Este tema lo he debatido muchas veces durante las rondas de golf con los amigos...
Para mi sinceramente, ( digo para mi ) Puttear es el movimiento de golf que mas "vicio" debes tener a la hora de realizarlo, me explico, al decir "vicio" me refiero a que al llegar a tu bola y ESTUDIAR las caidas, sumarle la velocidad de los greenes, la inclinacion.... SEAS capaz de hayar la ecuacion exacta en tu mente de por donde debes lanzar la bola y con que fuerza.
Una vez hecho esto, y creo que esto es un DON que se tiene, ya que por mucha concentracion que tengas ese calculo no es facil de hacer, empieza la parte mental de concentrarte en ejecutar bien el golpe de putt, y ahi si hay que estar concentrado, pero SI LOS CALCULOS QUE HAS HECHO SON MALOS, aunque la linea de putt sea la que has pensado y la hayas ejecutado PERFECTAMENTE....la bola no hara ese sonido tan lindo del clock...clock...clock....
por eso, he visto mil veces estar jugando a golf, a pateadores espectaculares, mirar la caida y todos los demas aspectos del recorrido de la bola, y practicamente sin colocarse a la bola o incluso a una mano, tener una precision perfecta.... y meterla dentro.....¿ por que entra la bola si no estaban concentrados en el golpe....? porque los calculos FUERON PERFECTOS....
Obviamente si quieres tener mas precision ese golpe hay que ejecutarlo totalmente concentrado, pero insito, lo principal es tener "vicio" ( como cuando juegas a billar y calculas los toques que dara tu bola en la banda para entrar en la tronera ) y saber calcular lo que tiene que hacer la bola para entrar en el CLOCK,...CLOCK...CLOCK.....