Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Kevin Na Swing Al Aire - ¿golpe O No Golpe?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Kevin Na Swing Al Aire - ¿golpe O No Golpe?

Notapor zocato » Mar Oct 04, 2011 5:53 pm

tonykant escribió:
pakotoro escribió:
tonykant escribió:Eso mismo te lo puede decir un matraco tras pegar un atmosférico.

Lo penalizarías?

A ti si, je, je ( :P :P
Bueno ahora en serio, en primer lugar yo no lo penalizo sino que sería el mismo el que en su caso debería penalizarse.

Le preguntaria si ha tenido intención de golpear a la bola, de acuerdo a lo que yo haya observado y su respuesta le informaria o no de que debe penalizarse. Si no estuvieramos de acuerdo informaría al Comité para que decida.

Estamos de acuerdo, pero como ves somos varios los que hubieramos llevado a Kevin Na al comité, así que lo que haya dicho o explicado no le exime de una penalidad según el marcador-arbirto-comité que le toque :wink:

Esto es como lo de dar alivio a un pro porque podría dar un golpe a zurdas, pero a un amateur no porque es un paquete... ¿y si el amateur de chico jugaba a zurdas y tiene cierta soltura? ¿y si al amateur se le pone en los .... que la podría jugar a zurdas? que pasa ¿le vamos a aplicar la regla a pro de diferente forma que a un amateur? eso es lo que no me cuadra demasiado :book:

es la palabra del jugador la que vale, ya sea profesional, o amateur. Si me dice que no ha dado golpe, le tengo que creer... o informar al comité. Si me pide alivio para jugar a zurdas, tengo que creer que su intención es jugar a zurdas, y "conceder" (ya sé que como marcador no concedo nada) el alivio, aunque me pueda ir pensando "ni de coña la dabas, y menuda suerte tienes de saberle las reglas...".

En estos casos, no se valoran hechos, sino intenciones, y entonces, prevalece la palabra del jugador. Si no te convence, al comité, que dudo mucho que fuera contra el jugador....
Bucanero

Notapor Locar » Mar Oct 04, 2011 5:57 pm

Tonykant... El marcador no es un arbitro. Lo de dar el alivio o no es cosa del arbitro, no del marcador.
Locar

Notapor Micalet » Mar Oct 04, 2011 6:13 pm

Es que hay una tendencia a confundir el papel de un marcador. Nada como acudir a las definiciones del Libro de Reglas:

[cell class=spoiler]
MARCADOR
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor
en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. [highlight=#FFFFAA]No es un Árbitro[/highlight].[/cell]
Maestro

Handicap: s/h

Notapor tonykant » Mar Oct 04, 2011 7:33 pm

Ya lo se, lo expreso así por mala costumbre, yo marcaría lo que creo que corresponde y luego que el comité decida. Solo quiero decir que a veces parece que por el hecho de ser pro hay que interpretar determinadas acciones de otra forma respecto a las reglas :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor sergar » Mar Oct 04, 2011 7:54 pm

La diferencia entre los pro y los aficionados es que cuando se llega al comité, en el primer caso se cuenta con varios vídeos filmados desde distintas posiciones con los cuales pueden sacar conclusiones ciertas y es muy probable que el pro salve el golpe. En el caso de los aficionados es la palabra de uno contra la del otro, por lo tanto al no haber pruebas fehacientes el comité debe fallar contra del jugador, como expresamente indica la 14/1.5.
Scratch

Handicap: 16

Notapor pakotoro » Mar Oct 04, 2011 7:59 pm

zocato escribió:
es la palabra del jugador la que vale, ya sea profesional, o amateur. Si me dice que no ha dado golpe, le tengo que creer... o informar al comité. Si me pide alivio para jugar a zurdas, tengo que creer que su intención es jugar a zurdas, y "conceder" (ya sé que como marcador no concedo nada) el alivio, aunque me pueda ir pensando "ni de coña la dabas, y menuda suerte tienes de saberle las reglas...".

En estos casos, no se valoran hechos, sino intenciones, y entonces, prevalece la palabra del jugador. Si no te convence, al comité, que dudo mucho que fuera contra el jugador....

En esto Zocato pienso como tu, todavia y a pesar de lo que a veces nos toca sufrir por los campos, en principio, confio en la palabra y en la honorabilidad del jugador. Lo que no tengo tan claro es que en caso de discusión y de duda razonable el Comité falle siempre a favor del jugador (D14-1.5, "Cualquier duda respecto a la intención del jugador, debe ser resuelta en su contra". Any doubt regarding the player's intent must be resolved against the player. .
Última edición por pakotoro el Mar Oct 04, 2011 8:25 pm, editado 4 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor zocato » Mar Oct 04, 2011 8:12 pm

pakotoro escribió:
zocato escribió:

En esto Zocato pienso como tu, todavia y a pesar de lo que a veces nos toca sufrir por los campos, en principio, confió en la palabra y en la honorabilidad del jugador. Lo que no tengo tan claro es que en caso discusión y de duda razonable el Comité falle siempre a favor del jugador (D14-1.5, "Cualquier duda respecto a la intención del jugador, debe ser resuelta en su contra". Any doubt regarding the player's intent must be resolved against the player. .

pues ahora lo tengo claro; falla en su contra. Gracias.
Bucanero

Notapor tonykant » Mar Oct 04, 2011 8:37 pm

Conclusión, si eso lo hace Kevin Na en mi partida, o en la de Walka o en la de alfocar o en la de tantos otros y no hay cámaras se come el golpe de penalidad.

Conclusión 2... tan surrealista no era :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor pakotoro » Mié Oct 05, 2011 12:06 pm

tonykant escribió:Conclusión, si eso lo hace Kevin Na en mi partida, o en la de Walka o en la de alfocar o en la de tantos otros y no hay cámaras se come el golpe de penalidad.

Conclusión 2... tan surrealista no era :book:

Si voy en la partida de K.Na y le veo hacer eso me quedaría pasmado. :wink:

Por aportar algún dato mas, en el foro de reglas Leith han tratado el tema en el Referee's Corner y entre los expertos la opinión final mayoritaria es No-stroke. :book:
Última edición por pakotoro el Mié Oct 05, 2011 12:08 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor angel v » Mié Oct 05, 2011 12:17 pm

Yo creo que según las reglas está más que claro que no hay golpe.
El problema, o la discusión, surge del hecho de que se mezclan dos planos distintos.
Por un lado, la norma hace depender el golpe/no-golpe de dos conceptos como intención y voluntariedad. Como hacía notar, fenómenos "intracraneales". Por lo tanto, sólo se puede contar, con la norma en la mano, con la honestidad del jugador a la hora de hacer "extracraneales" su intención y voluntad.
A mi me parece que el hecho de que sean pros, peguen mil bolas, sea imposible que hagan un atmosférico... es absolutamente externo a la norma, y de hecho aducir tal condición parece que parte la norma por la mitad: una para pros, otra para amateurs.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 05, 2011 12:37 pm

Al final lo de la intencionalidad se reduce a pura psicología. Os suena lo de "cree el ladrón que todos son de su condición"...

Si yo hago un atmosférico lo digo. Si pretendía abortar el golpe lo digo. Si alguien duda de mí... hmmm...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas