Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puttear Es Mental???

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Puttear Es Mental???

Notapor tonykant » Sab Sep 10, 2011 12:10 am

Entre el tiempo que llevo leyendo posts sobre la psicología en el golf y coincidiendo con mi lesión, que solo me permite puttear, he observado que en el putt tiene un peso brutal la concentración, sobre todo en el calculo de la fuerza. He trabajado la concentración y la visualización del putt y los resultados son mas que buenos. El hecho de interiorizar la distancia, la pendiente, la caída.... y solo pensar en esto mientras realizas el swing de putt, ver el hoyo mientras tus ojos solo ven la bola, convierten el acto de puttear en algo mas sencillo.

¿Os pasa igual? Me interesa saber que tenéis en la cabeza los que os consideráis buenos putteadores cuando estáis a punto de golpear la bola. Sin cambiar mi swing de putt he mejorado exponencialmente trabajando la visualización y la sensación en el putt, pero me gustaría mejorar mas, ¿Algún consejo?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Puttear Es Mental???

Notapor Juanchila » Sab Sep 10, 2011 12:11 am

Si ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor alonso » Sab Sep 10, 2011 12:12 am

Mental y mucha confianza.... :book:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor Pisha » Sab Sep 10, 2011 12:22 am

Confianza y yasta
Pisha

Notapor tonykant » Sab Sep 10, 2011 12:27 am

Juanchila escribió:Si ...

Buen aporte...¿ Y tu que tienes en la cabeza antes de dar a la bola??
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor PINK PANTHER » Sab Sep 10, 2011 12:28 am

Yo cuando pateo, previo buscar una mancha en la hierba del green donde calculo que tiene que ir la bola, pienso en hacerlo despacio e intentar no dar ningún manotazo.
En mi opinión, 50% mental y 50%entrenamiento
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Juanchila » Sab Sep 10, 2011 12:40 am

alonso escribió:Mental y mucha confianza.... :book:

Pisha escribió:Confianza y yasta

tonykant escribió:
Juanchila escribió:Si ...

Buen aporte...¿ Y tu que tienes en la cabeza antes de dar a la bola??

Que diferencia hay con estos comentarios ??

Yo soy un PKT putteando , por lo tanto , si te digo lo que pienso no le vas a sacar redito !
Última edición por Juanchila el Sab Sep 10, 2011 12:41 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Dario » Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Solo pienso en la línea, hasta último momento. Solo tengo en la mente el punto al que apunto.
En la fuerza jamás, eso se da solo, sale naturalmente, creo que no hay que tenerlo en cuenta.
Pura sensación.
Pensar en la fuerza es agregarle algo mas a la mente, la dispersa.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Tiger87 » Sab Sep 10, 2011 1:14 am

Y más en los pats cortos! Quizás sea hasta mejor cerrar los ojos y hacer un suin
Última edición por Tiger87 el Sab Sep 10, 2011 1:15 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor Juanchila » Sab Sep 10, 2011 1:57 am

yo emboco mas putts mirando el hoyo (sin mirar la pelota) , que de la forma tradicional, el problema es que cuando juego en "serio" no me animo a hacerlo !!
Maestro

Notapor masaza » Sab Sep 10, 2011 2:02 am

Veo la linea que quiero y ya solo pienso que la voy a meter dentro
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor cricketman » Sab Sep 10, 2011 7:41 am

Creo que son sensaciones. Visualizo que entra y poco más. Cuantas más cosas pienso, peor lo hago. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Locar » Sab Sep 10, 2011 8:23 am

Dice Mr Rayas que eso son chorradas :)

El putt es en un % muy importante confianza
Locar

Notapor Luisja » Sab Sep 10, 2011 8:42 am

Este tema lo he debatido muchas veces durante las rondas de golf con los amigos...

Para mi sinceramente, ( digo para mi ) Puttear es el movimiento de golf que mas "vicio" debes tener a la hora de realizarlo, me explico, al decir "vicio" me refiero a que al llegar a tu bola y ESTUDIAR las caidas, sumarle la velocidad de los greenes, la inclinacion.... SEAS capaz de hayar la ecuacion exacta en tu mente de por donde debes lanzar la bola y con que fuerza.
Una vez hecho esto, y creo que esto es un DON que se tiene, ya que por mucha concentracion que tengas ese calculo no es facil de hacer, empieza la parte mental de concentrarte en ejecutar bien el golpe de putt, y ahi si hay que estar concentrado, pero SI LOS CALCULOS QUE HAS HECHO SON MALOS, aunque la linea de putt sea la que has pensado y la hayas ejecutado PERFECTAMENTE....la bola no hara ese sonido tan lindo del clock...clock...clock.... :love1:

por eso, he visto mil veces estar jugando a golf, a pateadores espectaculares, mirar la caida y todos los demas aspectos del recorrido de la bola, y practicamente sin colocarse a la bola o incluso a una mano, tener una precision perfecta.... y meterla dentro.....¿ por que entra la bola si no estaban concentrados en el golpe....? porque los calculos FUERON PERFECTOS.... :book:

Obviamente si quieres tener mas precision ese golpe hay que ejecutarlo totalmente concentrado, pero insito, lo principal es tener "vicio" ( como cuando juegas a billar y calculas los toques que dara tu bola en la banda para entrar en la tronera ) y saber calcular lo que tiene que hacer la bola para entrar en el CLOCK,...CLOCK...CLOCK.....

:grin: :grin: :grin: :grin:
Maestro

Handicap: XII

Notapor erbolu » Sab Sep 10, 2011 9:16 am

Para mi es incluso más importante "no" pensar en que lo vas a fallar.
Cuando tiras un putt con dudas y lo fallas refuerzas la sensación de las dudas por lo que se empieza a generar un condicionamiento cada vez que te pones delante de de la bola.
si tiras un putt con decisión y sin dudas y los fallas ya se encargará la mente de buscar el motivo del error :laughing6:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental