Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola ¿jugada Fuera De Limites?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola ¿jugada Fuera De Limites?

Notapor oscar gonzalez » Mar Sep 13, 2011 11:36 am

Hola.

No se si se habra hablado de lo que me paso el Domingo en particular, pero la situacion me creo mil dudas..... Voy a intentar explicarme bien....:

Hoyo 9 de Barberan mi drive sale a la derecha con pinta peligrosa por el out que hay tras la valla, u otro que hay mas largo pero dentro del campo. Logicamente, juego provisional y esta ya va larga y al centro.

Busco la bola y finalmente la encuentro casi pegada a la valla y algo antes del out del campo, cuya estaca que marcaba el out la veo poco mas adelante y no veo ninguna mas. Por lo tanto considero que estoy en juego. Intento hacer el heroe :P :P y llegar a green desde alli y mi filazo se va fuera de limites :oops: (normal...). Me dispongo a jugar otra bola, cuando los tres de mi partido me dicen que estaba out :shock: :shock: ...., voy donde estan ellos, en la calle, y habia un arbol con una franja blanca en el medio a la altura de mi bola. Ellos juegan mas que yo en ese campo, por lo que pienso que si ellos lo dicen asi sera, pero me extrañaba que en una parte haya estacas y en la otra parte pinten un arbol.... :roll: :roll:

Total, a partir de ahi, ninguno de los 4 nos poniamos de acuerdo. Uno decia levantara ya por jugar una bola out. Otro, que jugara la provisional y no contaba el otro golpe que habia dado porque la bola no estaba en juego, y por lo tanto jugara el 3º desde la provisional.
Y el otro, que jugara la provisional y me apuntara 2 golpes de penalidad por "practicar en el campo".

Al final jugue el hoyo con la provisional y acabe con 6 golpes el hoyo. Lo dejamos pendiente para preguntarlo al acabar.

Cuando terminamos, el caddie master nos comenta que desde donde he jugado no es out :shock: :shock: , y me conto 8 golpes....

Mis preguntas son:

¿como habria que proceder si hubiera sido out y la hubiera jugado desconociendolo?
¿que haces cuando las 3 personas de tu partido te dicen que estas out y no lo estas?

Gracias y perdon por enrollarme tanto :oops: :oops:
Maestro

Handicap: 9

Re: Bola ¿jugada Fuera De Limites?

Notapor Topolite » Mar Sep 13, 2011 12:17 pm

Oscar, respecto de la primera duda, jugar tu bola cuando está fuera de límites es jugar bola equivocada (dos golpes de penalidad y debes corregir el error jugando la bola correcta,). Es irrelevante que tú sepas o no que estás fuera de límites.

[cell class=spoiler]15/6
Golpe jugado con la bola situada fuera de límites
P Un jugador juega un golpe con su bola situada fuera de límites. ¿Cuál es la decisión?
R Una bola que está fuera de límites deja de estar en juego y por ello es bola equivocada (ver Definiciones de “Bola en Juego” y de “Bola Equivocada”). Por ello en Match Play, pierde el hoyo y en Juego por Golpes (Stroke Play), incurre en dos golpes de penalidad y debe proceder de acuerdo con la Regla 27-1 incurriendo en un golpe de penalidad adicional prescrito en esa Regla.[/cell]

En cuanto a la otra duda, si no se tiene claro el marcaje del campo lo más prudente en el juego por golpes es jugar dos bolas, de acuerdo con la regla 3-3, y exponer después la situación al Comité, que te aclarará si estabas o no fuera de límites.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor M____eagleito » Mar Sep 13, 2011 12:21 pm

Lo que no veo claro es lo de ponerte un 8 como te decia el caddie-master. Si estabas dentro de límites para mi deberias haber sido descalificado. Creo.
Gran Capitan Corsario

Notapor maniut69 » Mar Sep 13, 2011 12:26 pm

de acuerdo con eagleito. deacalificacion total :P
Matraco

Notapor roquet » Mar Sep 13, 2011 12:29 pm

Si como parece dice era stableford, es una raya para ese hoyo, con lo que da igual los golpes que se ponga si no puntua en el hoyo.
Última edición por roquet el Mar Sep 13, 2011 12:29 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Oski » Mar Sep 13, 2011 12:33 pm

Hola

Tal como lo veo yo, diste el golpe de salida y mandaste la bola al punto A. desde ahi diste tu segundo golpe pero la mandas FL. ya llevas dos golpes más uno de penalidad. Deberías haber jugado una bola desde donde jugaste el golpe anterior 27-1 ( dropando en el punto A ) dando el cuarto golpe. pero en vez de eso juegas la bola provisional, la cual ya no estaba en juego desde que encontraste la original dentro de límites. Por lo tanto jugaste una bola equivocada, lo que te supone dos golpes más de penalidad y debes corregir tu error jugando desde A. como no lo hiciste, estás DQ en medal y raya en Stableford.

Si el punto A hubiese estado fuera de límites, en cuanto jugaste la bola original desde fuera de límites jugaste una bola equivocada, lo que te supone dos de penalidad y debes corregir tu error jugando la Bola Provisional que ya es bola en juego. Llevarías 1 golpe a la original, 1 de penalidad por FL, dos de penalidad por jugar Bola Equivocada, otro golpe desde el lugar de salida a la bola provisional, total llevas 5 golpes y darías el sexto a la bola provisional en calle

curiosamente te sale más a cuenta que el punto A estuviese FL ¡¡¡¡¡

en cuanto a la decisión sobre si estás FL o no, la debe tomar el jugador, único responsable. Se puede llamar a alguien del Comité, o se pueden jugar dos bolas
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor Alfonso LL » Mar Sep 13, 2011 12:35 pm

roquet escribió:Si como parece dice era stableford, es una raya para ese hoyo, con lo que da igual los golpes que se ponga si no puntua en el hoyo.

+1 :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: .Asi se habla roquet, di que si, decisiones salomonicas, pa que os complicais, raya y a jugar el siguiente hoyo :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor M____eagleito » Mar Sep 13, 2011 12:38 pm

Alfonso LL escribió:
roquet escribió:Si como parece dice era stableford, es una raya para ese hoyo, con lo que da igual los golpes que se ponga si no puntua en el hoyo.

+1 :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: .Asi se habla roquet, di que si, decisiones salomonicas, pa que os complicais, raya y a jugar el siguiente hoyo :laughing6: :laughing6:

Eso no lo ha dicho, y del relato se deduce regulín ( salvo porque uno de los CCs le dice que se la ponga) :book:
oscar gonzalez escribió:Uno decia levantara ya por jugar una bola out.
Última edición por M____eagleito el Mar Sep 13, 2011 12:40 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor roquet » Mar Sep 13, 2011 12:52 pm

M____eagleito escribió:
Alfonso LL escribió:

Eso no lo ha dicho, y del relato se deduce regulín ( salvo porque uno de los CCs le dice que se la ponga) :book:
oscar gonzalez escribió:Uno decia levantara ya por jugar una bola out.

Efectivamente de ahi lo habia deducido yo, pudiendo estar equivocado en mi interpretación, evidentemente como ya se ha dicho en el caso de medal seria descalificación.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor oscar gonzalez » Mar Sep 13, 2011 1:06 pm

La verdad es que bien mirado donde yo estaba, no dudaba que tuvieran razon mis compañeros en que estaba out, ¿que pinta ahi un arbol pintado con una franja blanca?...... algo de culpa tendra tambien el campo no?
Me pusieron el 8 por poner algo, obviamente es raya y pal siguiente :tongue: :tongue:

Gracias por la aclaracion :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Volver a Reglas de golf – Dudas