Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor TakeDeadAim » Lun Ago 08, 2011 2:22 pm

No he leído más que tus últimos dos posts y desbordas obsesión y ansiedad por todos los poros.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fabianmarbella » Lun Ago 08, 2011 3:34 pm

Deja la presion y la obsesion de lado. El mejor golf sale cuando uno va relajado a divertirse. Simplemente no te presiones, sigue entrenando (unos dias con mas tiempo y otros con menos) y las cosas saldran por si solas.

Hay entrenamientos de 2 horas que sirven de poco y entrenamientos de 1 hora que valen muchisimo. No te aceleres, sigue llevando tu rutina en cada golpe durante el entrenamiento, asi conseguiras aunque sea una hora... que sea de calidad.

Un entrenamiento de putt que hago para los putts de 1,5 - 2m es colocar el putt en contacto con la bola y empujarla, no golpearla. Ayuda a coger ritmo, sensacion y buena trayectoria de la cara del putt.

Mucho animo crack!!!
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor eagle87 » Lun Ago 08, 2011 5:15 pm

Entiendo perfectamente en lo que consiste disfrutar y divertirse con el golf, de echo mis mejores tarjetas han sido así¡¡¡

Siento a ver transmitido ansiedad y obsesión pero os aseguro que para nada es así, y recomiendo leer todo el hilo para poder ver un estado anímico mas generalizado, hablo de la diversión y disfrute al principio del hilo, pero bueno cada uno expresa su opinión, de todas maneras si estuviera obsesionado, creo que ni podría dormir tranquilo, y el 90% del tiempo pienso en cualquier otra cosa que no es golf, no es el caso, el sábado me ice a hacer boggys y para nada estoy preocupado, la situación se dio por que es completamente lógico y normal que pasara, ya he comentado la imposibilidad de practicar de estas semanas, y con el calor y la panzada de horas del trabajo es así, a partir del Miércoles intentaré coger algo de ritmo estos días con mucho juego corto y demás.

Yo siempre sonrío, el sábado de echo me lo pase pipa con un par de amigotes en el 19 con un par de debates interesantes y un par de cañitas .

UN saludo.
:risitas: :risitas: :risitas:
Scratch

Notapor fabianmarbella » Mar Ago 09, 2011 10:03 am

Esa es la actitud crack!!

No tengo ninguna duda, que de seguir asi con tu entrenamiento y ganas conseguiras tu objetivo. Esperamos leer mas sobre esta aventura de convertirse en pro.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor eagle87 » Dom Ago 14, 2011 7:07 pm

Buenas a todos, primero comentar los resultados de esta semana, he jugado en tres campos diferentes y he cosechado en los tres el mismo resultado +5,+5+5 los primeros dos días es decir el jueves y el viernes mal ritmo de putt y buena sensación o por lo menos efectividad con los hierros y un driver muy correcto, después el torneo del sábado fue un tanto extraño, sensaciones un poco mas desconfiadas en general, pero algunos golpes efectivos al final el sábado 77 golpes con un triple boggy y un doble boggy para acabar algún boggy por ahí y 4 birdies, fallando también varios putts para birdie.

Puedo decir que los resultados no han sido del todo malos para las semanas que he pasado, de no poder entrenar todo lo que quisiera, pero hay que ser realista, me queda un largo camino y el peor, por que mas o menos estoy moviéndome entre 72 y 80 golpes y ahora debo conseguir bajar esa regularidad al par del campo y menos, eso es un largo y difícil camino pero poco a poco irá saliendo.

Comentar que la inseguridad me metió en problemas en el hoyo 18 un par 5 de 520 m driver en medio de la calle me quedan 250m a green pego madera tres acongojado por la tontería de intentar hacer birdie para conseguir quitarme unas decimitas de encima y así sentirme un poco mas realizado, pues nada con la tontería de la presión de hacer birdie para terminar con 74 voy y pego un gancho a tomar por saco fuera de limites, total un 7 para el cuerpo muy hermoso, al final 77.

Cuento este detalle por que es un aspecto a trabajar muy importante, reírse durante la partida, concentrarse en cada golpe y debo de coger mas experiencia en estos casos y olvidarme de esas tonterías y disfrutar y si al final he conseguido un buen resultado alegrarme, no puedo tener pajas mentales en la calle del hoyo 18 de si hago estas bajo esto, eso es una chiquillada y me costo un doble boggy así me servirá para no hacerlo mas y concentrarme lo suficiente para hacer un buen golf y reírme y disfrutar como lo hice el otro día.

Poco mas por el momento mañana vuelvo a doblar trabajo y por fin el martes tiempo para practicar de nuevo, así que a echar horas y á coger ritmo que vuelvo a estar un poquito mal de stance lo noto, la semana siguiente tendré clase varios días, me voy de viaje para que me vean mis profes a ver que me cuentan y que me recomienda tratar y hacer para el mes de septiembre, hablaremos de los resultados las experiencias las sensaciones y veremos que falla y tomaremos decisiones para enfocar esto en la mejor dirección.

Pero quedan muchas bolas que dar muchos torneos que jugar y mucho que disfrutar y lo mas importante mucha mentalidad que adoptar.
Scratch

Notapor PINK PANTHER » Dom Ago 14, 2011 11:38 pm

Sigue así que lo conseguirás ¡¡ánimo!! :grin:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Tiger87 » Lun Ago 15, 2011 9:30 pm

Que no te desanime el hecho de coger los palos y recorrer kilómetros para que tu profesor te vea una vez al mes.

Yo cojo el barco dos sabados al mes para dar mis clases.

Venga! Ánimo!
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor eagle87 » Mar Ago 16, 2011 8:38 am

Para nada me desanima, al revés me parce positivo si no, está claro que no lo haría ¡¡¡¡¡

Además profesores hay muchos, en mi lugar de residencia hay y muy cerca, pero me pego las palizas que me pego cogiendo avión y demás por que creo que vale la pena hacerlo ¡¡¡¡¡

saludos
Scratch

Notapor Miguel Pascual Herrero » Sab Sep 03, 2011 10:58 am

Mucha suerte, mis metas de momento son otras, pero hay que marcarse objetivos y trabajar para ello. De nuevo, te deso mucha suerte.
Matraco

Handicap: 9.0

Notapor Urtus » Sab Sep 03, 2011 5:04 pm

No he leído todo, asi que a lo mejor lo han preguntado ya....¿juegas de amarillas o de blancas?? Lo digo por ir acostumbrándote.
Y otra cosa, ¿has leído a Bob Rotella??
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor XAVI_TOUR » Dom Sep 04, 2011 12:07 am

Antonio escribió:No he leído todo, asi que a lo mejor lo han preguntado ya....¿juegas de amarillas o de blancas?? Lo digo por ir acostumbrándote.
Y otra cosa, ¿has leído a Bob Rotella??

Antonio, tomo nota de Bob Rotella. Me aconsejas alguno de sus libros por el que empezar??
Scratch

Handicap: 7.6

Notapor XAVI_TOUR » Dom Sep 04, 2011 12:15 am

Hola Eagle.
Primero felicitarte por el foro, en muchas cosas tenemos objetivos comunes.
Cierto es lo que dices del tiempo y la economía, pero le doy más importancia al tiempo. Yo hace unos meses estoy buscando rutinas de entrenamiento para no intentar inventar lo que ya está inventado, pero no encuentro nada clarificador. He llegado a tal punto de incertidumbre de que rutinas utilizan los “pro” que en octubre (en el Castellón masters) tengo una entrevista con un jugador para preguntarle precisamente sobre ese tema. Por supuesto compartiré con quien este interesado la respuesta que me den.
Scratch

Handicap: 7.6

Notapor eagle87 » Mié Sep 07, 2011 3:27 pm

Buenas a todos este tiempo e estado fuera de cobertura, en las vacaciones surgieron unos pequeños contratiempos vinculados a la familia y alguna historia que ha echo que mi ausencia se alargara un poco, me incorporé al trabajo un poco desanimado y junto a alguna cosita mas que pasó, por tanto está es la explicación de mi ausencia por estos lares durante tanto tiempo.

Bueno en Agosto tomé varias clases, mi sorpresa fue muy grata ya que me comentaron los profes que mis errores del mes de julio estaban bastante estable, mi grip mejoro mucho, mi stance también y por supuesto mi colocación, cual fue el pequeño error del mes de agosto mi rutina de colocación, sin darme cuenta me empecé a colocar ligeramente cerca de la bola, nada preocupante pero si necesario tener en cuenta.

Así que me fui muy contento , después jugué un día 9 hoyitos y poco mas, no me dio tiempo de mas, el domingo di bolas y patee un poco, me note muy falto de ritmo como es normal.

Imagino que con estas tonterías que me han ocurrido, me note un poco perdido, un poco desorientado y un poco falta de ganas en general, pero bueno al ponerme con el hilo de nuevo lo tendré mas en cuenta y seguro que me empiezo a animar poco a poco hasta tener esa buena actitud como antes de las vacaciones, tonterías en la vida hay siempre así que animo jejejeje.

Mañana y el sábado tengo tiempo a practicar por la mañana así que intentaremos hacerlo ¡¡¡¡¡

Así que animo a todo el mundo sobretodo yo jejeje y a practicar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Scratch

Notapor nando83 » Jue Sep 08, 2011 10:27 am

Hola eagle.

Yo hace un tiempo estaba en la misma situación que tú, lo único que yo hice la prueba de acceso de la federación.
Es bastante sencilla, y aunque no lo parezca la mayoría de la gente que va a la prueba no está preparada y muchos de ellos tenían un hándicap muy bajo.
Eso me dejó claro en su día que por muy pocas que hagas en el campo, no significa que tengas dominio de cierto golpes que vas a tener que enseñar allí.
Lo que verdaderamente buscan en esa prueba de acceso, es que tengas conocimiento y seas capaz de demostrar que dominas ciertos golpes; efectos, bolas altas y bajas, approach, bunker corto y largo y chip, no que hagas 70 todos los días, ya que no hay una prueba de juego en campo.
Y después de jugar con varios compañeros que ya eran pros antes de hacer el curso, yo haría también prueba de acceso a los pros, aunque sea especifica para ellos. Ahí lo dejo, jajaja.

Quería hacerte una pregunta sobre tu programa de entrenamiento.
¿Estas trabajando el físico?

Te hago esta pregunta porque hace unos meses, debido a mi falta de tiempo (y ganas, por qué no decirlo...) para entrenar, y mis malísimos resultados cuando jugaba, decidí ponerme en manos de un preparador físico para mejorar mi forma específicamente para el golf (y ya de paso, encontrarme mejor para todo lo demás).
Los resultados no pudieron ser mejores.
Con las mismas horas de entrenamiento conseguí notables mejoras en mi juego. Mucho más solido en mis golpes, llegaba mas relajado a los greenes después de andar todo el hoyo, y en los últimos hoyos me sobraba fuerza para mover el palo.
Esta actividad física hizo que me encontrara mucho mejor también después de trabajar, con lo que aún tenia ánimo y fuerza para entrenar técnica.

No se si lo estas trabajando, pero después de mucho tiempo intentando mejorar mis golpes cambiando aspectos técnicos, darte cuenta de que trabajando un poco el físico varias veces por semana, avanzas el doble o el triple de rápido, es tener una sensación de haber perdido el tiempo...

Espero que te ayude. Saludos.
Última edición por nando83 el Jue Sep 08, 2011 10:29 am, editado 3 veces en total
Scratch

Notapor TigerBad » Jue Sep 08, 2011 10:33 am

nando83 escribió:Hola eagle.

Y después de jugar con varios compañeros que ya eran pros antes de hacer el curso, yo haría también prueba de acceso a los pros, aunque sea especifica para ellos. Ahí lo dejo, jajaja.

Lo que has dicho es una verdad como un templo. Creo que los Profesores de Golf específicamente, deberían tener que pasar una serie de pruebas cada x tiempo, para ver si mantienen su nivel para la enseñanza... Solo eso garantiza que tenemos profesionales bien formados.
Scratch

Handicap: NSNC

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día