por nando83 » Jue Sep 08, 2011 10:27 am
Hola eagle.
Yo hace un tiempo estaba en la misma situación que tú, lo único que yo hice la prueba de acceso de la federación.
Es bastante sencilla, y aunque no lo parezca la mayoría de la gente que va a la prueba no está preparada y muchos de ellos tenían un hándicap muy bajo.
Eso me dejó claro en su día que por muy pocas que hagas en el campo, no significa que tengas dominio de cierto golpes que vas a tener que enseñar allí.
Lo que verdaderamente buscan en esa prueba de acceso, es que tengas conocimiento y seas capaz de demostrar que dominas ciertos golpes; efectos, bolas altas y bajas, approach, bunker corto y largo y chip, no que hagas 70 todos los días, ya que no hay una prueba de juego en campo.
Y después de jugar con varios compañeros que ya eran pros antes de hacer el curso, yo haría también prueba de acceso a los pros, aunque sea especifica para ellos. Ahí lo dejo, jajaja.
Quería hacerte una pregunta sobre tu programa de entrenamiento.
¿Estas trabajando el físico?
Te hago esta pregunta porque hace unos meses, debido a mi falta de tiempo (y ganas, por qué no decirlo...) para entrenar, y mis malísimos resultados cuando jugaba, decidí ponerme en manos de un preparador físico para mejorar mi forma específicamente para el golf (y ya de paso, encontrarme mejor para todo lo demás).
Los resultados no pudieron ser mejores.
Con las mismas horas de entrenamiento conseguí notables mejoras en mi juego. Mucho más solido en mis golpes, llegaba mas relajado a los greenes después de andar todo el hoyo, y en los últimos hoyos me sobraba fuerza para mover el palo.
Esta actividad física hizo que me encontrara mucho mejor también después de trabajar, con lo que aún tenia ánimo y fuerza para entrenar técnica.
No se si lo estas trabajando, pero después de mucho tiempo intentando mejorar mis golpes cambiando aspectos técnicos, darte cuenta de que trabajando un poco el físico varias veces por semana, avanzas el doble o el triple de rápido, es tener una sensación de haber perdido el tiempo...
Espero que te ayude. Saludos.
Última edición por
nando83 el Jue Sep 08, 2011 10:29 am, editado 3 veces en total