Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BOUNCE EN LOS WEDGES

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor Higuain » Vie Dic 04, 2009 11:43 am

Cuanto más bounce tenga el palo, más rebota, por contra uno con poco bounce es muy fácil clavaro en el suelo, ahora ya depende de donde suelas jugar y para qué lo quieras, si lo vas a usar para bunkers rough... coge más bounce, si lo vas a usar para calle y terrenos duros coge el de menos bounce...
Scratch

Handicap: 15

Notapor Locar » Vie Dic 04, 2009 11:48 am

Yo normalmente acostumbro a coger el wedge medio (52) con poco bounce pq es el que uso para los tiros cortos desde calle y el wedge de más loft (58) pq es el que uso para salir de bunker o para aprochar a green desde el rough... pero cada maestrillo tiene su librillo.
Locar

Notapor dubousky » Vie Dic 04, 2009 12:00 pm

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Aficionado

Handicap: 10,1

Notapor GOLF FITTING » Vie Dic 04, 2009 1:32 pm

Hola soy Santiago, lo más importante a saber antes de decidir que bouce debes elegir, es saber que tipo de superficies son las calles en las que jugas frecuentente, si las calles son muy blandas, deberías coger un bounce alto y si por el contrario las calles sou duras la sugerencia son wedges con bounce bajo.
Matraco

Handicap: PRO

Notapor dabale » Vie Dic 04, 2009 1:49 pm

Tom Wishon escribió por [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=33&t=8833]aquí[/url]

[b]¿Qué es el “bounce”?[/b]
El término “bounce” se usa para describir un diseño específico de la suela de los hierros y wedges que pretende reducir la resistencia de la suela a su paso a través de la arena o la hierba alta; o para reducir la incidencia de pegar detrás de la bola (golpes pesados)

Una suela con “bounce” se caracteriza porque el borde posterior (el borde de salida) está más próximo al suelo que el borde anterior de la suela (o borde de ataque) cuando el palo se coloca tras la bola. Esa relación entre la parte anterior y posterior de la suela crea una superficie en ángulo en la suela que ofrece resistencia a que el palo se entierre en la arena o en la hierba alta.

Al mismo tiempo, si el ángulo de “bounce” de la suela es demasiado grande, será criminal cuando se trate de dar golpes desde superficies duras o desde una capa de hierba muy fina; el borde de salida contactará antes con el suelo haciendo que el borde de ataque rebote literalmente hacia el ecuador de la bola, haciendo que las probabilidades del temido filazo sean mayores.

[b]¿Influyen las condiciones del campo y el tipo de swing en la cantidad de “bounce” que necesito en mis wedges? [/b]
Sí, las condiciones del campo y la forma del swing del jugador con los wedges tienen que ver con cuánto “bounce” es bueno o malo para un jugador. Cuanto más esponjosa, profunda o fina sea la arena, más larga la hierba del rough y más vertical el swing con el wedge, más “bounce” se necesitará para dar golpes consistentes. Al contrario, cuanto más compacta, menos profunda, más gruesa y húmeda sea la arena, más corta la hierba del rough y más horizontal el swing con el wedge, menos “bounce” será necesario para dar golpes consistentes.

Zephyr73 escribió:[b]Tipo de BOUNCE[/b]

Low (0º-10º): tiene un ángulo de canto pequeño y un grosor de suela fino, lo que se recomienda para golpes desde posiciones ajustadas y con césped firme.
Estándar (10º-16º): ángulo y grosor medios, son los más versátiles, ideales para todo tipo de condiciones y jugadores.
High (16º-18º): ángulo grande y grueso grosor, los cuales son perfectos para jugar en césped muy suave o arena y para jugadores con un ángulo de ataque muy vertical.

teeputter escribió:[url=http://imageshack.us][img]http://img142.imageshack.us/img142/4418/dibujoto3.png[/img][/url]

No sé, algo me dice que he escrito esto mismo [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=32&t=14784&p=372564]antes[/url].
dabale

WEDGE Y BOUNCE

Notapor STOICHKOV40 » Lun Oct 03, 2011 3:19 pm

Llevo aproximadamente jugando un año y medio y hoy tengo en mi bolsa
un PW y SW que venian con el equipo completo.Me compre un 60º Callaway
con 13 de bounce y varilla de acero.Ahora me quiero comprar un 56º con varilla
de acero tambien,y mi duda es si comprarlo con bounce bajo para poder tener
otra alternativa en los bunker dependiendo de si el terreno esta duro o blando,
incluso si el terreno en la calle tambien esta duro o blando.Porque he leido en
algunos foros que el bounce influye bastante dependiendo del terreno.
Tambien queria consejo si me compro ademas un 52º,con cuanto bounce.

Muchas gracias.
Scratch

Handicap: 19.1

Re: WEDGE Y BOUNCE

Notapor oscar gonzalez » Lun Oct 03, 2011 8:46 pm

STOICHKOV40 escribió:Llevo aproximadamente jugando un año y medio y hoy tengo en mi bolsa
un PW y SW que venian con el equipo completo.Me compre un 60º Callaway
con 13 de bounce y varilla de acero.Ahora me quiero comprar un 56º con varilla
de acero tambien,y mi duda es si comprarlo con bounce bajo para poder tener
otra alternativa en los bunker dependiendo de si el terreno esta duro o blando,
incluso si el terreno en la calle tambien esta duro o blando.Porque he leido en
algunos foros que el bounce influye bastante dependiendo del terreno.
Tambien queria consejo si me compro ademas un 52º,con cuanto bounce.

Muchas gracias.

Todavia no has hecho la ni la mili y ya te comes la cabeza con qué bounce llevar :shock: :shock:

Coge algo normal de bounce y echalas palante anda.... :P :P :P
Maestro

Handicap: 9

Notapor STOICHKOV40 » Lun Oct 03, 2011 10:32 pm

Los palos de golf no son nada baratos como para equivocarse
a la hora de comprarlos.Si lo tuviera tan claro no pediria consejo
pero aun asi te agradezco tu sinceridad.
Scratch

Notapor jorgedav » Lun Oct 03, 2011 10:43 pm

Lo que creo que quiere decir Oscar es que elijas un bounce medio que para tu nivel de juego te va a valer perfectamente para suelos duros, blandos y hasta alicatados.

Para sacarle provecho a tener palos con bounce bajo y otros con bounce alto hay que jugar con un nivel mas alto del que tenemos, por lo menos yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor STOICHKOV40 » Lun Oct 03, 2011 10:57 pm

Esto es lo que yo quiero saber,si era tan importante el bounce
para mi nivel.Habia pensado en el titleist vokey 56º-08,me puedes
decir que te parece.Gracias.
Scratch

Notapor Blade80 » Lun Oct 03, 2011 11:13 pm

STOICHKOV40 escribió:Esto es lo que yo quiero saber,si era tan importante el bounce

No se que nivel tienes pero con bounce standar de 21 a 14 te vale para todo y por mucho tiempo, en mi modesta opinión. Consejo: en los Decathlon a final de año suelen hacer ofertas muy atractivas de cleveland que no han vendido en todo el año. Suerte y a progresar..Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor jorgedav » Mar Oct 04, 2011 1:02 am

STOICHKOV40 escribió:Esto es lo que yo quiero saber,si era tan importante el bounce

Yo lo cogería con un poco más de bounce, rondando el 14 o 16. Pero mejor que hablen los expertos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor oscar gonzalez » Mar Oct 04, 2011 11:01 am

De 12 a 14 de bounce es algo medio bastante normal.....

No me tomes a mal mi 1er. comentario, queria decir, como te ha dicho Jorgedav, que no te compliques la vida, salvo que juegues siempre en un campo o demasiado blando o demasiado duro, o si lo quieres para bunker, demasiada arena o sin arena...., en año y medio no creo que tengas suficiente nivel como para llevar algo mas especifico, por lo que seguramente te complicarias la vida :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor STOICHKOV40 » Mar Oct 04, 2011 11:13 am

Ni mucho menos me lo he tomado a mal,todo lo
contrario,me gusta escuchar consejos de todo el
mundo.Mis dudas eran mas porsi era un error muy
gordo tener un SW 56º con el bounce parecido al del
60º.
Scratch

Notapor Borja Tostau » Mar Oct 04, 2011 11:47 am

Por supuesto estoy de acuerdo con Oscar. No es equivocarse al comprar, con que compres un wedge con un bounce normal te vale y te sobra para el resto de tu vida...
Que el bounce influye esta claro, pero mucho menos de lo que la gente se imagina....

Pega bien a la bola, y ya veras como te da igual.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material