Moderadores: Lokooh, El Coyote
Tom Wishon escribió por [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=33&t=8833]aquí[/url]
[b]¿Qué es el “bounce”?[/b]
El término “bounce” se usa para describir un diseño específico de la suela de los hierros y wedges que pretende reducir la resistencia de la suela a su paso a través de la arena o la hierba alta; o para reducir la incidencia de pegar detrás de la bola (golpes pesados)
Una suela con “bounce” se caracteriza porque el borde posterior (el borde de salida) está más próximo al suelo que el borde anterior de la suela (o borde de ataque) cuando el palo se coloca tras la bola. Esa relación entre la parte anterior y posterior de la suela crea una superficie en ángulo en la suela que ofrece resistencia a que el palo se entierre en la arena o en la hierba alta.
Al mismo tiempo, si el ángulo de “bounce” de la suela es demasiado grande, será criminal cuando se trate de dar golpes desde superficies duras o desde una capa de hierba muy fina; el borde de salida contactará antes con el suelo haciendo que el borde de ataque rebote literalmente hacia el ecuador de la bola, haciendo que las probabilidades del temido filazo sean mayores.
[b]¿Influyen las condiciones del campo y el tipo de swing en la cantidad de “bounce” que necesito en mis wedges? [/b]
Sí, las condiciones del campo y la forma del swing del jugador con los wedges tienen que ver con cuánto “bounce” es bueno o malo para un jugador. Cuanto más esponjosa, profunda o fina sea la arena, más larga la hierba del rough y más vertical el swing con el wedge, más “bounce” se necesitará para dar golpes consistentes. Al contrario, cuanto más compacta, menos profunda, más gruesa y húmeda sea la arena, más corta la hierba del rough y más horizontal el swing con el wedge, menos “bounce” será necesario para dar golpes consistentes.
Zephyr73 escribió:[b]Tipo de BOUNCE[/b]
Low (0º-10º): tiene un ángulo de canto pequeño y un grosor de suela fino, lo que se recomienda para golpes desde posiciones ajustadas y con césped firme.
Estándar (10º-16º): ángulo y grosor medios, son los más versátiles, ideales para todo tipo de condiciones y jugadores.
High (16º-18º): ángulo grande y grueso grosor, los cuales son perfectos para jugar en césped muy suave o arena y para jugadores con un ángulo de ataque muy vertical.
teeputter escribió:[url=http://imageshack.us][img]http://img142.imageshack.us/img142/4418/dibujoto3.png[/img][/url]
STOICHKOV40 escribió:Llevo aproximadamente jugando un año y medio y hoy tengo en mi bolsa
un PW y SW que venian con el equipo completo.Me compre un 60º Callaway
con 13 de bounce y varilla de acero.Ahora me quiero comprar un 56º con varilla
de acero tambien,y mi duda es si comprarlo con bounce bajo para poder tener
otra alternativa en los bunker dependiendo de si el terreno esta duro o blando,
incluso si el terreno en la calle tambien esta duro o blando.Porque he leido en
algunos foros que el bounce influye bastante dependiendo del terreno.
Tambien queria consejo si me compro ademas un 52º,con cuanto bounce.
Muchas gracias.
STOICHKOV40 escribió:Esto es lo que yo quiero saber,si era tan importante el bounce
para mi nivel.Habia pensado en el titleist vokey 56º-08,me puedes
decir que te parece.Gracias.
STOICHKOV40 escribió:Esto es lo que yo quiero saber,si era tan importante el bounce
para mi nivel.Habia pensado en el titleist vokey 56º-08,me puedes
decir que te parece.Gracias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados