Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayer Me Puse "borde", Lo Siento

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Ayer Me Puse "borde", Lo Siento

Notapor alanch » Lun Sep 26, 2011 4:48 pm

Stance escribió:Pues tal y como interpreto el post, no debió Harold decirlo con mucha educación (pide disculpas), por ello no comparto la opinión de muchos.

No creo qué haya qué responder con mala educación, a pesar de qué comparto el fondo, pero no las formas.

Saludetes

pues yo lo que pienso es que lo diria con ironia y nada mas, por lo tanto pienso como he puesto, pero eso es algo que el mismo sabe.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Luvi » Lun Sep 26, 2011 5:15 pm

Pues yo creo que si él lo expone en publico, es que no esta muy contento con su actitud, solo él lo sabe
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 26, 2011 7:31 pm

En mi opinión, hay otras formas de decirle a un jugador que va jugando lento y que acelere.
No me parece muy normal, en un campeonato, patear sin que el jugador anterior haya sacado su bola del hoyo.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 26, 2011 7:56 pm

Luvi escribió:Pues yo creo que si él lo expone en publico, es que no esta muy contento con su actitud, solo él lo sabe

+1
Maestro

Handicap: 9

Notapor Harold » Mar Sep 27, 2011 8:04 am

Mi actuación no fue correcta ya que como aquí se apunta mi tono no fue demasiado amable. Además no me gusta crear tensión en un partido de golf pues al fin y al cabo jugamos para divertirnos.

En cuanto al otro jugador, quizás debí pedirle disculpas, pero no lo hice, si bien tampoco tuve mucho tiempo para hacerlo.

Se juntaron en un mismo jugador las dos cosas que mas me exasperan del golf: el juego lento y la lección de reglas falsas.
Última edición por Harold el Mar Sep 27, 2011 8:05 am, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor mussampa » Mar Sep 27, 2011 8:16 am

Pues a mi no me parece que obraras mal.... quizas debiste comentarle antes lo del juego lento, porque si encima te pilla con el "cabreo" de fallar un putt dado, te puedes enzarzar aun mas facilmente...
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor efimer » Mar Sep 27, 2011 10:07 am

Pues para mí que si le hubieras tratado de usted, habría quedado perfecto....
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor maniut69 » Mar Sep 27, 2011 11:58 am

Dejemos de lamentarnos. La peroxima vez te disculpas y santas pascuas.
Si esto es para divertirse hagamos,lo facil para todos

Agur :risitas:
Matraco

Notapor Pedrol » Mar Sep 27, 2011 12:24 pm

Harold escribió:Se juntaron en un mismo jugador las dos cosas que mas me exasperan del golf: el juego lento y la lección de reglas falsas.

A mí me ocurre lo mismo que a ti, no me gusta el juego lento y creo que el comentario del otro jugador diciéndote que te podía haber penalizado en caso de haber embocado estaba de sobra, y más aún cuando esa regla no existe.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Player » Mié Sep 28, 2011 1:08 pm

Harold escribió:Mi actuación no fue correcta ya que como aquí se apunta mi tono no fue demasiado amable. Además no me gusta crear tensión en un partido de golf pues al fin y al cabo jugamos para divertirnos.

En cuanto al otro jugador, quizás debí pedirle disculpas, pero no lo hice, si bien tampoco tuve mucho tiempo para hacerlo.

Se juntaron en un mismo jugador las dos cosas que mas me exasperan del golf: el juego lento y la lección de reglas falsas.

Hola Harold

Yo creo que se te juntaron tres cosas, la lección de reglas, la lentitud de tu c/c y el enfado por fallar el putt. Esto último desencadenó tu airada contestación.

Tu compañero competidor se equivocó al decirte que tenías dos golpes de penalidad si hubieses embocado el putt. La primera parte de tu contestación “ Para aplicar las reglas lo primero que hay que hacer es saberlas” pudo ser apropiada, pero lo que añadiste a continuación, “ y si he pateado con una bola embocada, es para ganar el tiempo que nos estás haciendo perder con tu juego lento” no me parece que buscaste el momento oportuno.

De todas formas tu autocrítica te honra, y ese sentimiento de culpa que nos manifiestas, te ayudará a evitar reaccionar así, en futuras ocasiones. A todos nos sucede alguna vez, descargar más de lo debido.

Pero no te respondo por eso, sino por lo de patear cuando ya hay otra bola embocada. Efectivamente no hay penalidad por embocar una bola, habiendo otra en el agujero, pero en mi opinión no está bien, no es correcto hacerlo a sabiendas, y esto me gustaría que lo discutiéramos. Veo las siguientes razones.

1) El juego del hoyo termina cuando la bola está embocada. Una bola embocada deja de estar en juego. Una bola que ya no está en juego no pinta nada en el campo, y debe de ser retirada rápidamente.

2) Una bola embocada y que ya no está en juego, se convierte en una obstrucción movible, y no es propio que el agujero esté ocupado, aunque sea en parte, por una O.M. cuando se patea sin bandera. Aunque sea simplemente por la estética del juego, no se debe patear con otra bola embocada, es como si un jugador de fúltbol va a tirar un penalty, y ve en el fondo de la red otro balón, que se haya podido dejar en un momento determinado por descuido

3) El agujero debe de tener su cubicaje interno enteramente disponible para el jugador que patea. Si está ocupado por otra bola se reduce el espacio interior del cilindro, y se podría llegar a considerar que es un hoyo no reglamentario. No digamos nada si en lugar de una bola, hay tres bolas en el agujero, las dimensiones útiles interiores del agujero se reducen considerablemente. ( Ya sé que estoy exagerando, y que tres bolas en el agujero nunca se va a producir, pero si admitimos que es correcto patear con otra bola ya embocada anteriormente , tendríamos que admitir que también lo sería con tres bolas embocadas)

4) El embocar una bola habiendo otra ya embocada, se presta a posibles discusiones entre los jugadores de muy difícil arreglo. Supongamos que dos jugadores tienen sus bolas en green, patea el primero y emboca, patea el segundo y también emboca. Entonces se suscita la duda por parte de otro jugador, de si se han jugado las bolas equivocadamente, o se suscita entre dos jugadores que juegan un match, donde es vital saber quien ha podido jugar primero la bola equivocada.
¿Sería suficiente observar la colocación de las bolas dentro del agujero, para determinar con seguridad qué bola se jugó en primer lugar, y cuál en segundo, para saber si han jugado o no, bola equivocada?

Resumiendo: Patear y embocar habiendo otra bola no es penalidad, pero me parece que no debe de hacerse, aunque solo sea por respeto a la bola, que representa al jugador y que tiene derecho a culminar el juego de su hoyo en un agujero totalmente expedito.

A partir de aquí, podemos discutir si las razones apuntadas son o no fundamentadas, para considerar que no se debe de embocar cuando se sabe que hay otra bola embocada.
Última edición por Player el Mié Sep 28, 2011 1:16 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor PAT » Mié Sep 28, 2011 3:52 pm

Como norma de "etiqueta" la entiendo y la comprendo, pero ya esta.

PAT.
Aficionado

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas