Moderadores: Lokooh, El Coyote
Dario escribió:El vuelo de bola prescripto por Stack & Tilt es el push draw.
cvigo escribió:James, has puesto el mismo link dos veces...
angel v escribió:No deja de ser significativo que para encontrar modelos CP te hayas ido a buscar nada menos que a Hogan (a quién ya mencionaba yo en mi post explicando lo que buscaba) y Snead. De todas formas a Snead siempre lo he visto muuuuuuuy "swinging left" pero no tan CP como Hogan, quien para mi sí es un caso extremo. Podemos hacer el experimento de poner por ejemplo la imagne de Charlie Wi entre los extremos Hogan/Rose. ¿A qué modelo se acerca más?
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2681_comp.jpg[/img]
angel v escribió:Hola de nuevo.
Gracias por mantener viva la controversia, James.
Quería aclarar, sobre el tema de las etiquetas, y lo muy convencional e incluso inútil que pueda parecer a algún tercero todo esto, que al fin y al cabo etiquetas (géneros, categorías) es lo que utilizamos siempre para analizar lo que es una unidad. Distinguir entre backswing y downswing no es más que un corte convencional.
Pero si sirven para identificar "momentos" clave, entonces esas etiquetas son funcionales.
Y, yendo al turrón, la finalidad que yo imponía a mi aprendizaje de "entrega CP" era poder tirar un draw controlado pero manteniendo el fade como estrategia fundamental. Parece claro con los estudios trackman que es más operativo un swing tipo CF para el driver, pero me resulta difícil pensar que voy a ser capaz de "partir mi swing en dos", uno para el driver, otro para los hierros, sobre todo con lo poco que trabajo (nótese el típico llanto del golfista). Y he optado por CP porque me parece que es más consistente al no haber manipulación alguna de la cara del palo respecto al arco de swing.
Respecto a Snead, Hogan, y swinging left: yo creo que se puede (tal vez este en un error) hacer un release tipo CF pero combinado con "swing left". Está claro que Snead no es "centrifugal" pero a mi me lo parece mucho más que Hogan. Matices.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado