por JMmadrid » Mié Sep 21, 2011 12:08 pm
yo creo que lo de ayudar a girar desgirar viene porque si tienes la bola en una pendiente por encima de tus pies, para apoyar bien el palo vas a tener el tronco mas vertical, no tan agachado, y eso te va a ayudar a girar mejor, que siempre es mas facil girar recto que no agachado, no? es como que es mas facil, girar con un bate de baseball en un plano horizontal o con un wedge que estamos mucho mas encogidos?
ademas, al estar mas estirado es mucho mas complicado cortar la bola y vas a entrar normalmente con una trayectoria mas de dentro a fuera que de fuera a dentro, que al principio es lo mas comun.
yo creo que teniendo la bola en el tee en lugar de en una pendiente no te hace corregir tanto esas cosas, pero algo ayuda. con la pendiente si que te obligas mas a hacerlo de esa manera, porque como entres de fuera a dentro, o tengas un plano muy vertical, lo mas facil es que claves la punta del palo antes de dar a la bola, y psicologicamente te hace cambiar mas el swing que de otra forma.
aparte de eso, el tener el tee alto lo que hace es que la cara del palo no impacta la bola en horizontal, sino que el talon estara mas bajo que la punta, y por efecto del loft de la cara, la bola saldra hacia la izquierda (para diestros) y te ayudara a corregir los efectos del slice.