Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Le pego demasiado fuerte a la bola?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Le pego demasiado fuerte a la bola?

Notapor Barri » Mié Sep 14, 2011 11:14 pm

Hola queridas, queridos y demás abducidos diversos:

Desde hace un tiempo estoy notando una cosa que no me he atrevido a escribir por éstos lares, ya que me parece sorpresivo y apabullante, sin contar con que puedo ser tachado de locuelo u atrevidillo.

La cuestión, y por ir al temita, es la siguiente: una bola no me aguanta más de nueve hoyos. Las reviento. No es que se vea por fuera, pero estoy convencido de que por dentro la densidad del núcleo (o como se llame lo que está en el centro circunferencial de la esfera) se desplaza hacia el exterior, creando zonas con densidades diferentes.

Esto se me ha ocurrido por el comportamiento que tienen las bolas que golpeo a partir del hoyo 10: en los primeros hoyos, no se nota nada. En la segunda vuelta, la bola empieza a tomar efectos extraños (por ejemplo, empieza con un slice y acaba con un gancho, la bola se desplaza en vuelo primero a la derecha y después hacia la izquierda; También ocurre al contrario, de izquierda a derecha, e incluso a veces sale a determinada altura y a mitad de recorrido hace una curva hacia arriba).

Todos éstos movimientos no son exagerados, pero se notan a simple vista. También he notado que en bolas más duras se nota menos, pudiendo incluso a jugar alguna marca hasta el hoyo 13 o 14.

Ahora que estoy jugando al draw y al fade indistintamente y a voluntad, y me pasa ésto....

Qué cruz....
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: ¿Le Pego Demasiado Fuerte A La Bola?

Notapor Claxh » Mié Sep 14, 2011 11:17 pm

¿No estarás jugando con huevos?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: ¿Le pego demasiado fuerte a la bola?

Notapor Juanchila » Mié Sep 14, 2011 11:18 pm

Muchos filazos ?
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor TigerBad » Mié Sep 14, 2011 11:18 pm

Gastare un poco mas de pasta en bolas :book:
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor Cucaracho » Mié Sep 14, 2011 11:20 pm

Claramente te pasas de compresión y deformas tanto la bola q nO es que la comprimas, sino q la espachurras.
De ahí esos efectos chungaletas a mitad de recorrido .

Ante este hecho te doy dos recomendaciones.
1- intenta no descocolichar la bola en cada golpe. Si la acaricias en vez de emplear violencia extrema contra ella seguro q se vuelve mas dócil y a la sazón, menos volátil y caprichosa en su vuelo.

2- compra bolas decentes y abandona el pescabolas mamong!! Un Tio de tu clase y calidad jugando bolas de lago... Endeve...

Besos aviares
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor nyc99 » Mié Sep 14, 2011 11:21 pm

ya te dije que el tuperware de las albondigas te lo dejaras en el coche..... :lol: :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor MrRayas » Mié Sep 14, 2011 11:23 pm

Barri escribió:Esto se me ha ocurrido por el comportamiento que tienen las bolas que golpeo a partir del hoyo 10: en los primeros hoyos, no se nota nada. En la segunda vuelta, la bola empieza a tomar efectos extraños (por ejemplo, empieza con un slice y acaba con un gancho, la bola se desplaza en vuelo primero a la derecha y después hacia la izquierda; También ocurre al contrario, de izquierda a derecha, e incluso a veces sale a determinada altura y a mitad de recorrido hace una curva hacia arriba).

No juegas co esto????
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2087_220px_boomerang__psf_.jpg[/img]

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Juanchila » Mié Sep 14, 2011 11:24 pm

Doy fe que Barrin Don utiliza buenas bolas ...no de las buenas , pero si nuevas , todas con su respectivo logo gallinaceo !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fabclaus » Mié Sep 14, 2011 11:34 pm

Y ahora Barri, ¿ ya no las espeluchas?
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor cricketman » Jue Sep 15, 2011 7:33 am

En mi más humilde opinión, y sin ánimo alguno de contradecir al único ser poseedor del verdadero DON, creo que tu problema barrí está en los palos, y no en la bola. Deberías probar estos palos, ya que seguro que comprimes menos la bola, y esta te dura más (aunque a lo mejor lo que te dura menos son los palos :laughing6: :laughing6: )

http://www.depaginas.com.ar/fotode_Jueg ... _De_149877
Última edición por cricketman el Jue Sep 15, 2011 7:35 am, editado 1 vez en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor tonykant » Jue Sep 15, 2011 8:41 am

Eso es una señal pollo, tu eres el elegido para utilizar...........EL DRAW FADEADO...... toda la potencia del draw acabando con todo el control del fade, un golpe solo al alcance de seres con el DON

el DRAW FADEADO es un producto de Granjas Avícolas Javichu&sons, all rights reserved, (ahora también en supositorios)
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Pier_Nodoyuna » Jue Sep 15, 2011 8:47 am

¿ No sera que te han puesto bolas de broma...? Hay alguna que los efectos que hacen son acojo....te.
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor Driver Flaco » Jue Sep 15, 2011 8:50 am

Barri, está claro que tienes que poner tu DON al servicio de los diseñadores y fabricantes de bolas, xD.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Pumuki » Jue Sep 15, 2011 9:41 am

tonykant escribió:Eso es una señal pollo, tu eres el elegido para utilizar...........EL DRAW FADEADO...... toda la potencia del draw acabando con todo el control del fade, un golpe solo al alcance de seres con el DON

Eso no es lo que hacia este? :roll: :roll:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1274_img16.jpg[/img]

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Siguiente

Volver a El día a día