Primero de todo, llevo años leyendo este foro sin participar en él; he hablado con algunos de los foreros, comprado materiales a otros, visto como existen personas muy colaborativas que ayudas a otros, leyendo post verdaderamente memorables desde el punto de vista técnico, y algunos desde el cómico, algunos desesperados por no encontrar el nirvana, otros que consiguen explicar a zoquetes como yo las interioridades del material que usamos, etc. Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que dedicáis un momento a escribir cualquier cosa sobre este deporte vuestra dedicación e indicaros que he pasado horas buenísimas e interesantísimas leyendo (si existe un registro estará reflejado). Ahora que me decido a colaborar, igual me paso; por tiempo y dedicación que no falte, voy tratar de compensar todo el tiempo perdido hasta ahora.
Con este post voy a intentar proponer un experimento; si no es adecuado o está en el sitio equivocado, ruego a los administradores lo eliminen o reubiquen.
Me explico:
Soy un jugador mediocre de 45 años que lleva intentando mejorar su juego unos 10, - es decir desde que me inicié - sin conseguir llegar al nivel de excelencia que se busca (mandar la puñetera bola donde tiene que ir o cerca de allí). Juego habitualmente 80 (+-5) golpes sufriendo una irregularidad regular, es decir, soy siempre igual de malo. Hace unos días presencie un torneo internacional de juveniles y todavía sigo de mala leche ¿Cómo puede venir un chaval a este campo –Cabanillas- y sin casi conocerlo hacer un 65

Es posible que la cruda realidad – la falta de dedicación, la edad, el físico, los problemas periféricos, la falta de motivación, etc. – hayan tenido mucho que ver en ello. Ahora y gracias a estos políticos maravillosos que nos dirigen que han ayudado a esta situación de crisis radical, tengo el tiempo que me va a permitir probarme e intentar mejorar hasta donde sea capaz en forma de:
1. Dedicación - Practicar
2. Lo de la edad no creo que mejore y la viagra para esto del golf me han dicho que no sirve…
3. Mejorar la forma física con los condicionantes de la edad, lesiones, etc.
4. Intentaré dejar los problemas pues como que es imposible que haya más; estoy pasando de todo como se suele decir…
5. Participar en todo los que se me proponga y venga del mundo del golf.
El objeto de este post es intentar proponer un ensaño-reto en el cual me voy a ofrecer como conejillo de indias: voy a hacer todo lo necesario durante el año siguiente para intentar mejorar, en lo posible, mi juego.
Ahora viene lo importante: ¿Qué es lo necesario?.
He probado de todo hasta ahora (incluidas las bolas chinas, sí, que ya veo por donde vais…) y posiblemente casi todo lo habré hecho mal o en el momento inadecuado. De lo que trata este post-prueba es de someterme durante este año a un programa de entrenamiento en todos los ámbitos posibles que me permita mejorar hasta donde sea capaz; y aquí es donde pido ayuda a todo el que me la pueda proporcionar desinteresadamente (habrá cerveza para todos si la prueba es exitosa…y sino también). Mi idea, si el tiempo lo permite y os parece correcto, es ir periódicamente haciendo entradas en este post contando cual es la evolución y por donde he conseguido una mejora más significativa, de forma que este rollo le pueda servir a cualquiera que comparta esta afición.
En definitiva, que se trata de ver hasta dónde puedo llegar y aquí es donde pido sugerencias de buena fe (ir a Lourdes no vale, ya lo he probado…) que me permitan establecer un programa de entrenamiento y conseguir mejorar el juego. Con algunas cosas ya he arrancado el programa, con otras todavía no. Empezamos con el que yo propongo y sobre este, si os parece bien, ir opinando para intentar obtener un programa “definitivo”: (continua)