Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Apuntar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Apuntar

Notapor pizo » Lun Sep 05, 2011 10:15 pm

Yo desde que uso la técnica de usar una brizna de hierba, en el tee alguna chuleta o similar las bolas (las que salen bien, claro) van más a donde yo quiero.
Maestro

Notapor JBC » Lun Sep 05, 2011 11:10 pm

Yo hago lo mismo, apuntar a "algo" que esté cerca de bola, hierba, chuleta, una hoja, etc... y despues intento alinear pies y hombros.

Las que salen bien van más o menos al sitio.
Scratch

Handicap: 12

Notapor PSANROQUE06 » Mar Sep 06, 2011 12:14 am

Lo primero dar las gracias a todos por sus aportes y voy a intentar liarla un poco más ( a mi me lia ) , cuando me intento cuadrar con un stand en cuesta ( se nota que no voy mucho por la calle ) o en unas tipicas y simpaticas pequeñas montañitas con cierta hierba alta , hay ya que ni me molesto por que me lio con eso de apunta a la izquierda que con hierba alta sale para la ???? , con todo eso muchos nos liamos mogollonnnnnnn.....
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Goofy » Jue Sep 08, 2011 9:00 pm

bicicletero escribió:Yo creo que el golf es algo mas sencillo de lo que lo hacemos.Y a veces nos rodeamos de una aureola de sapiencia(yo el primerooo)que hace que a los demas que empiezan les parezca mas complicado de lo que es.
Lo mas importante y que nos da la inspiracion es el coco. Si el coco, o mas vulgarmente llamada CABEZA.
Saluditos, Bicicletero.

Pues estoy con usted caballero, creo que a veces lo hacemos más dificil y al creernoslo al final es mucho ás dicficil ya que esto creo a mi juicio que es un 70% coco yo aunque me vean como un principiante, que es lo que soy cojo el palo me lo pongo en los hombros alineo hacuia donde quiero tirar y me sale cuando el swing lo hago bien, mientras no lo hagas bien, olvida hacia donde apuntas.
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor cridivex » Jue Sep 22, 2011 7:00 pm

A mi me va por épocas. He tenido temporadas que consigo apuntar colocandome a la bola y mirando al objetivo. Otras que si hago esto me voy muy a la derecha y tengo que usar una referencia intermedia.
Para apuntar utilizo una brizna, chuleta, ramita, loquesea... que esté en línea con la bola y el objetivo, a un metro de la bola, aproximadamente.
Cuando me coloco a la bola, miro hacia el objetivo para aprender a donde estoy apuntando.
De esta manera, poco a poco consigo corregir esa desviación a la derecha. Esto lo incorporo a mi rutina de golpe.

Ahora me encuentro en una fase intermedia, donde sigo necesitando la referencia pero no hay tanta desviación como al principio.

Algunos golpes cercanos, menos de 100 metros, y con el terreno llano, consigo apuntar sin referencia.
El 90% de los path que no llegan no entran, y el 90% de los que se pasan tampoco
Aficionado

Handicap: 17,4

Notapor 13hme » Jue Sep 22, 2011 11:56 pm

cridivex escribió:A mi me va por épocas. He tenido temporadas que consigo apuntar colocandome a la bola y mirando al objetivo. Otras que si hago esto me voy muy a la derecha y tengo que usar una referencia intermedia.
Para apuntar utilizo una brizna, chuleta, ramita, loquesea... que esté en línea con la bola y el objetivo, a un metro de la bola, aproximadamente.
Cuando me coloco a la bola, miro hacia el objetivo para aprender a donde estoy apuntando.
De esta manera, poco a poco consigo corregir esa desviación a la derecha. Esto lo incorporo a mi rutina de golpe.

Ahora me encuentro en una fase intermedia, donde sigo necesitando la referencia pero no hay tanta desviación como al principio.

Algunos golpes cercanos, menos de 100 metros, y con el terreno llano, consigo apuntar sin referencia.
Aparte de toda la rutina anterior es bueno q visualices el golpe q quieres hacer ,y visualizar la zona de aterrizaje de la misma, a 100 metros te es mas fácil pq ves el objetivo pero deberías de hacerlo siempre y pensar en lo mismo
Matraco

Handicap: 3.6

Notapor kazetari » Vie Sep 23, 2011 12:11 pm

Lo mejor para mí es coger una referencia a 1-2 metros de la bola y alinearte con ello. Me suele salir bien.
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor cridivex » Lun Sep 26, 2011 12:05 am

13hme escribió:
cridivex escribió:A mi me va por épocas. He tenido temporadas que consigo apuntar colocandome a la bola y mirando al objetivo. Otras que si hago esto me voy muy a la derecha y tengo que usar una referencia intermedia.

Aparte de toda la rutina anterior es bueno q visualices el golpe q quieres hacer ,y visualizar la zona de aterrizaje de la misma, a 100 metros te es mas fácil pq ves el objetivo pero deberías de hacerlo siempre y pensar en lo mismo

Si, totalmente de acuerdo. Lo primero que hago es visualizar el golpe e imaginar como entrará la bola, si necesita rodar o quedar clavada..., en función de esto elijo el palo y entonces viene apuntar.
El 90% de los path que no llegan no entran, y el 90% de los que se pasan tampoco
Aficionado

Handicap: 17,4

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental