Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Notapor Claxh » Mié Oct 05, 2011 9:48 pm

Yo es que me canso pronto de las cosas y en dos años ya me he cansado de:

- Los que juegan campeonatos para pasar el rato.
- Los que se quejan del juego lento en campeonatos.
- Los que son relajados con las reglas porque ellos no juegan para ganar ni competir.
- Los que abandonan el campeonato porque no tienen el día.
- Los que no se presentan a los campeonatos que se han apuntado.
- Los que se quejan de que ha ganado un emboscado.

Pero a todos los quiero. Pero por favor si venís a estorbar pensad en que puede que alguien se haya quedado sin plaza porque tú querías... no sé lo que querías.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor SIM » Mié Oct 05, 2011 10:02 pm

Claxh escribió:Yo es que me canso pronto de las cosas y en dos años ya me he cansado de:

- Los que se quejan del juego lento en campeonatos.

Pero a todos los quiero. Pero por favor si venís a estorbar pensad en que puede que alguien se haya quedado sin plaza porque tú querías... no sé lo que querías.

Cómo? :shock:
Tú quejándote de los que se quejan del juego lento? Cómo se nota que nos hacemos mayores :laughing6:
Última edición por SIM el Mié Oct 05, 2011 10:02 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor victorbcn » Mié Oct 05, 2011 10:19 pm

La injusticia es clara ,,, lo mismo supongo que pensara de tu tarjeta un hcp 5 que haga 77
Por lo que tengo entendido o he creído siempre es de los deportes mas justos porque a todo el mundo lo pone en su sitio ,,, uno podrá hacer trampas en un torneo pero al siguiente se le ha acabado ,,,
Scratch

Handicap: 21,7

Notapor elGarfio » Mié Oct 05, 2011 10:23 pm

victorbcn escribió:La injusticia es clara ,,, lo mismo supongo que pensara de tu tarjeta un hcp 5 que haga 77
Por lo que tengo entendido o he creído siempre es de los deportes mas justos porque a todo el mundo lo pone en su sitio ,,, uno podrá hacer trampas en un torneo pero al siguiente se le ha acabado ,,,

Pues evidentemente, ha hecho menos que yo y para mi, me ha ganado, diga lo que diga el hp
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Bastion » Mié Oct 05, 2011 10:24 pm

Claxh escribió:También me gustaría saber porque pensáis que bajar de hcp es bueno y es motivo para participar en torneos... No lo veo. ¡Con lo bien que se está con un porrón de estrellas en la tarjeta! :)

Que se lo digan a Vampi que sólo juega para subir.... :twisted:
Maestro

Handicap: 6

Notapor fu-manchu » Mié Oct 05, 2011 10:42 pm

SIM escribió:Pues ya me puedes decir que motivación puedes tener si participas en un torneo y no intentas competir para ganar.

Que no lo entiendas no significa que no sea posible. De todos modos ya es desviarse mucho del tema del hilo.
Última edición por fu-manchu el Mié Oct 05, 2011 10:48 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor reve » Mié Oct 05, 2011 10:56 pm

Micalet, yo voy de la manita de viernes en lo de los premios, no en lo del scratch

Yo si creo en el handicap y hasta en el stableford

Pero que den 36 a un hombre hecho y derecho me parece hacerse trampas al solitario
Bucanero

Notapor Juanchila » Mié Oct 05, 2011 11:22 pm

Yo estoy de acuerdo con Ignacio , cada individuo es diferente y reacciona diferente , hay quienes les gusta tener su trofeo y exhibirlo y es causa de orgullo y no me parece mal , hay otros (en los cuales me incluyo) que una copa mas o menos me la suda .....Yo cuando voy a un torneo voy a hacer pocas , no a ganar , ya que yo no puedo controlar el juego de los demas ,. si me casco una vuelta en par y viene un 9 de handi y se casca 9 menos , pues a felicitarlo por el vuelton y nada mas .....yo me ire contento a mi casa igualmente , ya que he jugado a un gran nivel , independientemente de que me lleve o no algo pa casa ...
Hay cada vez menos tours que premian al scratch , por un lado me parece que no esta bien , al fin y al cabo es el mejor jugador "libra x libra" del torneo ...pero tampoco creo que sea algo tan grave , al fin y a;l cabo uno juega contra el campo y contra uno mismo y la satisfaccion de saberte el "mejor" jugador del campo en ese dia , es suficiente premio ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor ivi9 » Mié Oct 05, 2011 11:31 pm

Juanchila escribió:Yo estoy de acuerdo con Ignacio , cada individuo es diferente y reacciona diferente , hay quienes les gusta tener su trofeo y exhibirlo y es causa de orgullo y no me parece mal , hay otros (en los cuales me incluyo) que una copa mas o menos me la suda .....Yo cuando voy a un torneo voy a hacer pocas , no a ganar , ya que yo no puedo controlar el juego de los demas ,. si me casco una vuelta en par y viene un 9 de handi y se casca 9 menos , pues a felicitarlo por el vuelton y nada mas .....yo me ire contento a mi casa igualmente , ya que he jugado a un gran nivel , independientemente de que me lleve o no algo pa casa ...
Hay cada vez menos tours que premian al scratch , por un lado me parece que no esta bien , al fin y al cabo es el mejor jugador "libra x libra" del torneo ...pero tampoco creo que sea algo tan grave , al fin y a;l cabo uno juega contra el campo y contra uno mismo y la satisfaccion de saberte el "mejor" jugador del campo en ese dia , es suficiente premio ...

Totalmente de acuerdo, lo has clavao, se juega contra el campo y contra uno mismo( su hdp) .
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Rougher » Mié Oct 05, 2011 11:47 pm

reve escribió:Micalet, yo voy de la manita de viernes en lo de los premios, no en lo del scratch

Yo si creo en el handicap y hasta en el stableford

Pero que den 36 a un hombre hecho y derecho me parece hacerse trampas al solitario

No te creas Reve: a mí me dieron 36 de primer handicap (en lugar de 36,4) y ya me he encargado yo solito de ponerlo en su sitio (36,4, je, je) en los dos torneos que he jugado. Me pongo muy nervioso en los torneos y comienzo dando rabazos con el driver, mientras que en partidos relajados con amigos galácticos la cosa va muy bien (birdie en el hoyo 4 del CNG y driver más largo a 290 metros en Valdeluz).

Por mi parte me parece bien que se limite a 26 en torneos, para evitar fraudes, pero creo lógico y justo que se me contabilice a efectos de handicap con el exacto que se tenga en ese momento.

Yo participo en los torneos para divertirme y, si hay suerte y tengo buen día, bajar el handicap. Todavía no contemplo ganar nada, por mi nivel de juego en torneos, pero sí me gustaría aspirar a ello en un tiempo prudencial.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor Locar » Mié Oct 05, 2011 11:49 pm

Rougher escribió:Por mi parte me parece bien que se limite a 26 en torneos, para evitar fraudes, pero creo lógico y justo que se me contabilice a efectos de handicap con el exacto que se tenga en ese momento.

Así se hace. Para hcp juegas con 36,4
Locar

Notapor Kiski » Mié Oct 05, 2011 11:49 pm

Yo creo que lo ideal es que los caballeros volvieran a empezar con 28.0, tal y como se hacía cuando yo era niño.

El 36 para caballeros es una barbaridad para mi gusto.

Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Parcheval » Jue Oct 06, 2011 11:31 am

Juanchila escribió:Yo cuando voy a un torneo voy a hacer pocas , no a ganar , ya que yo no puedo controlar el juego de los demas ,. si me casco una vuelta en par y viene un 9 de handi y se casca 9 menos , pues a felicitarlo por el vuelton y nada mas .....yo me ire contento a mi casa igualmente , ya que he jugado a un gran nivel , independientemente de que me lleve o no algo pa casa ...
+10000
Bajando de handi, me iré igual de contento a casa si termino, primero, quinto o vigésimo... Habré mejorado mi marca y es lo que me importa...
No creo que pasara un dia, pero no me gustaria ganar un torneo con 28 puntos y más de 100 golpes... disgust

Claxh escribió:También me gustaría saber porque pensáis que bajar de hcp es bueno y es motivo para participar en torneos... No lo veo. ¡Con lo bien que se está con un porrón de estrellas en la tarjeta! :)
Hombre, como en cualquier deporte cada uno quiere mejorar y elevar su nivel, y en el golf se mide con el handicap, por lo tanto cada uno debería jugar para hacer siempre menos golpes, lo que resulta en intentar tener el handi mas bajo posible...
Si te gusta tener muchos puntos en la tarjeta y quieres ganar torneos, ya estas calculando como embocarte para llevarse el premio, que sea una simple copa o otra cosa...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Claxh » Jue Oct 06, 2011 11:37 am

Parcheval escribió:
Hombre, como en cualquier deporte cada uno quiere mejorar y elevar su nivel, y en el golf se mide con el handicap, por lo tanto cada uno debería jugar para hacer siempre menos golpes, lo que resulta en intentar tener el handi mas bajo posible...
Si te gusta tener muchos puntos en la tarjeta y quieres ganar torneos, ya estas calculando como embocarte para llevarse el premio, que sea una simple copa o otra cosa...

Solo estaba siendo retórico y nostálgico.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Jue Oct 06, 2011 11:46 am

Me lo imaginaba... :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día