Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

2 Dudas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: 2 Dudas

Notapor roky51 » Jue May 10, 2007 3:07 pm

Sip aqui esta

27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P. En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una
bola provisional que emboca. El jugador no quiere buscar la bola original. B, el contrario
de A o un compañero competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se considera que
la bola provisional está en juego?
R. En equidad (Regla 1-4), se considera que la bola provisional está en juego tan pronto
como el jugador la saque del agujero, siempre que la bola original no haya sido
encontrada antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que comenzó a
buscarla.

Yo no creo que pueda haber demora indebida siempre que no se pase de los 5 minutos o siga buscando despues de que A la saque del hoyo.
roky51

Re: Respuesta: 2 Dudas

Notapor roky51 » Jue May 10, 2007 3:10 pm

vampiro escribió:
lsub escribió:1. No no puedes jugar la bola provisional. te la puedes declarar injugable, y proceder correctamente, pero la provisional no la puedes usar.
Te puedes mirar este hilo.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3718

2. Si son estacas amarillas, (obstaculo de agua), tienes tres opciones.
Jugar la bola como quede,si es que es posible, como esto no suele pasar.
Con un golpe de penalidad.
a) volver a repetir el tiro.
b) dejar el punto por donde la bola entro en el agua, en línea hacia atras entre la bandera y donde dropas.

i, tienes que volver atras y volver a jugar sobre el agua. (que esa erá tu duda al final, no??)

Imaginemos tienes delante un lago para llegar a green , bola sobrevuela el agua bota en green y acaba cayendo al agua, en rojas la regla de dropar dos palos es donde cruza el agua por primera vez o por donde entra al agua y acaba cayendo.

Por donde entra al agua cayendo pero ojo no te puedes dropar más cerca del hoyo de donde la bola entro cayendo!!
roky51

Notapor vampiro » Jue May 10, 2007 3:14 pm

tenia entendido que la bola provisional si se juega mas cerca del hoyo que la otra se convierte en bola en juego.
cuando estes en green y pateas está claro que está mas cerca
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor roky51 » Jue May 10, 2007 3:25 pm

vampiro escribió:tenia entendido que la bola provisional si se juega mas cerca del hoyo que la otra se convierte en bola en juego.
cuando estes en green y pateas está claro que está mas cerca

:shock: :shock: :shock: :shock: a ver vampiro de que provisional me hablas???? yo te he contestado a esto

[b]Imaginemos tienes delante un lago para llegar a green , bola sobrevuela el agua bota en green y acaba cayendo al agua, en rojas la regla de dropar dos palos es donde cruza el agua por primera vez o por donde entra al agua y acaba cayendo.[/b]
roky51

Notapor rabazo » Jue May 10, 2007 4:46 pm

Roky qué arte tienes. :laughing8:

Pero fíjate en una cosa curiosa, en la Decisión se le permite a B buscar la bola de A hasta 5 minutos cuando la Definición de Bola Perdida dice textualmente en el apartado a):

Una bola se considera "perdida", si:

a.- No es encontrada o identificada como suya por el jugador, dentro de los cinco minutos contados desde que el bando del jugador o su o sus caddies hayan comenzado la búsqueda; o

O sea, según la Definición establece un derecho hacia el Jugador(su bando o caddie) exclusivamente, en la Decisión ese derecho se lo concede al Contrario (si hablamos de MP)
rabazo

Notapor lsub » Jue May 10, 2007 8:51 pm

rabazo escribió:Roky qué arte tienes. :laughing8:

Pero fíjate en una cosa curiosa, en la Decisión se le permite a B buscar la bola de A hasta 5 minutos cuando la Definición de Bola Perdida dice textualmente en el apartado a):

Una bola se considera "perdida", si:

a.- No es encontrada o identificada como suya por el jugador, dentro de los cinco minutos contados [b]desde que el bando del jugador o su o sus caddies hayan comenzado la búsqueda[/b]; o

O sea, según la Definición establece un derecho hacia el Jugador(su bando o caddie) exclusivamente, en la Decisión ese derecho se lo concede al Contrario (si hablamos de MP)

A mi no me parece raro, que realmente el tiempo empiece a contar desde que el bando del jugador empieza a buscarla, de otra forma, otro jugador B podría empezar a buscarla sin demasiado interes, y empezaría a contar el tiempo antes, afectando a los derecho del jugador. Entiendo que el jugador tiene derecho a que no empieze a contar el tiempo, hasta que él empiece a buscarla.

El hecho de que en la decisión cuente el tiempo de B, yo lo entiendo porque realmente el interesado en encontrala es B, dado que A no va a ir a buscarla, no puede empezar a contar el tiempo cuando busca A.

Respecto a lo de salir corriendo, una curiosidad, A sale corriendo a jugar su bola, B encuentra una bola, da igual que la bola sea de A o no, A tiene que ir a identificarla.

Si A, juega su bola despues de que B la ha encontrado, pero antes de identificarla, y resulta ser la bola de A, este estaría jugando bola equivocada.

Si es Match, y A juega su BP fuera de turno y antes de que la encuentre B, la BO de A esta perdida, y B puede reclamar que repita el golpe.
lsub

Notapor vampiro » Jue May 10, 2007 10:49 pm

roky51 escribió:Sip aqui esta

27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P. En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una
bola provisional que emboca. El jugador no quiere buscar la bola original. B, el contrario
de A o un compañero competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se considera que
la bola provisional está en juego?
R. En equidad (Regla 1-4), se considera que la bola provisional está en juego tan pronto
como el jugador la saque del agujero, siempre que la bola original no haya sido
encontrada antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que comenzó a
buscarla.

Yo no creo que pueda haber demora indebida siempre que no se pase de los 5 minutos o siga buscando despues de que A la saque del hoyo.

Me referia a esto rocky con lo que la bola provisional jugada mas cerda del hoyo que la original se convierte en juego
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor rabazo » Vie May 11, 2007 9:25 am

lsub escribió:A mi no me parece raro, que realmente el tiempo empiece a contar desde que el bando del jugador empieza a buscarla, de otra forma, otro jugador B podría empezar a buscarla sin demasiado interes, y empezaría a contar el tiempo antes, afectando a los derecho del jugador. Entiendo que el jugador tiene derecho a que no empieze a contar el tiempo, hasta que él empiece a buscarla.

El hecho de que en la decisión cuente el tiempo de B, yo lo entiendo porque realmente el interesado en encontrala es B, dado que A no va a ir a buscarla, no puede empezar a contar el tiempo cuando busca A.

Respecto a lo de salir corriendo, una curiosidad, A sale corriendo a jugar su bola, B encuentra una bola, da igual que la bola sea de A o no, A tiene que ir a identificarla.

Si A, juega su bola despues de que B la ha encontrado, pero antes de identificarla, y resulta ser la bola de A, este estaría jugando bola equivocada.

Si es Match, y A juega su BP fuera de turno y antes de que la encuentre B, la BO de A esta perdida, y B puede reclamar que repita el golpe.

lsub no me refiero a que esté mal que los 5 minutos empiecen a contar desde que el bando del jugador comience la búsqueda, a parte de lo establecido por al Reglas creo que es lo más justo. (esto solo con respecto al primer párrafo)

Yo me refiero a que los 5 minutos de búsqueda es un derecho que se le concede exclusivamente al bando del jugador. La Definición no establece que una bola se encuentra perdida cuando han pasado 5 minutos desde que el Contrario comenzó a buscarla y que por lo tanto no se encuentra perdida hasta que ésto no ocurra (que es exactamente lo que dice la D 27-2b/2).

Entiendo que la R 1-4 se debe aplicar buscando la equidad cuando las Reglas no contemplen una situación, en este caso no se puede establecer una Decisión en equidad sobre algo contemplado en las Reglas y contrario a éstas. No entiendo cómo un derecho que se le concede al Jugador (o bando) de forma exclusiva por las Reglas, en la definiciónde BP, se le traspase al Contrario por equidad.

Ayyyy qué follón
rabazo

Notapor lsub » Vie May 11, 2007 9:51 am

Supongamos que un jugador le pide a un forcadie, y al cadie de su compañero-competidor que busquen su bola.

El jugador no esta buscando la bola, pero en el momento que con su autorización, empiezan a buscar la bola es como si la estuviese buscando el bando o su cadie, y apartir de ahí empezarían a contar los 5 minutos. En este caso posiblemente tambien necesitemos una decisió en equidad para ello.

Yo entiendo que el jugador a lo que tiene derecho,(aparte de los 5 minutos) es a que el tiempo no empiece a contar antes de que él este en disposición de buscar la bola. Algo que ademas se refleja en otras decisiones.

Pero si,conforme a la definición, efectivamente se necesita una solución en equidad, para este caso, aunque realmente la decisión que establece este principio es la D. 27-2b/1, ya que en la 27-2b/2, usa la equidad para equiparar el sacar la bola del agujero con jugar un golpe desde mas cerca que el agujero, dado que el jugador en este caso no le es posible jugar un golpe a su BP.
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas