Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Bien El Drive

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Jugar Bien El Drive

Notapor El Coyote » Vie Sep 16, 2011 5:20 pm

Antonio escribió:– Driver: la altura óptima de la bola para golpear con este palo es dejando que la mitad de la bola sobrepase la
cara del palo.

Ni Hank Haney ni yo estamos de acuerdo con eso.......la bola, a la altura de la cara el driver. Mucho más fácil.

+1
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor victor » Vie Sep 16, 2011 5:22 pm

Antonio escribió:– Driver: la altura óptima de la bola para golpear con este palo es dejando que la mitad de la bola sobrepase la
cara del palo.

Ni Hank Haney ni yo estamos de acuerdo con eso.......la bola, a la altura de la cara el driver. Mucho más fácil.

Con mi nuevo driver de 11º, sin ninguna duda y, ademas, mas al centro (A la altura dela "cola")
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor emr » Sab Sep 17, 2011 2:14 am

Pues yo siempre dejo media bola por encima de la cara del palo...
Esto también es como lo de los culos... cada uno tiene el suyo. :laughing6:
Matraco

Handicap: 11,5

Notapor JMmadrid » Sab Sep 17, 2011 2:26 am

yo la dejo incluso un poco mas alta de eso que dicen de media bola por encima del driver, me ayuda a corregir el fade y teniendo en cuenta mi altura (1,92) creo que la cara del palo me quedara mas horizontal, que con los hierros aunque los tengo una pulgada alargados siempre apoya mas la punta por cuestion de lie.

ah! otra cosa que hago es no apoyar nunca el driver en el suelo una vez que tengo el stance hecho, sujeto el palo en el aire detras de la bola y eso me evita rozar de vez en cuando el suelo antes de impactar la bola
Última edición por JMmadrid el Sab Sep 17, 2011 2:28 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor gascarini » Sab Sep 17, 2011 10:07 am

Yo pensaba que el único capaz de escribir algo tan largo del tirón era el juez Garzón con los sumarios. :roll:
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor Javitod2 » Sab Sep 17, 2011 10:45 am

cara del palo.

Siempre se ha dicho que cuanto mas alta esté la bola mas a yuda a girar y desgirar, problema del 99% de los golfistas y esto ademas ayuda a evitar el slice. Siempre hay excepciones pero incluso mi profesor con los hierros te pone la bola en una pendiente de hierba artificial para que cojas la sensacion de giro al poner la bola mas alta.
Matraco

Handicap: 15

Notapor PSANROQUE06 » Sab Sep 17, 2011 1:44 pm

Hola, alguien podría especificar algo más lo del lado izquierdo manda , me explico : ultimamente y tras los consejos de un handicap bajo , estoy dándole muy bien al driver 200-220 Y EN CALLE ( PARA MÍ ESO ES MUY BIEN alguno sale al 250 pero muy pocos ) , el secreto es dejar toda mi parte derecha inutilizada , el grip con la mano derecha solo acompaña a la izquierda , el codo lo dejo como muerto pegado al cuerpo y, exagerando mucho , si me anestesian el lado derecho ,todos los golpes serian rectos, cuando quiero darle más fuerte e interviene el lado derecho , se me descontrola el golpe , es esto normal ???? , tambien me pasa con el resto de palos.
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Urtus » Mar Sep 20, 2011 9:44 am

Javitod2 escribió:
cara del palo.

Siempre se ha dicho que cuanto mas alta esté la bola mas a yuda a girar y desgirar, problema del 99% de los golfistas y esto ademas ayuda a evitar el slice. Siempre hay excepciones pero incluso mi profesor con los hierros te pone la bola en una pendiente de hierba artificial para que cojas la sensacion de giro al poner la bola mas alta.

Yo es que no veo relación entre la altura del tee y el girar-desgirar. Tanto si pongo el tee alto como bajo, el palo apoya siempre igual, reposa en el mismo sitio. No creo que tenga nada que ver la altura del tee......Pero es mi caso, ninguno tenemos el swing igual.
Última edición por Urtus el Mar Sep 20, 2011 9:45 am, editado 1 vez en total
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor JMmadrid » Mié Sep 21, 2011 12:08 pm

yo creo que lo de ayudar a girar desgirar viene porque si tienes la bola en una pendiente por encima de tus pies, para apoyar bien el palo vas a tener el tronco mas vertical, no tan agachado, y eso te va a ayudar a girar mejor, que siempre es mas facil girar recto que no agachado, no? es como que es mas facil, girar con un bate de baseball en un plano horizontal o con un wedge que estamos mucho mas encogidos?

ademas, al estar mas estirado es mucho mas complicado cortar la bola y vas a entrar normalmente con una trayectoria mas de dentro a fuera que de fuera a dentro, que al principio es lo mas comun.

yo creo que teniendo la bola en el tee en lugar de en una pendiente no te hace corregir tanto esas cosas, pero algo ayuda. con la pendiente si que te obligas mas a hacerlo de esa manera, porque como entres de fuera a dentro, o tengas un plano muy vertical, lo mas facil es que claves la punta del palo antes de dar a la bola, y psicologicamente te hace cambiar mas el swing que de otra forma.

aparte de eso, el tener el tee alto lo que hace es que la cara del palo no impacta la bola en horizontal, sino que el talon estara mas bajo que la punta, y por efecto del loft de la cara, la bola saldra hacia la izquierda (para diestros) y te ayudara a corregir los efectos del slice.
Filibustero

Notapor javman » Mié Sep 21, 2011 2:16 pm

maniut69 escribió:JM MAdrid dixit. Puede confundir tus explicaciones creo. Es una opinion :laughing7:

Pues yo lo he entendido perfectamente :oops: :oops: :oops:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor JMmadrid » Mié Sep 21, 2011 6:21 pm

probablemente este equivocado, por eso he puesto creo al comienzo de cada parrafo, pues lo que yo he puesto no es mas que una opinion personal que he sacado de mi propia experiencia, excepto lo de que al pegar por encima de tus pies el loft del palo hace que golpees mas hacia la izquierda la bola, que es un tema de geometria y no es opinion sino un hecho evidente a no ser que para una bola mas alta te dediques a cambiar el angulo de tus muñecas, lo cual se va a traducir en malos golpes
Filibustero

Notapor asturkiller » Mié Sep 21, 2011 8:30 pm

buena explicacion, aunque larguilla
buen trabajo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Enrique1983 » Mar Feb 07, 2012 2:17 am

Que texto más pesado!

A mi me funciona , ser consciente del movimiento y darle con mucha tranquilidad .

:roll:
Aficionado

Handicap: 34,4

Notapor angel v » Mar Feb 07, 2012 2:31 am

Al respecto de lo que se ha hablado acerca del punto ideal de golpeo de la bola en la cara del driver, respecto al cuál el lugar común dice que se encuentra en la "corona", en la parte más alta, también Tom Wishon discrepa. Dice el señor Wishon que el punto dulce del drive es el centro de la cara, y con esa idea diseña sus drives. Distinto es, afirma, que la mayoría de los jugadores amateurs lleven drivers que no se ajusten a lo que necesitan, y al darle con la parte más alta de la cara utilicen el punto con más loft del palo (dado que los diseñadores la crean curvada), lo que les ayuda a levantar la bola y darle menos spin. Su conclusión: crear una cara del driver homogénea, aconsejar palos con más loft y darle con el centro de la cara.
Monitor

Notapor Juanan » Mar Feb 07, 2012 1:31 pm

Lo acabo de leer enterito, menos mal si sólo es esto seguro que mañana arraso :laughing6: , hasta ahora yo creía que golpear al driver bien era más complicado :laughing6:

salud
Aficionado

Handicap: 36

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental