. A la primera la próxima vez.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 10:48 am

Definicion de marcador en el libro de reglas

MARCADOR
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un
competidor en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro
.

Vamos que es clara la función

Aprovecho para comentar eso que pasa a veces de dudas en reglas y alguien salta ah es que es su marcador y dice que es asi

Pone bien claro que marcador no es un arbitro

A la primera que lo haga le dices
contamos juntos?
Y si no lo que dice javi_capo, apuntas, no le firmas y al comite
Última edición por vampiro el Mar Oct 11, 2011 10:50 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 10:53 am

Ademas BArri esta esto

1-3/6
El marcador anota un resultado erróneo a sabiendas y el competidor lo sabe
P En Juego por Golpes (Stroke Play), B no terminó un hoyo. Unos cuantos hoyos más tarde
se dio cuenta de su error. Su marcador y compañero-competidor, A, sabía que B había
infringido las Reglas y que B también lo sabía. No obstante, firmó la tarjeta de B. B fue
descalificado por infracción de la Regla 3-2 (Hoyo sin Terminar). ¿Debería ser penalizado A
por dejar pasar la infracción a sabiendas?
R A debería ser descalificado por infracción de la Regla 1-3.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Barri » Mar Oct 11, 2011 10:56 am

vampiro escribió:Ademas BArri esta esto

1-3/6
El marcador anota un resultado erróneo a sabiendas y el competidor lo sabe
P En Juego por Golpes (Stroke Play), B no terminó un hoyo. Unos cuantos hoyos más tarde
se dio cuenta de su error. Su marcador y compañero-competidor, A, sabía que B había
infringido las Reglas y que B también lo sabía. No obstante, firmó la tarjeta de B. B fue
descalificado por infracción de la Regla 3-2 (Hoyo sin Terminar). ¿Debería ser penalizado A
por dejar pasar la infracción a sabiendas?
R A debería ser descalificado por infracción de la Regla 1-3.

Cristalino.

Acabaré jugando solo con los ojos vendados en torneo. Ojos que no ven...
Última edición por Barri el Mar Oct 11, 2011 11:13 am, editado 1 vez en total
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Maxxer » Mar Oct 11, 2011 11:03 am

Es una situación jodida, te entiendo perfectamente.

Tienes otra manera de hacerlo y te evitas discusiones en el campo. Le apuntas lo que el te diga, le firmas la tarjeta y cuando la entregue está descalificado segun la regla 6.6.d.

Pero ojo porque si en la tarjeta algunos de los golpes de menos que no se ha apuntado es por no haber aplicado alguna regla tu tambien estarias descalificado segun la R1.3.

Lo mejor es que al final de cada hoyo repases con el los golpes y las discusiones al final y delante del comité. A lo mejor te cuesta un torneo que te forras pero te aseguro que este tio no lo vuelve a hacer.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Pim » Mar Oct 11, 2011 11:06 am

Hombre, hablando en serio....... a mí. las películas de gladiadores siempre me han parecido un poco gays, pero bueno, pa gustos los colores.

Con respecto al otro tema mucho menos transcendente, lo primero es que si eludes tu obligación de marcar estás perjudicando a otros jugadores, especialmente si hay orden de mérito por medio o selección para una posible ryder o cualquier tema de tu club en el que se tenga en cuenta la puntuación global. Naturalmente no estoy hablando ya de ganar un torneo, lo cual sería la releche.

En cuanto a las actuaciones, la primera es comentarlo con el comité del torneo antes de empezar la partida y que sean ellos los que lo comenten al interesado y a los c/c de tu partida.

Si esto no te apetece siempre queda la picaresca, es decir, al comenzar la partida, en el intercambio de tarjetas ponte descaradamente enfrente suyo y nunca a su derecha, con lo cual, muy probablemente evites que su tarjeta caiga en tus manos.

Si aun así tienes la desgracia de que te caiga, en el primer hoyo, cántale los golpes uno a uno en voz alta, es un poco impertinente pero .................

En cualquier caso, este es un problema crónico en alguna gente que "realmente" olvida los golpes malos, rabazos y demás. Yo mismo, jugando con mi mujer, en el hoyo 1 nada más acabar dije :BIRDIE!!,

- Que dices jeta, te has hecho 5!!

Se me había olvidado que había pegado el primer drive OB :oops: :oops: :oops: :oops:

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor gypaetus » Mar Oct 11, 2011 11:07 am

bueno, pollaco, pues la respuesta a tus preguntas son:
1.- No, pero si tú la descubres, compártela.
2.- No, es ilícito a todas luces.
3.- No

Terminarás jugando conmigo... :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor jordiasb » Mar Oct 11, 2011 11:08 am

Hola!!
Solo quería dejar constancia de que el tal ASB no soy yo!!

:mrgreen:
jordiasb

Notapor Jsorero » Mar Oct 11, 2011 11:09 am

Depende. :book:

La última serie de Espartaco no me mola nada, demasiada sangre y miembros (no viriles, de los otros) desmembrados. Sin embargo aquella película de Espartaco antígua sí que me molaba, no sé, será que soy un poco antíguo... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Pier_Nodoyuna » Mar Oct 11, 2011 11:16 am

Pues yo te doy dos opciones :
1ª A la que te cante un resultado erroneo te partes el pecho con una carcajada enorme.
2ª En el hoyo siguiente al engaño, le vas cantando los golpes a "grito pelao" ... UNO.....DOS.....SIETE...
Si no se da por aludido.....
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor cricketman » Mar Oct 11, 2011 11:21 am

voy a ser preciso:
1.-NO
2.-NO
3.-SI

y en contra de lo que opine la gente, las pelis de gladiadores no me parecen gays :oops: :oops:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Barri » Mar Oct 11, 2011 11:23 am

Bien, concluyamos que NO ES LICITO pasar de marcar. De acuerdo.

Ahora bien, ¿cómo me la maravillaría yo para no quedarme jodido cuando me la quieren colar descaradamente? La cuestión es que me afecta psicológicamente y no sé cómo arreglarlo. No hablo de descontarse, eso nos pasa principalmente a los handis altos porque nos contamos muchos más golpes... hablo de que me la intenten colar con premeditación y alevosía (y me dé cuenta)...
Maestro

Siguiente

Volver a El día a día