Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor nando83 » Jue Sep 08, 2011 10:40 am

Y además yo soy partidario de tener que MANTENER el estatus de jugador profesional año a año, y sino perderlo y quedarte en categoría de profesor (monitor, técnico deportivo, maestro, o la que sea).
¿Y cómo mantenerla? pues jugando año a año un número de torneos y haciendo unos resultados. Como en todos los circuitos del mundo.
Si la tarjeta se pierde, otra vez a tener que sacar las vueltas. Que para eso hay un circuito de aspirantes (aunque sea una mierda de 3 pruebas al año).

Hay muchos pros en este país que llevan 20 años sin jugar.

La formación AB1969, se obtiene haciendo cursos, no demostrando nivel de juego. Yo si tengo que dar una clase, lo primero que tendré en cuenta (o lo primero de lo que me daré cuenta), es la formación del profesor y su experiencia. No me sirve que alguien que juegue muy bien me de una clase, si no sabe por que mi bola hace cosas que yo no quiero.
Lo que se debería hacer en España para asegurarse que todos los profesores tienen formación adecuada, es obligar a los clubs a mandar a sus profesores a cursos para reciclarse o para aprender cosas nuevas.
Un número de horas obligatorias al año.

Y en los circuitos lo dicho anteriormente.

Todo esto no cuesta mucho dinero, no se hace por que no quieren. Pero si se hiciera el golf en nuestro país crecería y avanzaría más.

Perdona Eagle por ensuciar un poco tu post. No lo hago más.
Última edición por nando83 el Jue Sep 08, 2011 10:47 am, editado 3 veces en total
Scratch

Notapor Juanito » Jue Sep 08, 2011 11:54 am

Qué grandísimo hilo!

Ánimo eagle87, que pronto llegarán los resultados.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor eagle87 » Jue Sep 08, 2011 5:02 pm

En primer lugar, de nuevo dar las gracias por el seguimiento al hilo, es muy agradable el entrar a diario y ver que hay un seguimiento, eso me motiva mas para entrenar y conseguir motivarme.

En segundo lugar nando para nada ensucias el hilo puedes exponer temas relacionados, opiniones o experiencias que nos interesan a todos, y lo de la prueba de acceso esta en mi mente lo que ocurre que como no se si el próximo año habrá convocatoria por eso intentaré sacar las vueltas, es todo un poco incierto todavía.

Por ahí atrás me faltaron varias preguntas por contestar, un forero dijo si jugaba de blancas o amarillas, y contesto que juego rondas de todo tipo rojas, amarillas y blancas, para tener en un mismo campo diferentes posibilidades, me parece mas entretenido.

Y después a nando volviendo con el tema de la forma física, es cierto que me ha pasado factura muchas horas de trabajo, el karate y todo este calor, para octubre no estaría mal sacar unas horitas de gym compatibilizarlo con el karate sería una idea muy buena para coger aunque sea un poquito de musculatura y fondo físico, me parece bien, lo que pasa es que el trabajo y todo hay veces que no me organizo del todo bien y termino por agobiarme un poco, pero bueno todo se andará, poco a poco y con buena letra dice mi padre jejeje.

Hoy di bolas y me sorprendí mejor ritmo y buenos impactos, debo trabajar el des gire y el ritmo de subida son mis impresiones personales aparte de una buena rutina de colocación, el sábado juego un torneo machplay, a ver como se me da si consigo ganar son 4 rondas tras un clasificatorio que hubo, lo malo que tengo que dar a mi rival punto por hoyo pero bueno será una experiencia positiva yo creo.

Un saludo.
Scratch

Notapor eagle87 » Jue Sep 08, 2011 5:02 pm

En primer lugar, de nuevo dar las gracias por el seguimiento al hilo, es muy agradable el entrar a diario y ver que hay un seguimiento, eso me motiva mas para entrenar y conseguir motivarme.

En segundo lugar nando para nada ensucias el hilo puedes exponer temas relacionados, opiniones o experiencias que nos interesan a todos, y lo de la prueba de acceso esta en mi mente lo que ocurre que como no se si el próximo año habrá convocatoria por eso intentaré sacar las vueltas, es todo un poco incierto todavía.

Por ahí atrás me faltaron varias preguntas por contestar, un forero dijo si jugaba de blancas o amarillas, y contesto que juego rondas de todo tipo rojas, amarillas y blancas, para tener en un mismo campo diferentes posibilidades, me parece mas entretenido.

Y después a nando volviendo con el tema de la forma física, es cierto que me ha pasado factura muchas horas de trabajo, el karate y todo este calor, para octubre no estaría mal sacar unas horitas de gym compatibilizarlo con el karate sería una idea muy buena para coger aunque sea un poquito de musculatura y fondo físico, me parece bien, lo que pasa es que el trabajo y todo hay veces que no me organizo del todo bien y termino por agobiarme un poco, pero bueno todo se andará, poco a poco y con buena letra dice mi padre jejeje.

Hoy di bolas y me sorprendí mejor ritmo y buenos impactos, debo trabajar el des gire y el ritmo de subida son mis impresiones personales aparte de una buena rutina de colocación, el sábado juego un torneo machplay, a ver como se me da si consigo ganar son 4 rondas tras un clasificatorio que hubo, lo malo que tengo que dar a mi rival punto por hoyo pero bueno será una experiencia positiva yo creo.

Un saludo.
Scratch

Notapor vicman » Lun Oct 17, 2011 8:40 am

Vamos!. Que no decaiga la cosa. Como va?... que ya estamos a mediados de Octubre.
Matraco

Handicap: 13.5

Notapor lleran » Lun Oct 17, 2011 8:41 pm

Fenomeno e interesantisimo este post.

A por ello eagle87 !!!!
Cosaco

Notapor Goofy » Mar Oct 18, 2011 8:29 pm

Pues me he quedado de piedra al leer todo el post...... para mí eres digno de admiración y leyendo tus palabras me anima a seguir entrenado y aunque tu meta no es la mía, porque yo no puedo ahora mismo, ya me gustaría a mí estar en tu pellejo y poder tener esa ilusión que tú tienes, personas como tú hacen más grande cada día este deporte sigue así, no decaigas, días malos tendrás pero seguro que lo superarás y si te sirve de algo ESTAMOS Y ESTAREMOS CONTIGO!!!! ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y COMO DICEN EN EL PROGRAMA.................. TÚ SI QUE VALES!!!!!!!!
Última edición por Goofy el Mar Oct 18, 2011 8:29 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor asturkiller » Mar Oct 18, 2011 10:21 pm

espereo que consigas tus metas eagle.
muchisima suerte
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor bobybil » Mié Oct 19, 2011 12:34 am

nando83 escribió:Y además yo soy partidario de tener que MANTENER el estatus de jugador profesional año a año, y sino perderlo y quedarte en categoría de profesor (monitor, técnico deportivo, maestro, o la que sea).
¿Y cómo mantenerla? pues jugando año a año un número de torneos y haciendo unos resultados. Como en todos los circuitos del mundo.
Si la tarjeta se pierde, otra vez a tener que sacar las vueltas. Que para eso hay un circuito de aspirantes (aunque sea una mierda de 3 pruebas al año).

Hay muchos pros en este país que llevan 20 años sin jugar.

La formación AB1969, se obtiene haciendo cursos, no demostrando nivel de juego. Yo si tengo que dar una clase, lo primero que tendré en cuenta (o lo primero de lo que me daré cuenta), es la formación del profesor y su experiencia. No me sirve que alguien que juegue muy bien me de una clase, si no sabe por que mi bola hace cosas que yo no quiero.
Lo que se debería hacer en España para asegurarse que todos los profesores tienen formación adecuada, es obligar a los clubs a mandar a sus profesores a cursos para reciclarse o para aprender cosas nuevas.
Un número de horas obligatorias al año.

Y en los circuitos lo dicho anteriormente.

Todo esto no cuesta mucho dinero, no se hace por que no quieren. Pero si se hiciera el golf en nuestro país crecería y avanzaría más.

Perdona Eagle por ensuciar un poco tu post. No lo hago más.

Estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que la responsabilidad de enviar a los pros a formarse no debe solo de los clubs, también tendría ser responsabilidad de ellos mismos. :wink:
Monitor

Notapor eagle87 » Lun Nov 28, 2011 11:24 pm

Buenas noches galacticos, retomo el hilo después de un mes y medio de fuertes cambios en lo profesional y personal he tenido varias situaciones que me han exigido aparatarme completamente del golf y del hilo, siento mucho el no conseguir llevarlos al dia y no comunicar lo ocurrido, pero mi mente a estado completamente ausente por temas un tanto complicados.

Han cambiado mis horarios laborales, nuevas vacaciones de compañeros y alguna situaciones personales que hubo que resolver.

Pero aquí vuelvo, con una semana de duro entrenamiento a mis espaldas, con nuevos cambios en el swing de la última clase que fué este Jueves y con ganas de trabajar duro.

Los cambios fueron duros y muchos, inestabilidad de las piernas, greep débil, el palo algo mal colocado arriba, y un poco mas alto de lo normal con la parte superior del cuerpo.

Tocan dias duros de muchas bolas y muchas incomodidades,practico mucho con una funda debajo de la axila derecha y tambien con una bola entre las piernas para ganar estabilidad , he dedicado muchas horas al aproach como siempre e dicho y pateando a tope.

No creo que juegue torneos hasta el próximo año ya que me va resultar dificil por el trabajo, pero veremos como evoluciono este mes y mi próxima clase será el 27 de Diciembre.

Ruego disculpeis lo ocurrido con el hilo, pero desde luego a sido dificil llevar todo a cabo.

Hoy he estado practicando golpes al rededor de green entorno a 10 a 20 metros muchos chipeos rodados a diferentes banderas y otra hora de putt me falta muchas horas pero saldrá, estoy algo nervioso y un poco tenso estos días a la hora de practicar no se muy bien el por que, pero comprendo que llevo mucho tiempo sin practicar y hasta que lleguen los resultados pasará tiempo ¡¡¡¡

Por tiempo, esfuerzo y ganas que no quede ¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo galacticos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Scratch

Notapor BSUAREZ » Lun Nov 28, 2011 11:44 pm

Espectacular tu hilo, muchos ya hemos cogido notas para entrenar aunque no sea a ese nivelazo..Mucha suerte y como dice Bubba Watson si no eres positivo y no te diviertes, el golf es aburrido asi que se positivo que debes de pegarle de miedo.
Monitor

Handicap: 7

Notapor Axel Foley » Lun Nov 28, 2011 11:45 pm

Uno de los hilos que mas me gustaba leer... me alegro que todo vuelva a la normalidad!!

Que importante son las piernas!!!... se lo comentaba este fin de semana a Paxarin, para mi es donde mas consistencia se consigue. Es uno de los grandes olvidados del swing!!. Yo sustituyo la bola, por intentar tener la tensión en el interior de las piernas, como si hiciera la cuña en el esqui!!
Este invierno dentro de la preparacion fisica que quiero hacer, son sentadillas a todas horas... me va avenir de lujo!!

a darle duro!!
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor duncan501 » Lun Nov 28, 2011 11:48 pm

He estado leyendo todo el post, y me parece genial las metas que te propones y lo que luchas por conseguirlas, desde aquí todo mi animo.
"No permitas que destruyan tus ilusiones. Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo."Georges Clemenceau. :book:
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor constantin » Mar Nov 29, 2011 1:26 am

vamos campeon !! a por ello !!
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Pabloalpar » Mar Nov 29, 2011 12:01 pm

Después de leer tu hilo, a mi me apetece mucho ver tu swing .. cuélganos un video y te vemos..
Monitor

Handicap: 15,7

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día